Saltar al contenido
Cruceros por La Palma - Pullmantur

Cruceros por La Palma

Descubre el por qué se la conoce como la isla bonita

A La Palma se la conoce popularmente como la isla verde o la isla bonita. No en vano, y desde el año 2002, todo su territorio es Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Si eres un amante de la naturaleza y el senderismo, debes embarcarte en el crucero Islas Canarias de Pullmantur para conocer este pequeño paraíso canario.

La Palma es una isla muy abrupta en donde se suceden calderas, viejos volcanes, barrancos y una vegetación exuberante. Su origen volcánico y la belleza de sus paisajes naturales son dos de sus principales atractivos. Algo que podrás comprobar por ti mismo nada más llegar con tu crucero Pullmantur.

Adentrándonos en las entrañas del volcán en La Palma

Santa Cruz de la Palma es la capital de la isla y uno de sus grandes destinos turísticos. Aquí puedes apreciar el Museo Naval o la Iglesia de San Francisco del siglo XVI. Si continuamos el paseo por sus calles hay que visitar el Museo Insular y el Castillo de Santa Catalina, construido en el siglo XVII, la única fortificación que se conserva en la isla.

La capital de La Palma es un conjunto de casas solariegas y casonas señoriales, muchas de ellas en torno de la Plaza de España. Es aquí mismo donde pueden verse el Ayuntamiento y la Iglesia de El Salvador, posiblemente los dos edificios más destacados de esta ciudad. En el entorno de esta plaza hallarás la Ermita de San Sebastián y la Iglesia de Santo Domingo.

 

El otro gran centro turístico de La Palma es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Con un diámetro de entre 8 y 10 kilómetros y con enormes farallones de casi 2.000 metros de altura, se puede visitar a través de una carretera estrecha que conduce al fondo de la caldera. Bordeando el norte del cráter se halla el Observatorio Astrofísico, inaugurado en 1985.

 

No muy lejos del parque nacional se halla Garafía, que destaca por su arquitectura popular y su abundancia de yacimientos arqueológicos de los aborígenes. En su término municipal se encuentra el Roque de los Muchachos, el punto más alto de La Palma, con 2,426 metros, y donde precisamente se ubica el Observatorio Astrofísico.

 

El segundo municipio más poblado de la isla es Los Llanos de Aridane, en donde se puede ver la Iglesia de los Remedios, que presenta varios de los retablos barrocos más importantes del archipiélago canario. La iglesia alberga un pequeño museo en el que se exhiben valiosas piezas de orfebrería religiosa.

 

El sabor más sugerente y tradicional de La Palma

 

Muy cerca de Los Llanos de Aridane se alcanza Fuencaliente de la Palma, el municipio más meridional de la isla. Es aquí donde se producen los famosos vinos malvasía, el más emblemático de los vinos embotellados de La Palma. A su alrededor se halla el Parque Natural de la Cumbre Vieja y del Teneguía, este último un volcán cuya última erupción tuvo lugar en 1971.

 

En estas excursiones que ofrece Pullmantur por La Palma no podemos olvidarnos de pequeños enclaves como San Andrés y Sauces. Aquí destaca especialmente la Iglesia Parroquial, construida en el siglo XVII, o la Iglesia de la Virgen de Montserrat, cuyo origen data de principios del siglo XVI.

 

Uno de los lugares más representativos de la naturaleza de La Palma es el Parque Natural de las Nieves. Allí vas a poder ver El Canal y los Tiles, un barranco doble de unas 500 hectáreas que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO por sus bosques de laurisilva, una de las mejores representaciones en todo el continente europeo.

 

No podemos marcharnos de La Palma sin saborear su distinguida gastronomía. En ella destacan sus pescados, las parrilladas o los fritos, todo ello bien rociados con mojo verde o mojo colorado y acompañados en ocasiones por el famoso gofio. Y, para después de comer, un poco de ron, probablemente el que mejor se elabora en toda Canarias.

Los sugerentes paisajes de La Palma son motivos más que suficientes para perdernos en esta isla. Una vez que te adentres en ella hallarás todas las respuestas a su apelativo de la isla bonita.

Cruceros destacados