Saltar al contenido
Cruceros por Haifa - Pullmantur

Cruceros por Haifa

La ciudad donde florece la esencia de la cultura israelí

Tras Jerusalén y Tel Aviv, Haifa es la tercera ciudad más grande de Israel, con una población superior a los 300.000 habitantes en el año 2017. Esta urbe forma parte del área metropolitana del mismo nombre, siendo también la tercera con mayor número de habitantes de todo el país. Además, desde un punto de vista arquitectónico, es el lugar en el que se ubica el Centro Mundial Bahaí, una construcción que es el centro administrativo del bahaísmo, una religión monoteista tras las enseñanzas del profeta Bahá'u'lláh.

Haifa puede presumir de contar con una amplia historia que abarca gran cantidad de acontecimientos desde hace más de tres milenios. Geográficamente, todo su territorio se encuentra construido sobre las laderas del monte Carmelo, una cordillera israelí sobre el mar Mediterráneo. Durante este amplio periodo de tiempo, la ciudad ha cambiado constantemente de manos, siendo conquistada y gobernada por las tropas romanas, fenicias, persas, bizantinas y británicas, entre otros muchos pueblos destacados.

A partir del año 2016, Haifa se ha posicionado como un importante puerto marítimo localizado en la costa mediterránea de Israel, concretamente, en la conocida como bahía de Haifa. En este sentido, toda la ciudad juega un papel muy importante en el cómputo global de la economía de Israel. Además de este enclave destacado, Haifa posee el único sistema subterráneo de tránsito rápido ubicado en territorio israelí, llamado The Carmelit, así como uno de los parques tecnológicos más antiguos de todo el país y la sobresaliente Universidad de Haifa.

Descubre las creaciones arquitectónicas más destacadas de Haifa

Haifa es una ciudad que ha conseguido aumentar considerablemente su población total, en más de dos ocasiones, durante el último medio siglo. A la hora de realizar turismo en Haifa, uno de los rincones más destacados es el distrito de Bat Galim, que fue desarrollado durante las primeras décadas del siglo XX y es el punto exacto en el que se ubica el Museo Marítimo Nacional. Además, en uno de sus extremos principales, se localiza la mítica cueva del Profeta Elías, un lugar sobre el que sobrevuelan gran cantidad de asombrosas leyendas.

Una vez te encuentres recorriendo las calles de Haifa, no debes dejar de explorar la zona de Lower Town, donde tendrás la oportunidad de observar diversos edificios de estilo moderno, que se combinan a la perfección con antiguas estructuras arquitectónicas. Entre todos ellos, sobresale el Sail Tower, un imponente rascacielos que, actualmente, es la sede del Gobierno del distrito de Haifa. Su nombre hace referencia a la similitud de su forma con una embarcación a vela, aunque los habitantes locales inciden en su gran parecido con un cohete.

Junto a esta construcción, se ubica un cementerio musulmán y una bella mezquita fundada durante la época del Imperio Otomano. Sin embargo, uno de los auténticos símbolos de la ciudad es Technion, el interesante Instituto de Tecnología de Haifa, cuyas puertas se abrieron en el año 1912. Aunque, si lo que deseas es entrar en contacto con algunas de las mejores creaciones artísticas de Israel, no puedes dejar de visitar el Museo de Arte de Haifa, establecido en el interior de un edificio de principios del siglo XX.

Cultura, diversión y deporte en los mejores rincones de Haifa

Sin duda, uno de las mejores alternativas para conocer a fondo Haifa es pasear por la zona de Moshava Germanit, cuyas principales construcciones comenzaron a surgir en la segunda mitad del siglo XIX, exactamente, en el terreno en el que desarrolló un importante asentamiento alemán. Entre los principales símbolos de este distrito se sitúan las famosas Casas de los Templarios, que han permanecido en buen estado de conservación hasta nuestros días, aunque en los últimos años han sido objeto de una renovación en profundidad.

Por otro lado, en cuanto a los mejores espacios naturales de Haifa, no debes dejar de visitar el parque Nesher, un auténtico oasis de aire fresco al aire libre. En su interior, se dispone una vasta extensión de terreno con una gran diversidad de plantas, aunque una de sus principales atracciones es un puente colgante, que es considerado como uno de los pasatiempos favoritos por los turistas que visitan este lugar. No olvides caminar por cada uno de sus senderos y tomar las mejores instantáneas de este divertido y relajante enclave de Haifa.

Finalmente, los aficionados a la práctica deportiva en espacios abiertos, tendrán en el parque Hecht su escenario perfecto para desconectar de la rutina diaria. Se ha convertido en uno de los rincones más populares de la ciudad para la realización de senderismo, ciclismo y otras disciplinas de montaña y carretera. Además, antes de abandonar Haifa, tendrás la posibilidad de comprar tus recuerdos en Fleamarket, un entorno comercial en el que existen diversas boutiques y tiendas con precios muy atractivos.

Cruceros destacados

X