Saltar al contenido
Cruceros por Casablanca - Pullmantur

Cruceros por Casablanca

El patrimonio arquitectónico marroquí más valorado

Si escuchas hablar del país de Marruecos, seguramente lo primero que te venga a la cabeza es la ciudad de Casablanca, una de las más queridas y reconocidas internacionalmente, es decir, se presenta como la metrópoli africana por excelencia. Casablanca es una urbe repleta de tesoros y de rincones por descubrir, así que pisar esta tierra será una de las experiencias más inolvidables de tu vida.

La fascinante arquitectura marroquí y el encanto de sus calles, unidas a la amabilidad y a la cercanía de sus habitantes, harán que te enamores de Casablanca nada más descender del barco. Esta ciudad marroquí es una de las más excitantes y sofisticadas de toda África y lo podrás comprobar en primera persona desde el minuto uno. Por ejemplo, cuenta con sus propias torres gemelas, en el llamado Twin Center, de más de 100 metros de alto, alrededor del que se ha establecido un moderno y llamativo barrio, con diversas tiendas de lujo y marcas internacionales.

Estamos seguros de que es un destino turístico ideal para desconectar de tu rutina diaria, conociendo nuevas culturas y vislumbrando la reconocible belleza de todos sus barrios. Por ello, no olvides visitar algunos enclaves destacados como el edificio central del banco de Marruecos, Bank Al Maghrib, que fue construido por el arquitecto Brion a partir de 1920 o Dar el Makhzen, que es la residencia del Caid, uno de los jefes de Casablanca.

El binomio ideal entre tradición y modernidad

Casablanca es la cuna arquitectónica más importante del norte de África. Es la ciudad marroquí más plagada de grandes artistas y arquitectos, y lo podrás comprobar analizando y contemplando los edificios que se ubican en sus calles. Quedarás hipnotizado por su esplendor arquitectónico que une tradición y vanguardia. Uno de sus principales exponentes es la Torre del Reloj de Casablanca, ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, que te informará de que te encuentras situado justo al sur de la famosa Medina.

Uno de sus edificios más emblemáticos y, seguramente, el que te dejará impresionado es la Mezquita de Hassan II, el símbolo de la ciudad. Podriamos afirmar que equivale a la Estatua de la Libertad en Estados Unidos. Esta construcción, que se sitúa como el templo más alto del mundo con 210 metros de altura, se inició gracias al Rey Hassan II, quien tuvo la intención de construir un símbolo que distinguiera a Casablanca sobre las demás poblaciones del país.

Si deseas conocer toda la historia y detalles de esta construcción religiosa, escoge una de nuestras excursiones con guía, ya que de esta manera podrás ser consciente de todo el proceso que fue necesario llevar a cabo para la realización de esta fascinante obra. Asimismo, ¿sabías que es la única mezquita de Marruecos abierta a los turistas? Así que, ¡aprovecha la oportunidad de visitarla!

Además de conocer este impresionante centro religioso, situada junto al puerto marroquí, podrás encontrar la Medina de Casablanca, un lugar ideal para comprar artículos de marca y marroquinería. En los últimos años, ha mejorado de manera sobresaliente su atractivo turístico, ya que se ha procedido a su restauración y sin duda, merece la pena ser visitada. Dentro este lugar turístico, podrás encontrar la Iglesia de Misión Española de San Buenaventura y la sinagoga Ettedgui, en el barrio judío, dos elementos arquitectónicos que no debes perderte.

Analiza sus bellas fachadas y descubre sus costumbres comerciales

Por otro lado, si quieres acercarte a la realidad y descubrir el día a día de los habitantes de Casablanca, nada mejor que visitar el Mercado de la ciudad, el bulevar Mohammed V, que es una de las arterias comerciales más conocidas de la zona y está rodeada por espectaculares inmuebles de los años 30 que te impactarán nada más levantar la mirada.

En el Mercado Central también podrás encontrar frutas y verduras típicas de Marruecos, además de otros alimentos de la zona. ¿Su especialidad? Sin duda, el pescado fresco, aunque también podrás probar ostras, dátiles, frutos secos o especias. Por tanto, no podrás irte de Casablanca sin haber probado al menos alguno de los platos que integran la gastronomía marroquí.

Casablanca es una de las mejores ciudades marroquíes para comprar artesanía a un módico precio. Por ello, resulta necesario hacer especial hincapié en el Zoco de la Nueva Medina, en el barrio de Habbous, ya que en este lugar existen numerosas tiendas con las obras de artesanía más valoradas del país, como alfombras, bisutería o chilabas. Y, si eres un apasionado de los metales, nada mejor que recorrer el Zoco del Cobre, donde existe un amplio abanico de objetos de este material, así como elementos de cerámica y madera.

Por último, si quieres continuar realizando compras, no pierdas la ocasión de visitar el centro comercial Moroco Mall, situado al final del Paseo marítimo de Casablanca, donde podrás disfrutar de toda una experiencia junto a diversas tiendas y marcas marroquíes. Sin ninguna duda, se trata de una ocasión única para conocer uno de los centros comerciales más lujosos del mundo.

Cruceros destacados

X