Saltar al contenido
Cruceros por Irlanda - Pullmantur

Cruceros por Irlanda

El país mágico de las leyendas celtas y los bosques encantados

Irlanda es una isla ubicada en el Atlántico Norte, separada de Gran Bretaña por diversos elementos naturales, como el canal del Norte, el mar de Irlanda y el canal de San Jorge. Se trata de la tercera isla más grande de toda Europa y la segunda de mayor extensión de todas las que integran las Islas Británicas, superada tan solo por Gran Bretaña.

Políticamente, este país se encuentra dividido en dos partes: la República de Irlanda, un estado independiente comunmente llamado Irlanda, que ocupa cinco sextas partes de la isla, y por otro lado, Irlanda del Norte, que se integra en el Reino Unido y se sitúa en el noreste. En ambas partes existe la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales a través de la frontera.

En la actualidad, la República de Irlanda ocupa las primeras posiciones entre los países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita, y en el año 2015, obtuvo el reconocimiento de ser la sexta nación más desarrollada del mundo. Además, en los últimos años, ha puesto en marcha un importante compromiso con la energía renovable, clasificándose como uno de los diez principales mercados de inversión en tecnología limpia.

Nuestros principales puertos de embarque en Irlanda

Conoce el terreno y la naturaleza típica de Irlanda

Irlanda se encuentra situada en el noroeste de Europa, flanqueada por el océano Atlántico septentrional en el oeste y el mar Céltico al sur, una masa de agua que comparte importancia y ubicación con el canal de San Jorge, el canal de Bristol y el canal de la Mancha. Por tanto, Irlanda y Gran Bretaña, junto a otras muchas islas cercanas, de pequeño tamaño, forman las Islas Británicas. Sin embargo, este término resulta algo controvertido entre sus habitantes por cuestiones políticas, por lo que se utiliza la denominación por separado de Gran Bretaña e Irlanda como división neutral para las islas.

En cuanto a su geografía, existe un extenso anillo de montañas costeras que rodean las llanuras de toda la isla. En este sentido, la montaña más alta de Irlanda es Carrauntoohil, en el condado de Kerry, con una altitud de 1.038 metros sobre el nivel del mar. Junto a ella, Irlanda también cuenta con el río Shannon, el más largo de la isla, ya que dispone de una longitud total de 386 kilómetros, elevándose inicialmente desde el condado de Cavan hasta la ciudad de Limerick.

Además, Irlanda puede presumir de contar con diversas provincias geológicas en su territorio, como por ejemplo, el complejo Caledonide, en el Condado de Galway y muy similar a las Highlands o Tierras Altas de Escocia; la zona de rocas del Devónico, situada alrededor de la Bahía del Bantry y las montañas de Macgillicuddy's Reeks, y por último, entre otras muchas ubicaciones destacadas, los terrenos de plomo y zinc sobre piedra que podrás conocer en el distrito de la costa oeste de Burren, alrededor de Lisdoonvarna.

Los lugares más típicos para visitar en el corazón de Irlanda

Irlanda puede presumir de contar con tres sitios concretos en la isla que han sido reconocidos como Patrimonio Mundial: el complejo arqueológico de Brú na Bóinne, la empinada isla rocosa de Skellig Michael y la Calzada del Gigante o de los Gigantes (The Giant's Causeway), que es una sorprendente zona que contiene unas 40.000 columnas de basalto procedentes del rápido enfriamiento de la lava en un cráter o caldera volcánica. Además, también incluye sitios monásticos muy importantes por su historia, como Glendalough y Clonmacnoise, que se mantienen como monumentos nacionales de la República de Irlanda.

Dublín es la ciudad más visitada de Irlanda y acumula varias de las atracciones turísticas más populares, como la fábrica de cerveza Guinness Storehouse y el Libro de Kells, también conocido como Gran Evangeliario de San Columba, que es un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 en Kells, un pueblo de Irlanda. Además, otros rincones imperdibles son los lagos de Killarney y la península de Dingle, en los condados de Kerry y Connemara, así como las Islas Aran, en Galway.

Por último, uno de los entornos más llamativos de Irlanda es la isla de Achill, situada frente a la costa del condado de Mayo y es la isla irlandesa más grande. Se trata de un destino turístico muy popular por la práctica del surf, ya que cuenta con cinco playas reconocidas con bandera azul e incluye uno de los acantilados más altos del mundo, que recibe el nombre de Croaghaun. Además, muy próximas a la línea de costa, podrás visitar diversas casas señoriales que fueron construidas entre los siglos XVII y XIX.

Cruceros destacados por Irlanda

X