Saltar al contenido
Cruceros por Cartagena - Pullmantur

Cartagena

Contempla los monumentos de Cartagena con Pullmantur

Fundada como Qart Hadasht en el año 227 a. C. por Asdrúbal El Bello, político y general del Imperio cartaginés, la ciudad española de Cartagena debe su denominación a los romanos. Ellos, tras derrotar a los cartagineses, renombraron la urbe como Cartago Nova. Debido al paso de esas dos culturas, cuando llegues a Cartagena con este crucero Pullmantur, contemplarás las huellas de las mismas en diferentes puntos repartidos por la localidad. 

Podrás descubrir ejemplos de ese patrimonio histórico y cultural en el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, la misma que se construyó en el 227 a. C., en el Museo Arqueológico Municipal, en la Muralla Bizantina o en la Torre Ciega, entre otros. El último monumento citado formaba parte de la antigua y desaparecida necrópolis de Cartagena. Se trata de una de las únicas 3 torres funerarias de época romana que se conservan en España.

Al viajar a Cartagena con este crucero Pullmantur, podrás fotografiar numerosas muestras de la arquitectura española de diferentes épocas, la barroca, la neoclásica, la modernista y la contemporánea, que pueblan multitud de calles, plazas y avenidas de la segunda ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma de Murcia. Por eso, de todos los destinos Pullmantur por el Mediterráneo español, Cartagena es una parada imprescindible de los viajes por España.

 

El Barrio del Foro Romano, pieza clave del turismo en Cartagena

Aunque el arte de Cartagena es importante (se encuentra en la Muralla Púnica o en restos de viviendas en la Plaza de la Merced), sin duda, el que convierte Cartagena en uno de los más visitados destinos del sur de España es el de carácter romano. La mejor forma de conocer cada una de las ruinas romanas de Cartagena es mediante la Ruta Arqueológica.

Con este crucero Pullmantur, te podrás acercar al Teatro Romano de Cartagena, al Augusteum (donde se formaban los sacerdotes que adoraban al Emperador Augusto, considerado un dios), al Barrio del Foro Romano, al Castillo de la Concepción, al Anfiteatro romano o a la Casa de la Fortuna (vivienda que data del siglo I a. C.). 

Pero no todo el turismo en Cartagena está relacionado con la Antigüedad, ya que, al pasear por la ciudad, también descubrirás multitud de edificios de arquitectura barroca y neoclásica, como el Hospital de Marina, el Real Parque de Artillería de Cartagena (es un cuartel), la Escuela de Guardiamarinas, el astillero y base naval que es El Arsenal Militar , la Basílica de la Caridad o el faro del Cabo de Palos.

Admira la singular arquitectura modernista de Cartagena

Desde finales del siglo XIX, Cartagena ha formado parte del grupo de las ciudades más pobladas del sur y este de España. En esos años, la importancia de la industria minera provocó un gran aumento de la población y la consolidación de la clase burguesa, la misma que mandaría construir la mayoría de los edificios de arquitectura modernista de Cartagena

De entre todos ellos, destacan el Gran Hotel de Cartagena, el Palacio de Aguirre, la Casa Maestre, la Casa Llagostera, la Casa Cervantes o el Palacio Consistorial, uno de los mayores reclamos del paso de este crucero Pullmantur por la ciudad. Todos, a excepción del Palacio Consistorial, fueron diseñados por el arquitecto tarragonés Víctor Beltrí.

Desde los años noventa del siglo XX, se han construido en la ciudad destacados ejemplos de arquitectura vanguardista española, como la sede de Asamblea Regional de Murcia, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el Refugio Museo de la Guerra Civil o el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Este último es, en realidad, una ampliación, por parte del arquitecto Rafael Moneo, de un edificio ya existente, el modernista Palacio de Riquelme.

X