Saltar al contenido
Cruceros por Castries (Santa Lucía) - Pullmantur

Cruceros por Castries (Santa Lucía)

Las playas caribeñas con las que siempre soñaste

El 13 de diciembre de 1502, festividad de Santa Lucía, Cristóbal Colón llegaba a las costas de esta isla. Ubicada en el mar Caribe, al sur de la isla de la Martinica, se trata de una isla volcánica con apenas 158 kilómetros de costa. Un paraíso terrenal de playas vírgenes que ahora puedes descubrir en el crucero Islas del Caribe de Pullmantur.

 

El clima tropical, sus paisajes y su gran número de playas y resorts son los grandes motores del turismo en Santa Lucía. Al llegar con tu crucero Pullmantur vas a vivir la experiencia de encontrarte con uno de los pequeños tesoros caribeños más preciados. El encanto animado de sus gentes es sin duda otro de sus grandes atractivos.

 
Esta preciosa isla volcánica cuenta con exuberantes selvas tropicales, ondulados campos agrícolas y playas vírgenes con las que siempre soñaste. Curiosamente, es también uno de los rincones del planeta con más viento del mundo, ya que los alisios soplan a lo largo de todo el año desde el mar hacia la costa meridional.

MAR CARIBE

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR

El pasado colonial de Santa Lucía

Hoy en día aún se puede apreciar la influencia británica y francesa en la isla. No en vano, entre 1660 y 1814 la propiedad de Santa Lucía pasó de unas manos a otras hasta en 14 ocasiones. Algo que se puede apreciar en la capital, Castries. Apenas es una pequeña ciudad de 11.000 habitantes, pero muy animada. Sobre todo en la zona del puerto, que está considerado como uno de los mejores del Caribe.

 

Junto con la capital, son interesantes de visitar también rincones como Soufriere, la capital inicial de la isla y que está rodeada por los exuberantes Pitons; Marigot Bay, una de las bahías más hermosas y sugerentes del Caribe; y Gros Islet, un lugar casi inhóspito en el pasado y en donde se funden de forma maravillosa la vegetación exuberante y el mar Caribe.

 

Santa Lucía y sus paisajes más espectaculares

 

Santa Lucía te ofrece una infinidad de excursiones Pullmantur. Las opciones pasan, en primer lugar, por conocer los Jardines Botánicos Diamond. Situados en Soufriere, cuentan con una caída de agua y baños minerales sulfurosos que emanan del volcán Qualibou. Por cierto, eran uno de los refugios favoritos de juventud de Josefina, la esposa de Napoleón.

 

Desde aquí se divisa la imponente silueta del volcán Qualibou. Más que un volcán en sí, se trata de los restos del mismo que hizo erupción hace miles de años. Completamente rodeado por una densa vegetación, hay un gran número de rutas de senderismo que lo cruzan. Son espectaculares sus caídas de agua y sus manantiales de aguas sulfurosas.

 

Pero si hay una silueta característica en Santa Lucía esa es la que conforman las montañas Pitons. Situadas en la bahía de Soufriere, su pico más alto es el Gros Piton, de 768 metros de altitud. El más pequeño es el Petit Piton, de 750 metros. Ambas montañas aparecen representadas precisamente en la bandera nacional de la isla, por lo que son todo un símbolo para sus lugareños.

 

En la costa oeste de Santa Lucía se encuentra el Parque Nacional Pigeon Island. Un lugar que aúna historia y naturaleza, sobre todo si se visita Fort Rodney, una antigua base militar británica con fortificaciones y cañones que datan del siglo XVIII. Hay muchos senderos alrededor de los restos de la fortificación, que se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta o en quad.

 

La mejor época para visitar Santa Lucía tiene lugar durante la estación seca (de enero a abril). Una pequeña isla en la que es fácil combinar un montón de actividades: desde estar tumbados relajadamente en la playa a vivir la aventura del interior, practicar deportes acuáticos, senderismo, etc... Es prácticamente imposible aburrirse en un lugar como este.


Islas espectaculares, un paisaje montañoso de gran belleza, el volcán Qualibou, las orquídeas y plantas exóticas... Todo lo que te espera en Santa Lucía no son solo playas vírgenes. La hermosura de la isla y la amabilidad y hospitalidad de sus gentes completan un cóctel que sencillamente resultará inolvidable.

Cruceros destacados

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR