Saltar al contenido
Cruceros por El Pireo - Pullmantur

Cruceros por El Pireo

Adéntrate en la maravillosa y cultural puerta de Grecia

Tan sólo once kilómetros separan Atenas de la ciudad de El Pireo, considerada la puerta de Grecia por su puerto, el más importante del país heleno. Se trata de una localidad famosa debido a su intensa actividad portuaria y marítima, un destino perfecto para los amantes del mar y de la industria.

Si quieres descubrirla con tus propios ojos, los cruceros Rondó Veneciano e Islas Griegas te ayudarán a conocer más sobre la historia de este importante enclave.

La ciudad de El Pireo se ha ganado el sobrenombre de ‘puerta de Grecia’ por ser un punto de referencia para la navegación por las diferentes islas del mar Egeo y una de las principales escalas para realizar la conexión con Oriente Próximo. Tras desembarcar con tu crucero Pullmantur podrás descubrir desde el primer momento la tradición marítima que envuelve a toda esta ciudad.

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • El Pireo (Atenas) - Navegación - Corfú - Bar - Dubrovnik - Zadar (Croacia) - Venecia - Trieste
en JULIO
DESDE
699

El Pireo, el lugar idóneo para disfrutar de la cultura helena

Desde las fábricas hasta los astilleros, el mayor centro industrial y portuario de Grecia es una visita obligada para todos aquellos que quieran conocer la realidad de este país mediterráneo.

Más allá de la industria, El Pireo cuenta también con una amplia oferta cultural. Es, por lo tanto, un gran enclave para ser el espectador de una buena obra de teatro o el visitante de los diversos museos que se ubican a lo largo de la ciudad.

Desde que en el siglo XIX se revitalizará la ciudad, gracias en gran medida a la mejora en el ambiente portuario industrial, El Pireo ha sufrido un sinfín de reformas y cambios. En la actualidad, es uno de los mayores exponentes de edificios neoclásicos de la zona. Desde el Ayuntamiento hasta el fantástico Teatro Municipal, uno de los centros dramáticos más importantes y modernos de Grecia.

Si lo tuyo son los museos, esta ciudad ofrece una amplia diversidad de rincones para visitar. En el Museo Municipal de Arte podrás encontrar algunas de las más importantes obras de artistas reconocidos como Manos Katrakis. Entre la amplia oferta de pinacotecas destacan también el Museo Azavanitou de Decorados, el Museo Arqueológico y el Museo Marítimo Helénico.

El Pireo a través de sus barrios

El Pireo es sinónimo de diversidad cultural. Cada uno de sus barrios destaca por una disciplina diferente. Por ello, disfruta de cada uno de ellos gracias a los planes que oferta Pullmantur. Por ejemplo, en la impresionante colina fortificada de Kastella, de 86 metros de altura, podrás contemplar una espléndida vista de la ciudad.

Si prefieres la costa, nada como Neo Fáliro, una zona que destaca por su complejo olímpico que se forjó para las Olimpiadas de Atenas que se celebraron en el año 2004. También podrás visitar los puertos de Zea y Mikrolimano, dos complejos marítimos en los que se encuentran los mejores yates y cruceros de lujo que atracan en la ciudad. Además, descubre también los secretos del singular barrio de Kaminia, ¡te encantará!

En lo que respecta al deporte, además de visitar el Neo Fáliro, es imprescindible que acudas al Estadio de la Paz y la Amistad y al Georgios Karaiskakis, dos de los más importantes de la ciudad helena.

Por lo tanto, en El Pireo encontrarás numerosos planes hechos a tu medida. Si eres un enamorado de la cultura y te encanta aprender más información sobre la historia local de los países, este destino te sorprenderá. Si te apasiona la industria y la actividad marítima, también. El Pireo se adapta a todas tus posibilidades. ¿Todavía no has reservado tu crucero? ¿A qué estás esperando para contratar un espectacular viaje a uno de los corazones de Grecia?

Cruceros destacados

ISLAS GRIEGAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Málaga - Cartagena - Navegación - Cagliari (Cerdeña) - La Valeta (Malta) - Navegación - Katakolon (Olimpia) - El Pireo (Atenas)
Noviembre
DESDE
369

RONDÓ VENECIANO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Trieste - Venecia - Zadar (Croacia) - Dubrovnik - Bar - Corfú - Navegación - El Pireo (Atenas)
en AGOSTO
DESDE
749

ISLAS GRIEGAS

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • El Pireo (Atenas) - Mikonos - Volos - Navegación - Chania (Creta) - Santorini - Nauplion - El Pireo (Atenas)
en SEPTIEMBRE
DESDE
639