Saltar al contenido
Cruceros por Israel - Pullmantur

Cruceros por Israel

Turismo en Tierra Santa: vive una experiencia única en territorio israelí

El Estado de Israel se encuentra situado en el suroeste de Asía, en la vertiente oriental del mar Mediterráneo y en la costa norte del mar Rojo. Respecto a sus límites geográficos, mantiene fronteras terrestres con países como Líbano, Siria, Jordania y Egipto. A pesar de tratarse de un estado relativamente pequeño, mantiene unas peculiaridades organizativas. En este sentido, la ciudad de Tel Aviv es su centro tecnológico y económico, mientras que su sede de Gobierno y capital es Jerusalén, aunque esta designación, a día de hoy, solo tiene un reconocimiento y aprobación parcial.

Israel se configura como una de las repúblicas parlamentarias democráticas más importantes de Oriente Medio, dotada de una esperanza y un nivel de vida relativamente altos. Se trata de un país de reducida extensión territorial, aunque puede presumir de contar con una diversidad natural incalculable, en la que se integran montañas, desiertos, costas, valles y llanuras. Por ello, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de todo el país, gracias diferentes sitios arqueológicos, museos, reservas naturales y enclaves religiosos.

Uno de los aspectos más característicos de esta región del mundo es la gastronomía de Israel, que consta de diferentes elaboraciones típicas, así como otros platos procedentes de la fusión judía israelí. En concreto, en diferentes territorios, las creaciones culinarias han adoptado los estilos mizrají, sefardí y asquenazí de cocina. En consecuencia, en la actualidad resulta muy habitual encontrar alimentos en Israel como el falafel, el hummus, el cuscús y la berenjena, como principal hortaliza de Oriente.

Nuestros principales puertos de embarque en Israel

Descubre la oferta turística de las ciudades más importantes de Israel

Por todos es sabido que Israel es un país que combina grandes dosis de historia y religión. Posiblemente, se trata de uno de los rincones más espirituales del mundo, y de ahí procede su nombre, Tierra Santa, debido a que es un lugar sagrado para las tres religiones monoteístas: el cristianismo, el judaísmo y el Islam. Uno de los mejores rincones para disfrutar del turismo de Israel es Tel Aviv, conocida como la Ciudad Blanca. Actualmente, es una de las ciudades más modernas del país, con monumentos destacados como la escuela Bauhaus.

En tu viaje a Israel tampoco puedes pasar por alto la visita a Cesarea, una ciudad romana que fue fundada por el emperador César Augusto, en cuyas calles se respira aún el aire de algunos de los enfrentamientos históricos más destacados de esta zona. Además, a lo largo de sus amplias avenidas podrás observar todo tipo de construcciones, desde edificios romanos y bizantinos, hasta sólidas estructuras arquitectónicas que comenzaron a desarrollarse durante la época de Las Cruzadas.

Aunque, sin ninguna duda, una de las localizaciones que resulta imprescindible conocer en cualquier viaje a Israel es la ciudad de Jerusalén. La Ciudad Santa cuenta con un gran número de monumentos que destacan por su sobresaliente valor artístico, histórico y místico. En este sentido, las tres grandes religiones que conviven en Israel, tienen en Jerusalén su representación: el Muro de las Lamentaciones para el judaísmo, el Santo Sepulcro y el Cenáculo de los cristianos y la Explanada de las Mezquitas, esencial para el Islam.

Otras metrópolis de Israel que merece la pena recorrer a fondo

Sin embargo, la oferta turística de Israel abarca más allá de las grandes capitales y los destinos más demandados a nivel internacional. Otra buena alternativa para completar tu itinerario israelí es la ciudad de Haifa, donde se ubica el famoso Monte Carmelo, el lugar donde, según marcan las escrituras, Elías pudo hacer frente a los sacerdotes de Baal. Para muchos visitantes, se trata de uno de los lugares con mayor espiritualidad de todos los que se encuentran repartidos por la geografía de Israel.

Otro lugar israelí a tener en cuenta es Galilea, ya que adquiere una gran importancia para el cristianismo por ser uno de los escenarios principales de diversos pasajes de La Biblia. Por tanto, en este destino Pullmantur podrás recorrer algunos de los entornos más destacados de la vida de Jesucristo, como por ejemplo, el monte de las Bienaventuranzas, donde realizó su característico sermón, el pequeño pueblo de pescadores de Cafarnaún y Tabgha, conocido por el milagro de los panes y los peces.

Tu visita a Israel puede llevarse a cabo siguiendo diferentes rutas, ya que la extensión total del país te permitirá acercarte hasta diferentes rincones, como el mar de Galilea, donde conocerás Tiberíades y Caná, o la ciudad de Nazaret, esencial en la vida de Jesús, que incluye relevantes enclaves como la carpintería de José, la Fuente de la Virgen y el Monte Tabor. Y por último, no olvides desplazarte también hasta Belén, el lugar exacto en el que se produjo el nacimiento de Cristo o hasta el encantador pueblo de Ein Karem, que guarda un papel importante en las Sagradas Escrituras.

Cruceros destacados por Israel