Saltar al contenido
Cruceros por Gran Canaria - Pullmantur

Cruceros por Gran Canaria

Descubre los secretos de las de las Islas Afortunadas

De origen volcánico, Gran Canaria es uno de los grandes paraísos turísticos en España. Su interés no solo radica en sus playas, sino también en sus paisajes, sus pueblos y ciudades, así como en una rica oferta gastronómica y de ocio. El crucero Islas Canarias, Madeira y Agadir de Pullmantur te brinda la oportunidad de conocer todos los tesoros de esta maravillosa isla canaria.

 

La segunda isla más poblada del archipiélago cuenta con un patrimonio histórico, cultural y artístico de notable valor. Hay que destacar en ella museos y otros monumentos arquitectónicos que te llamarán poderosamente la atención. Una vez que desembarques de tu crucero Pullmantur, no podrás dejar de admirar este pequeño paraíso en la tierra.

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria - Tenerife
Noviembre
DESDE
379

Recorriendo los pueblos más bonitos de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, es uno de sus principales destinos turísticos. Dividida entre la ciudad antigua, de aire colonial y andaluz, y el puerto, ofrece una amalgama de escenarios de gran interés. Pasear por la Plaza de Santa Ana para contemplar la silueta de la catedral, visitar la Casa Colón, recorrer el Barrio de Triana y disfrutar del Puerto de la Luz son alicientes más que suficientes para visitar la ciudad.

Son muchos los motivos que te pueden llevar a no olvidar Gran Canaria. Uno de ellos será el pueblo de Arucas, cuyo casco urbano es un claro ejemplo del arte colonial de esta isla. Merece la pena acercarse hasta su plaza principal para ver la Iglesia de San Juan y sus maravillosas vidrieras. Uno de los templos más significativos de Gran Canaria.

 

Santa María de Guía es otros de esos rincones de esta isla que merecen una visita. Famoso por sus quesos y sus dulces, su arquitectura popular adquiere principal protagonismo con la iglesia de Santa Catalina de Siena y el Convento de San Antonio. Ambos edificios fueron construidos en el siglo XVII, al igual que el Ayuntamiento.

 

Asimismo, Gáldar es uno de los destinos más antiguos de la isla. Aquí podrás realizar un extenso viaje en el tiempo al visitar la acrópolis de Gáldar, un magnífico yacimiento arqueológico que rodea a la famosa Cueva Pintada. De gran interés es la necrópolis de Gáldar, con el Pantéon de los guanartemes. Más cercana en el tiempo es la iglesia de Santiago de los Caballeros, del siglo XVIII.

 

Muy cerca de Gáldar podrás visitar Agaete, en cuyo casco urbano se vislumbra la iglesia de la Concepción, restaurada a finales del siglo XIX y que guarda un impresionante tríptico, una de las manifestaciones artísticas más importantes de la isla. Alrededor de Agaete, tendrás la oportunidad de disfrutar del maravilloso paisaje del Parque Natural de Tamadaba.

 

Por otro lado, Mogan es el municipio más alejado de Las Palmas, pero no por ello menos interesante. En sus alrededores existen parajes de notable belleza, como la Reserva Natural Integral de Inagua, uno de los pinares mejor conservados del archipiélago. Por cierto, aquí verás playas como las de Arguineguín, Patalavaca o Puerto Rico, consideradas como unas de las mejores de esta isla.

 

La sugerente gastronomía de la isla de Gran Canaria

 

La segunda ciudad más poblada de la isla es Telde, conocida especialmente por sus yacimientos arqueológicos de Tufía y La Restinga. Además, a las afueras de esta población (en la que se bebe un muy buen ron) se halla la montaña de Cuatro Puertas, un antiguo santuario de los guanches con un valor local más que interesante.

 

Dignos de mención son otros rincones como Agüimes y su barranco de Guayadeque, además de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Teror o Santa Brígida. Todos ellos son pueblos tradicionales canarios que se incluyen en la infinidad de excursiones de Pullmantur que podrás realizar por la isla de Gran Canaria.

 

No pierdas tampoco la oportunidad de saborear algunos de los platos más tradicionales de esta isla.  La vieja sancochada, el caldo de pescado, el sancocho, la pata de cochino asada, las papas arrugadas o el potaje canario son solo algunos reclamos para poder disfrutar de una sabrosa y sugerente gastronomía.


Gran Canaria te mostrará con suficientes ejemplos todo lo que puede depararte este pequeño paraíso canario. Si alguna vez te preguntaste por qué a las Canarias se les llama popularmente las Islas Afortunadas, en este viaje lo podrás descubrir. Vive la aventura de tu crucero y hallarás fácilmente la respuesta.

Cruceros destacados

ISLAS CANARIAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - La Palma - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
en MARZO
DESDE
479

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
Noviembre
DESDE
379

ISLAS CANARIAS, MADEIRA Y AGADIR

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Gran Canaria - Tenerife - La Palma - Funchal (Madeira) - Navegación - Agadir (Marruecos) - Lanzarote - Gran Canaria
en DICIEMBRE
DESDE
379