Saltar al contenido
Cruceros por Dubái - Pullmantur

Cruceros por Dubái

Visita con Pullmantur Dubái, la ciudad del Burj Khalifa

Capital del emirato del mismo nombre, Dubái es la ciudad más poblada del país de los Emiratos Árabes Unidos. Durante la mayor parte de su historia, fue una pequeña aldea situada a orillas del mar Arábigo, una parte del océano Índico. En los últimos años, ha vivido un crecimiento espectacular que le ha hecho superar los 2 millones de habitantes y convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de los cruceros por Oriente Medio de Pullmantur.

Cuando los Emiratos Árabes Unidos se transformaron en una potencia petrolera, las ciudades más importantes del país comenzaron a crecer a niveles impresionantes. Precisamente, gran parte de las rutas de turismo en Dubái se centran en ese desarrollo urbanístico, representado por sus altísimos edificios, algunos de los cuales están catalogados como los más altos rascacielos de Asia.

Además de estas modernas construcciones, Dubái cuenta con otros muchos más atractivos que la convierten en el motivo principal de viajar a los Emiratos Árabes Unidos. Esos otros reclamos tienen que ver con los singulares archipiélagos artificiales de Dubái, la cercanía del desierto de Arabia, las playas, numerosos parques y fuentes, así como arquitectura árabe tradicional, que te recordará que te encuentras en pleno Golfo Pérsico.

Contempla y fotografía la arquitectura de Dubái

Durante siglos, el aspecto de Dubái fue prácticamente el mismo. Sin embargo, en menos de 30 años, el horizonte de Dubái se ha llenado de más de 200 estilizadas torres de diseño internacional con ecos de arquitectura tradicional árabe. De todos ellos, el más llamativo, es el Burj Khalifa (828 metros), el más alto del mundo. Pero no es el único destacado, ya que otro, el Burj al Arab, un rascacielos con forma de vela que alberga un hotel de 7 estrellas, que está considerado como uno de los símbolos de Dubái.

Más cerca de la costa, además de pasear por las playas de Dubái, resultan de obligada visita la Palmera Jumeirah y The World. La primera es una gigantesca isla artificial con forma de palmera, repleta de hoteles y viviendas de lujo, que cuenta con el parque acuático más grande todo Oriente Medio. Por su parte, The World es un inmenso archipiélago de, también, islas artificiales que, en este caso, forman un mapamundi.

Debido a la cercanía del desierto de Arabia, las temperaturas de Dubái son elevadas. Para mitigarlas, la ciudad está repleta de parques y jardines, como el Safa Park, y fuentes, como la monumental Fuente de Dubái, la más grande del mundo.

La tradición árabe, un importante reclamo de los viajes a Dubái

Dubái se encuentra en Oriente Medio, por lo que, además de sus rascacielos y modernas infraestructuras, también cuenta con atractivos turísticos típicamente árabes. La Mezquita Jumeirah, la más grande de la ciudad y la única que pueden visitar los no musulmanes es, no solo el ejemplo más destacado de la arquitectura tradicional de la urbe, sino también, uno de los más destacados monumentos de Dubái

Pero este templo no es la única muestra musulmana de todo lo que hay que ver en Dubái, puesto que también podrás visitar el Museo de Dubái, el tradicional barrio de Al Bastakiya, repleto de casas de patios blancos, cafés y tiendas de todo tipo, y, desde luego, el Zoco del Oro. Este último es un inmenso mercado donde adquirir joyería a unos precios increíblemente baratos. 

Además de los monumentos de Dubái, gracias a este crucero Pullmantur, tendrás la oportunidad de conocer la singular gastronomía de los Emiratos Árabes Unidos. Como ocurre en otras regiones del mundo árabe, la mayor parte de la dieta de Dubái está basada en carnes, verduras y multitud de variedades de dulces. Respecto a estos últimos, los más famosos son el Umm Ali, un pastel de hojaldre y almendras, y la Esh Asaraya, una tarta de queso con crema.  

Cruceros destacados

X