Saltar al contenido
Manama (Bahrein) - Pullmantur cruceros

Manama (Bahrein)

Riqueza y lujo en mitad del desierto

La pequeña isla de Bahréin se encuentra situada en mitad del Golfo Pérsico, muy cerca y conectada a Catar por un puente de 26 kilómetros de longitud. Si viajas en un crucero Pullmantur entre los meses de mayo y octubre, ten en cuenta que la temperatura media durante esta época es de 38°C, pero no te preocupes, ya que podrás descansar perfectamente durante las frescas noches del desierto. La capital de Bahréin es Manama, una ciudad moderna y turística, sobre la que destaca su impresionante skyline, lleno de bonitos y sorprendentes rascacielos. Además, la ciudad es sede de uno de los circuitos del campeonato mundial de Fórmula 1.

Una visita obligada es la Gran Mezquita de Bahréin, una de las más grandes del mundo. De su impresionante belleza destaca la inmensa cúpula de fibra de vidrio. La sencillez del exterior toma un giro inesperado en el interior, donde encontrarás un verdadero ejemplo de ostentación: lámparas francesas, gran cantidad de mármol italiano y más de 2 kilómetros cuadrados de una misma alfombra. No importa de qué religión seas, podrás visitar este espectacular templo, salvo en horario de oración.

Tampoco puedes perderte el Museo Nacional de Bahréin, un recinto histórico, natural y etnográfico, perfecto para conocer todo acerca de este precioso país si no dispones de tiempo para disfrutarlo de manera minuciosa. Los amantes del arte podrán deleitarse con obras artísticas de todas las disciplinas en la Galería de Arte Albarech y el Centro de Arte Contemporáneo La Fontaine.

Una isla con cinco milenios de historia

El patrimonio arqueológico de Bahréin es impresionante. Muy cerca de la capital se encuentra una zona de alto valor histórico donde se ubican restos arqueológicos de asentamientos humanos que datan del año 2300 a.C hasta el siglo XVI. Además, entre las diferentes ciudades y recintos excavados se encuentra la fortaleza Qal’at al-Burtughal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un fuerte construido por los portugueses en el siglo XVI con el fin de proteger las rutas comerciales procedentes de Asia y Europa.

Si quieres llevarte un trozo de historia y cultura árabe a casa podrás comprar auténtica artesanía tradicional en dos pueblos situados no muy lejos de Manama. En A'ali sentirás cómo retrocedes algunos siglos al ver a los artesanos trabajar con las mismas técnicas que utilizaban sus antepasados.

En Karbabad, la especialidad artesanal es la cestería y el mimbre y su producto estrella son las alfombras circulares tejidas con hojas de palma. Por ello, no lleves tu maleta repleta antes de subir a tu crucero Pullmantur, deja sitio para comprar estas verdaderas joyas ornamentales.

De compras por Bahréin en el Zoco y el Mall

Con Pullmantur podrás conocer dos formas de hacer shopping completamente distintas y sin moverte de la misma ciudad. Antes de embarcar de nuevo en tu crucero, no puedes irte de Bahréin sin visitar el Zoco Tradicional de Manama, toda una auténtica experiencia turística. Pasear tranquilamente y perderte entre sus calles es realmente un lujo de los que no se puede disfrutar a menudo.

En el centro de la capital, encontrarás un mercado tradicional con callejuelas estrechas, comercios llenos de color, ropa étnica, fabulosa artesanía, preciosas joyas, comida deliciosa, olores exóticos… ¡sin duda un festival para disfrutar con los cinco sentidos! Y sobre todo, no olvides regatear por el precio cuando compres algo, es una transacción imprescindible en la cultura árabe.

Después de perderte entre la magia del Zoco, puedes dar un salto a la sofisticación del lujo y la modernidad. En el City Centre Bahrain podrás ir de compras por las tiendas de las marcas más conocidas y exclusivas del planeta en un centro comercial de aproximadamente 130 kilómetros cuadrados. Sin duda, el paraíso de los amantes de las compras. Y por si fuera poco, no solo podrás adquirir productos en este grandísimo mall, sino que también podrás elegir entre 60 restaurantes para comer, ir al cine, e incluso, ¡refrescarte disfrutando en su parque acuático!

Cruceros destacados

X