Saltar al contenido
Cruceros por La Seyne-sur-Mer - Pullmantur

Cruceros por La Seyne-sur-Mer

Visita cultural a la coqueta ciudad francesa

Entre las diferentes ciudades portuarias de Francia, Toulon es una de las más relevantes de la zona sur del país galo. Un enclave perfecto para los amantes de la cultura gracias a su gran variedad de museos y obras arquitectónicas. Si quieres disfrutar de una típica y coqueta ciudad francesa, el crucero Escapada al sur de Francia te da la oportunidad de conocer Toulon.

Una vez hayas desembarcado de tu crucero Pullmantur, tendrás la oportunidad de encontrar desde pequeños barcos de pesca hasta increíbles y lujosos yates atracados en el puerto. Desde allí, podrás emprender tu aventura hacia el precioso casco urbano de la ciudad. Si optas por desembarcar en el núcleo industrial de La-Seyne-sur-Mer, también tendrás la oportunidad de visitar, además del centro de la ciudad, la lujosa Saint-Tropez.

El corazón de Toulón está compuesto de callejuelas por las que te encantará perderte y plazas tan emblemáticas como Le Cours Lafayette. No te pierdas ningún detalle de esta preciosa ciudad, incluyendo sus fuentes, sus jardines y sus plazas.

Toulon a través de su cultura

Esta ciudad portuaria destaca, además de por sus recursos naturales, por su gran tradición cultural. Es una localidad en la que se encuentran situados gran variedad de museos, siendo el de Bellas Artes el más reconocido, gracias a su imponente fachada. En esta pinacoteca, certificada como “Museo de Francia”, podrás encontrar una amplia colección de piezas de arte antiguas, modernas, contemporáneas, fotográficas y asiáticas.

Entre la oferta de esta ciudad también destacan otros como el Museo de Historia Natural, el Museo de Artes Asiáticas, el Museo Nacional de la Marina o la pinacoteca en honor al pintor y escultor Paulin Bertrand y el poeta Jean Aicard. Gracias a los planes que ofrece te ofrece Pullmantur tendrás la oportunidad de conocer todos estos y otros reclamos turísticos como la Ópera de Toulon o su catedral.

Disfruta de las joyas de la naturaleza de Toulon

Toulon te muestra también diversos planes relacionados con la naturaleza. Si lo tuyo es el senderismo, el ascenso al Mont Faron es una visita obligada. Desde este monte, que cuenta con una altura de 584 metros, tendrás una vista perfecta de la localidad. En caso de que no te guste el deporte, podrás acceder por carretera e incluso por teleférico, que te aupará directamente a la cima.

Una visita perfecta para hacerla en familia puesto que, además de disfrutar de la bahía, también podrás llevar a cabo un picnic o comer en los diversos bares y restaurantes de la zona junto a los tuyos. Después de comer, tienes dos opciones. Si te gusta la historia podrás visitar el memorial de la Operación Anvil Dragoo, un recuerdo al desembarque de aliados en Provenza durante la Segunda Guerra Mundial.

Si por el contrario quieres realizar un plan con los más pequeños, no te puedes perder el zoo que se encuentra en la cumbre del monte. Este parque está especializado en todo tipo de felinos.

¿Eres más de playa que de montaña? Entonces no puedes irte sin visitar las playas de Mourillon. Etiquetada con la bandera azul de calidad, este arenal de más de nueve hectáreas es un rincón que deberás descubrir tú mismo para asombrarte con la increíble belleza que ofrece.

Las playas que componen esta localidad son muy agradables para pasear, ideales sobre todo para familias con niños, puesto que no cuentan apenas con oleaje. Además, las agradables temperaturas de Toulon te invitarán a pegarte un baño o a recorrer la playa por la orilla disfrutando de la suave brisa marina.

Toulon es una coqueta localidad francesa, con ciertas pinceladas de origen italiano, que te presenta un sinfín de planes. Si todavía no has escogido un destino para tus vacaciones, seguro que te encantará y te dejará un buen sabor de boca.

Cruceros destacados