Saltar al contenido
Cruceros por Gotemburgo - Pullmantur

Cruceros por Gotemburgo

Navegando con destino a una de las pequeñas joyas de Suecia

Con una población que apenas supera el medio millón de habitantes, Gotemburgo es la segunda urbe con mayor número de personas en Suecia, y al igual que sucede en cualquier otro destino Pullmantur del país, la naturaleza está presente en cada uno de sus espacios al aire libre. En este sentido, como curiosidad, se estima que existen aproximadamente 10 árboles por cada persona que reside en esta ciudad. Del mismo modo, el mar también adquiere un papel relevante en esta localización del norte de Europa, puesto que cuenta con el puerto más grande de Escandinavia.

Más allá de cualquier concepción previa que exista sobre Suecia en general, Gotemburgo puede presumir de tener una personalidad propia que la distingue notablemente del resto del país. Sus calles rebosan historia por todos sus costados y además, en 2021 estará de celebración, puesto que cumple 400 años. Por otro lado, la mejor época para visitar Gotemburgo a bordo de tu crucero Pullmantur es el verano, cuando las horas de luz dominan gran parte del día y las temperaturas son muy agradables para realizar cualquier tipo de actividad en espacios exteriores.

En cuanto a sus múltiples atractivos turísticos, Gotemburgo ha conseguido posicionarse como un importante destino gastronómico a nivel mundial. Cuenta con un total de siete restaurantes que han sido distinguidos con la prestigiosa estrella Michelín, por lo que las alternativas para probar las variadas elaboraciones de la exquisita gastronomía sueca se cuentan por decenas. Sin embargo, si prefieres otras opciones más económicas, te recomendamos que visites los food trucks que se ubican en el entorno comprendido entre las calles Vallgatan y Magasinsgatan.

Qué ver en Gotemburgo: ruta por los mejores rincones de la ciudad

Uno de los primeros puntos que merece la pena descubrir en Gotemburgo es el Mercado del pescado (Feskekörka), donde se pueden adquirir los mejores mariscos y productos del mar de toda Suecia. Se trata de un edificio que fue construido en 1874, siguiendo los patrones arquitectónicos más característicos del estilo gótico. Además, en su interior, que sobresale por su orden y limpieza, se emplaza el conocido restaurante Gabriel, un peculiar local que se caracteriza por no haber cambiado ninguno de los platos de su menú en más de 35 años de andadura profesional.

Si buscas conocer la faceta más artística y cultural de Gotemburgo, debes dedicar parte de tu tiempo a recorrer los rincones de la Götaplatsen y el Museo de Arte de Gotemburgo. El primero de estos recintos se localiza al inicio de la avenida más céntrica de Gotemburgo, conocida como Avenyn, junto a la escultura de Poseidón, reconocida como uno de los iconos de la ciudad. Por otro lado, en cuanto al museo, alberga la mejor colección de arte nórdico del mundo, con importantes obras de maestros universales como Van Gogh, Picasso o Monet.

Y para liberar toda la adrenalina posible durante tu escala en Gotemburgo, nada mejor que te dejes caer por el famoso Parque de atracciones de Liseberg, considerado como una de las atracciones turísticas más populares de Suecia, ya que recibe más de dos millones y medio de visitantes cada año. No pienses que este recinto de ocio es únicamente para niños y jóvenes, puesto que tiene más de 40 atracciones para todos los públicos, entre las que destacan su noria gigante, la montaña rusa Balder, construida en madera, y la caída libre más alta de Europa.

Descubre los mejores barrios de Gotemburgo con tu crucero

La mayor parte de la actividad comercial y lúdica de Gotemburgo permanece concentrada en el concurrido Kungsportsavenyn, también conocido comúnmente como boulevard Avenyn, que se extiende desde el puente Kungsportsbron, por el canal, hasta Götaplatsen. En este punto es muy habitual que encuentres mucha gente paseando, tanto de día como de noche. Dispone de un amplio abanico de tiendas, restaurantes y locales de ocio nocturno que se distribuyen a lo largo de toda la calle. Sin duda, si buscas comer o cenar el aire libre, esta opción puede resultar perfecta.

Por otro lado, también resulta muy interesante que dediques parte de tu tiempo en tierra a recorrer el barrio Haga, un entorno de pintorescas viviendas con base de piedra y estructura de madera, en el que la mayoría de las calles son peatonales. Del mismo modo, como sucede en toda la ciudad, en este punto tampoco faltan las tiendas de artesanía, los establecimientos vintage y una amplia variedad de cafeterías. En este aspecto, no olvides acercarte al Café Husaren, uno de los mejores sitios para degustar los bollos de canela típicos del centro y norte de Suecia.

Por último, si después de haber hecho turismo en Gotemburgo aún quieres relajarte y disfrutar de tu compañía en un ambiente mucho más bohemio y distendido, una variante muy acertada es el distrito de Linné, centrándote, sobre todo, en el espacio que se encuentra comprendido entre las calles de Långgatorna y Linnégatan. Una vez te encuentres en él, comprobarás, en primera persona, cómo se ha convertido en el barrio de moda en Gotemburgo por la existencia de todo tipo de restaurantes, cafés y bares que fusionan la esencia chic y la apariencia ecléctica.

Cruceros destacados

X