Saltar al contenido
Cruceros por Finlandia - Pullmantur

Cruceros por Finlandia

El paraíso de los amantes de la naturaleza

Pocos países en el mundo ofrecen las posibilidades turísticas que te puede brindar Finlandia. Un auténtico paraíso para los grandes seguidores del senderismo, los deportes de invierno, los amantes de la naturaleza y las excursiones. Si estás dispuesto a sumergirte en una aventura inolvidable, viaja con el crucero Capitales Bálticas de Pullmantur hasta este país escandinavo.

 

Finlandia es un país ideal para disfrutar de tus vacaciones durante prácticamente todo el año, aunque en los meses más cálidos, sobre todo, a partir de mayo, se celebran en sus calles gran cantidad de actividades y planes al aire libre. La primavera y el verano en Finlandia son muy especiales, ya que existen diversos festivales de música repartidos por todo el país, aparecen las temperaturas más altas del año y como curiosidad destacada, tiene lugar el sol de medianoche, una fecha señalada en la que el Sol es visible durante las 24 horas del día.

MAR BÁLTICO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Rostock (Alemania) - Malmö - Navegación - Estocolmo - Tallin - San Petersburgo - San Petersburgo - Helsinki
en MAYO
DESDE
729 + 200 € tasas
POR PERSONA

Nuestros principales puertos de embarque en Finlandia

Las principales ciudades de Finlandia

Una de las principales visitas que te recomendamos hacer en Finlandia es a Helsinki, su capital. Desde el crucero, las vistas de esta ciudad y el archipiélago vecino son sencillamente encantadoras. Los edificios más bonitos de Helsinki se sitúan en torno a la Plaza del Senado. Te impactará la originalidad de la catedral ortodoxa de Uspenski, la fortaleza Suomenlinna o la iglesia Temppeliaukio, tallada en la roca.

 

Del resto de ciudades del país, no deberías dejar en el olvido Tampere, en la que destacan el museo Sara-Hilden y la Iglesia Kaleva, o Turku. Esta última es la ciudad más antigua de Finlandia y cuenta con un magnífico castillo, una preciosa catedral del siglo XIII y un más que interesante museo al aire libre.

 

Otros lugares francamente curiosos de Finlandia son Imatra, en la frontera con Rusia, una ciudad fundada en 1948; Kuopio, especialmente llamativa por sus edificios y, sobre todo, por su catedral blanca; y Kerimaki, que en la actualidad alberga la iglesia de madera más grande del mundo, con sus 45 metros de largo y 42 metros de ancho.

 

El maravilloso reino de la naturaleza de Finlandia

 

Los amantes del senderismo y la naturaleza estarán deseando conocer las innumerables excursiones de Pullmantur que ofrece en Finlandia. Una de las experiencias más inolvidables se halla más allá del Círculo Polar Ártico. Allí, casi en los confines de Europa, te espera la fascinante región de Laponia.

 

Laponia y su forma de vida han sido desde siempre grandes iconos del turismo finlandés. Aquí encontrarás paisajes invernales de una belleza inigualable. Estaciones de esquí como Levi o Yllas en las que disfrutar con los mejores deportes de invierno o con paseos en trineo con renos, motonieves o cruceros rompehielos.

 

En Laponia se sitúa también el monte Saana, la montaña sagrada de los lapones. Sin embargo, también es un magnífico refugio durante el verano, cuando los turistas acuden a saborear los sugerentes paisajes junto al río Tenojoki  o los que se vislumbran en los parques nacionales de Lemmenjoki o Pallas Ounastunturi. En el primero de ellos podrás ver, por ejemplo, la mayor extensión forestal de Europa.

 

Y es que la naturaleza de Finlandia es única e indescriptible. ¿Sabías que cuenta con más de 200.000 lagos? Pues sí, especialmente en la región de Carelia, donde encontrarás unos 60.000 (aunque compartidos con Rusia).

 

No se detienen aquí las excursiones en Finlandia, ya que el archipiélago de las Aland, frente a la ciudad de Turku, dispone de más de 6.500 islas o islotes de granito que surgen del Báltico. Lugares llenos de encanto y en donde no faltan castillos e iglesias para disfrutar en un entorno diferente y especial.

 

Por último, nos quedaría la Finlandia que desde mediados de mayo y hasta finales de julio tiene una media de 73 días de luz ininterrumpida. El sol no se pone nunca. En invierno el espectáculo es al contrario, lo que se conoce como la noche polar. Ese es el instante en el que aparecen en el cielo las mágicas y deslumbrantes auroras boreales.


¿Alguna vez soñaste con un lugar semejante? Finlandia tal vez no sea uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sin embargo, todo lo que te puede ofrecer quedará grabado en tu memoria como una experiencia única.

Cruceros destacados por Finlandia

MAR BÁLTICO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Rostock (Alemania) - Malmö - Navegación - Estocolmo - Tallin - San Petersburgo - San Petersburgo - Helsinki
en MAYO
DESDE
729

MAR BÁLTICO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Helsinki - San Petersburgo - San Petersburgo - Tallin - Nynäshamn - Navegación - Malmö - Rostock (Alemania)
en AGOSTO
DESDE
839