Saltar al contenido
Cruceros por Egipto - Pullmantur

Egipto

Viaja con Pullmantur por Egipto, el país de las pirámides

En el extremo nordeste de África, se encuentra Egipto, uno de los países más antiguos del mundo. Las pirámides, como la Pirámide de Kefrén, las de Giza o la escalonada de Dyeser son las piezas principales del turismo en Egipto, pero no las únicas, ya que este estado cuenta con importantes paisajes naturales, como las orillas del río Nilo o el Desierto del Sáhara, que podrás descubrir con este crucero Pullmantur.

En este país, también hay numerosas ciudades de interés, como Alejandría, El Cairo o Puerto Saíd, donde se concentran muchos de los más famosos monumentos de Egipto. El Pilar de Pompeyo y el teatro romano de Alejandría, la totalidad de la Ciudadela de Saladino de El Cairo o la Mezquita Al-Abbasy de Puerto Saíd son algunos ejemplos de ellos.

La costa norte está bañada por el mar Mediterráneo y cuenta con multitud de singulares playas, como la de Abu Quir o Ageebah. La zona este del país también cuenta con costa, en este caso, al mar Rojo, y con importantes playas, como la de Sharm el Sheik. Y, además de playas y monumentos, con este crucero Pullmantur podrás descubrir la historia de Egipto y disfrutar su característica gastronomía.

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

17 DÍAS - 16 NOCHES

  • El Pireo (Atenas) - Navegación - Alejandría - Puerto Saíd - Canal de Suez - Navegación - Àqaba - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Salalah - Navegación - Mascate - Fujairah - Dubái - Dubái
en NOVIEMBRE
DESDE
659

Nuestros principales puertos de embarque en Egipto

Alejandría, el destino preferido de los viajes a Egipto

 

Fundada por Alejandro Magno, de ahí su nombre, en el año 332 a. C., Alejandría fue durante siglos la capital cultural de Egipto. En la actualidad, es la segunda ciudad más poblada del país tras El Cairo, la capital. A pesar de que los orígenes de la ciudad son griegos, la mayor parte de los monumentos de Alejandría de la Antigüedad son romanos. 

Ejemplos de ellos son el teatro romano y la Villa de los pájaros, el templo Separeum, (contruido en honor de Serapis, el patrón de Alejandría) y las catacumbas de Kom el Shukafa, de los siglos I y II. De la arquitectura griega de Alejandría quedan pequeños restos, como el muro exterior y pirámide truncada del  templo de Taposiris Magna del siglo IV a. C.

De las etapas históricas posteriores, destacan, entre otros, la Mezquita de Abbu El Mursi, el Palacio Montazah y sus jardines y la Catedral Ortodoxa Griega de La Anunciación. Durante el siglo XX y XXI, como descubrirás con este crucero Pullmantur, Alejandria ha experimentado un crecimiento poblacional espectacular, lo que ha llenado sus calles de decenas de muestras de la mejor arquitectura contemporánea de Egipto, como puede apreciarse en la moderna Biblioteca de Alejandría.

Viaja a Egipto y recorre los paisajes del río Nilo

El río más largo de África es el Nilo, el mismo que atraviesa Egipto de norte a sur. A lo largo de sus más de 6800 kilómetros de longitud, este río recibe diferentes denominaciones, como Nilo Azul o Blanco. En el caso del Nilo de Egipto, los nombres oficiales son Nilo Medio (sur del país) y Nilo Inferior (al norte).

Sin duda, de todos los paisajes de Egipto bañados por este río, el más famoso es el Delta del Nilo. En la zona este del mismo nace el Canal de Suez, un río artificial que comunica el mar Mediterráneo con el Rojo. Además, al visitar el Delta del Nilo con este crucero Pullmantur, también podrás contemplar el Lago Manzala, el Burullus y el Mariout.

De todo lo que ofrece el turismo en Egipto, además de monumentos y paisajes, existe otro elemento fundamental, la comida. Debido a la estratégica posición del país, la gastronomía de Egipto cuenta con influencias de la dieta mediterránea y de la cocina africana. De todos los platos que componen la gastronomía egipcia, los más importantes son las serpientes de cascabel, el Ful medammes (lleva habas cocidas) y los baklava (dulces de pasta de nueces y miel).

Cruceros destacados por Egipto

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

17 DÍAS - 16 NOCHES

  • El Pireo (Atenas) - Navegación - Alejandría - Puerto Saíd - Canal de Suez - Navegación - Àqaba - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Salalah - Navegación - Mascate - Fujairah - Dubái - Dubái
en NOVIEMBRE
DESDE
659

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Dubái - Dubái - Khasab - Mascate - Fujairah - Navegación - Abu Dabi - Dubái
Noviembre
DESDE
329