Saltar al contenido
Cruceros por Gibraltar - Pullmantur

Gibraltar

Descubre los secretos de la famosa colonia británica

La enorme roca de Gibraltar es, sin duda alguna, una de las imágenes más reconocidas en el mundo. A lo largo de su historia, ha sido testigo de numerosos avatares que han conformado su peculiar y particular idiosincrasia. ¿Te gustaría conocer todos y cada uno de sus secretos?

Desde el primer momento que pises esta colonia británica te darás cuenta de que estás frente a un lugar especial y diferente. El ambiente de Main Street o Casemates Square es realmente curioso. Allí se mezclan turistas y lugareños, una animada amalgama en donde lo británico y lo español se entrecruzan de forma constante. Es la primera impresión que te llevarás nada más llegar con tu crucero Pullmantur.

 

En Casemates Square es indispensable tomarse la tradicional foto junto a la típica cabina de teléfono roja británica. Esta gran plaza está rodeada de terrazas y locales para tomar algo si el buen tiempo te acompaña. Durante el paseo por el centro de Gibraltar podrás apreciar que el estilo inglés se contrapone al genovés de las casas, ya que durante el siglo XVIII la presencia genovesa en la colonia era muy numerosa.

Un paseo por el centro de Gibraltar

 

En Main Street, de algo más de un kilómetro de longitud, se hallan las principales tiendas de Gibraltar. Tras pasear un poco por ella, llegarás a John Mackintosh Square, el lugar en el que se sitúan el Ayuntamiento, la King's Chapel y los Juzgados. ¿Sabías que fue aquí precisamente donde se casaron John Lennon y Yoko Ono el 20 de marzo de 1969?

 

Uno de los principales edificios de la colonia británica es la catedral de Santa María Coronada. Construida en su origen como una mezquita, pasó a ser una iglesia católica en 1490 con la expulsión de los musulmanes. En ella se puede ver una réplica de la Virgen de Europa, patrona de Gibraltar.

 

Sube a la Reserva Natural de Gibraltar

 

Tras descubrir a pie el centro de la colonia, es hora de que disfrutes de la Reserva Natural de Gibraltar. Puedes subir a pie, en teleférico o en coche para disfrutar de las maravillosas vistas. Es de las excursiones de Pullmantur más interesantes y curiosas que podrás hacer, ya que en ella conocerás a unos personajes muy particulares.

 

Son los famosos monos de Gibraltar, que están prácticamente en todas partes de la reserva. Pero, junto a ellos, te recomendamos que visites otros rincones imprescindibles. Especialmente el Faro de Europa, situado en el punto más al sur del continente europeo, o los Túneles del Gran Asedio, que se conservan en un magnífico estado a pesar de que fueron construidos a finales del siglo XVIII.

 

Tu visita debe incluir también la Cueva de San Miguel, una gruta que destaca sobre todo por su auditorio y por estar llena de estalacticas y monos, que han hecho de ella su gran refugio. Sin olvidarnos tampoco del Casino, el Castillo Morisco, la Mezquita de Ibrahim-al-Ibrahim o el cementerio de Trafalgar, consagrado en junio de 1798, siete años antes de la Batalla de Trafalgar.

 

Por cierto, antes de que tomes el teleférico para subir a la Roca, deberás pasear por el Jardín Botánico de Gibraltar, ya que está justo al lado. Conocido popularmente como la Alameda, es un entorno muy bien cuidado y cuenta con especies exóticas muy interesantes, muchas de ellas traídas de lugares como Australia y Sudáfrica.

 

Muchos son los turistas que piensan que una pequeña colonia como Gibraltar no será precisamente un lugar que sorprenda. Pero nada más lejos de la realidad. Su interés histórico ya de por sí es un magnífico aliciente para visitarla. Además, las increíbles vistas que se obtienen desde la cima del Peñón servirán para que puedas llevarte una fabulosa colección de fotografías.


Gibraltar bien merece la pena para conocerla y degustarla. Su animada y particular mezcla de acento andaluz y británico es uno de sus rasgos más curiosos. No te quedes con la intriga de dejar pasar la oportunidad de descubrir un destino que encierra muchas historias, secretos y leyendas. Gibraltar te espera.

Cruceros destacados

X