Saltar al contenido
Doha - Pullmantur cruceros

Doha

Riqueza en estado puro y ocio en una ciudad emergente

Seguramente, en más de una ocasión, hayas oído hablar de la elegante capital de Qatar, uno de los países más ricos del mundo gracias a que en su subsuelo se localizan algunas de las reservas de petróleo de mayor tamaño en todo el planeta. Sin embargo, a pesar de que se relacione a Doha con una imagen de lujo, tecnología y grandes atractivos turísticos, la realidad es bastante diferente, puesto que es una ciudad repleta de cultura oriental y uno de los destinos más heterogéneos, en lo que a propuestas de ocio se refiere, de todos los países árabes que se visitan a bordo de un crucero Pullmantur.

En cuanto a su estratégica posición geográfica, Doha se asienta sobre una gran lengua de arena que se extiende desde Arabia Saudí hasta bien entrado el famoso mar Arábigo y siempre se ha dicho de ella que es de las pocas ciudades del mundo que consiguió emerger, poco a poco, del desierto. En la actualidad, Doha es una ciudad moderna que sigue los cánones establecidos en otras capitales del Golfo Pérsico, buscando atraer firmas internacionales y negocios de diversa índole a este pequeño y codiciado rincón del mundo que dispone de una economía en constante proceso de expansión.

Además, Doha puede presumir de ser la capital con la mayor renta per cápita de todo el planeta, un hecho que ha sido conseguido en poco más de medio siglo. En líneas generales, ha pasado de ser un asentamiento nómada a convertirse en uno de los centros turísticos de referencia en Oriente Próximo, donde la tradición árabe se fusiona con un mundo de lujo y ostentación. Por ello, cualquier visitante se quedará maravillado con la llamativa iluminación de su creciente skyline o por ejemplo, observando los dhows, que son las embarcaciones de origen árabe que se pueden ver en Doha.

Qué ver en Doha: turismo en la inexplorada capital de Qatar

Una vez que hayas decidido hacer turismo en Doha, uno de los primeros rincones que debes visitar es el conocido como Viejo Zoco, que también recibe el nombre oficial de Souq Waqif. Se trata de uno de los lugares más representativos de Doha, al más puro estilo de los zocos que se ubican en otros destacados países árabes. Por tanto, cuanto te encuentres recorriendo sus diferentes apartados, podrás acceder a los variados productos de tiendas de ropa, telas y antigüedades, que se combinan con establecimientos de restauración en los que la cocina árabe es la auténtica protagonista.

Por otro lado, otro rincón que merece la pena visitar en Doha es su paseo marítimo o Corniche, un entorno perfecto para caminar tranquilamente en cualquier momento del día, aunque por la noche presenta un aspecto más mágico y cautivador. Tiene una longitud aproximada de seis kilómetros y se encarga de separar la zona más antigua de la ciudad y el nuevo City Center de Doha, un amplio complejo de rascacielos con una arquitectura innovadora y sorprendente que nada tiene que envidiar a otros destinos Pullmantur de gran envergadura turística, como Dubái o Abu Dabi.

Y desde un punto de vista cultural y artístico, en Doha cobra una especial importancia el Museo de Arte Islámico, cuya entrada es gratuita y en su interior se exhibe una amplia muestra de arte islámico desde el siglo VII hasta el XIX, en la que se incluyen textos manuscritos, piezas textiles y objetos de gran valor. Además, el edificio fue diseñado al completo por el arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei y sus puertas se abrieron al público a finales del año 2008. Por último, te recomendamos que disfrutes de las instalaciones de su cafetería, puesto que ofrecen unas espectaculares vistas de Doha.

Disfrutando de las mejores compras y la naturaleza de Doha

Sin ninguna duda, no puedes abandonar Doha sin conocer La Perla de Qatar o Doha Pearl, un archipiélago artificial que recuerda a los entornos repletos de palmeras que existen en Dubái. Aunque aún permanece en construcción, a día de hoy, ya se puede visitar su puerto deportivo, junto a diversas tiendas de lujo, restaurantes y cafeterías. Por increíble que parezca, está dotada de una extensión total de cuatro millones de metros cuadrados y es el primer conjunto de islas de Qatar que cuenta con tierra disponible para ser adquirida por capital extranjero a lo largo de más de 32 kilómetros de costa.

Sin embargo, si lo que deseas es adquirir algunos de los mejores recuerdos de tu crucero en Doha, te bastará con descubrir todo lo que puede llegar a ofrecerte el Centro Comercial Villaggio. No se trata del típico recinto de ocio en el que se combinan múltiples establecimientos, sino que es una inmensa construcción con más de 200 tiendas de todo tipo, desde las mejores firmas de moda qatarí hasta las franquicias más conocidas en Occidente. A pesar de que se encuentra algo alejado del centro urbano de Doha, se puede llegar hasta él mediante diferentes líneas de autobús que comienzan su recorrido en la estación central de Al Ghanim.

Por último, una vez que recorras la zona financiera y los puntos mejor valorados de Doha, también te aconsejamos que te dirijas hasta la playa de Kátara, un céntrico arenal de la ciudad, dotado de arenas blancas en las cálidas aguas del famoso Golfo Pérsico. Sin embargo, debes tener en cuenta que en Qatar existen unos determinados códigos de vestimenta para poder disfrutar de este tipo de espacios públicos. Además, como curiosidad, no podrás hacer uso de esta playa por la mañana y en las primeras horas del día, puesto que su acceso permanece cerrado hasta después de la comida del mediodía.

Cruceros destacados

X