Saltar al contenido
Cruceros por Ijmuiden - Pullmantur

Cruceros por Ijmuiden

La puerta al mar del Norte

Ijmuiden es una población del norte de Holanda fundamentalmente conocida por la influencia que tiene su puerto en toda la región. Esta pintoresca localidad pesquera es también famosa por conectar Ámsterdam con el mar del Norte a través del Canal del Norte, creado expresamente para este fin. Su origen data de la época romana, de la que existen importantes restos arqueológicos. ¿Quieres conocer cada uno de sus secretos?

Si quieres descubrir esta población y conocer sus atractivos alrededores, puedes hacerlo a través de los cruceros Del norte al sur europeo y De la Costa Atlántica al Mar del Norte.

Las ciudades del norte de Europa tienen un encanto especial. Son metrópolis modernas, cosmopolitas y de gran riqueza cultural. Entre ellas destaca especialmente la ciudad de Ámsterdam, gran centro turístico de Holanda y un lugar que ofrece muchas posibilidades a todo el que la visita.

En tu crucero Pullmantur vivirás una experiencia única. Cuando llegues al puerto de Ijmuiden, se abrirá ante ti un gran abanico de posibilidades tanto culturales, como de diversión y de ocio. No dejes escapar esta experiencia y descubre la fantástica localidad de Ijmuiden.

Ijmuiden, la puerta a Ámsterdam

La localidad de Ijmuiden, que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la capital de Holanda es una ciudad portuaria moderna considerada como la puerta a Ámsterdam. En caso de que decidas viajar a la capital desde el puerto de esta localidad podrás comprobar con tus propios ojos que es un lugar que atrae a gran número de artistas de todo tipo que aportan a la ciudad una atmósfera moderna y cosmopolita, difícil de encontrar en otras capitales europeas.

Esta ciudad posee un gran patrimonio cultural. En Ámsterdam podrás visitar innumerables museos y salas donde exponen sus obras los artistas de mayor relevancia y prestigio internacional. Entre los lugares destacados se encuentran el Rijkmuseum, con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés  y  el Museo de la Casa de Rembrandt, donde tendrás la oportunidad de visitar el taller del artista.

Una cita obligada se merece el Museo Van Gogh, donde se almacenan el mayor número de obras de este genio de la pintura. Este museo acoge 200 cuadros, dibujos e innumerables cartas del artista.

En Ámsterdam podrás realizar una infinidad de visitas y excursiones que van a ayudarte a conocer mejor esta ciudad. Uno de los lugares que no puedes perderte es la Casa de Ana Frank. Situada en el centro histórico de la ciudad, es uno de los lugares más especiales de Ámsterdam y el más significativo para conocer su historia reciente.

Adéntrate en la ciudad de los canales desde Ijmuiden

Ámsterdam en una ciudad muy amigable con el turista. Es un lugar en el que resulta muy agradable llevar a cabo largos paseos para disfrutar de su original arquitectura y encantadoras calles. Lo que la hace diferente, su mayor característica, son sus canales. Recorrerlos te posibilita ver de cerca las sorprendentes casas flotantes, barcos donde viven algunos de los habitantes de Ámsterdam.

Sin embargo, el medio de transporte por excelencia de Ámsterdam es la bicicleta. A través de un paseo en este medio de transporte limpio y rápido, podrás contemplar la emblemática Plaza Dam o acercarte al Mercado de las Flores y llevarte un bonito recuerdo de la capital de Holanda. También podrás recorrer el parque Vondelpark y el Hortus Botanicus o Jardín Botánico, lugares perfectos para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Cuando el sol se ponga puedes optar por visitar Leidseplein, la zona con mayor ambiente de la ciudad. En este barrio podrás encontrar artistas callejeros, bares, restaurantes y teatros donde disfrutar del ocio y una divertida vida nocturna.

Ámsterdam es, por lo tanto, una ciudad en la que siempre te quedarán planes que realizar y lugares por descubrir. Una urbe muy viva que te ofrecerá una multitud de experiencias diferentes cada vez que la visites. ¿A qué esperas para aprovechar cada una de ellas?

Cruceros destacados