Saltar al contenido
Cruceros por Cabo Verde - Pullmantur

Cruceros por Cabo Verde

El secreto mejor guardado de África

La sola mención de la palabra África trae a la mente ideas de libertad, pureza e imágenes de paisajes infinitos. Eso sí, según el país nombrado, esos pensamientos evocadores del paraíso pueden desarrollarse hacia el espíritu y naturaleza salvajes de este continente o virar hacia arquitectura colonial e inolvidables planes festivos.

 

Pues bien, si lo tuyo no es elegir, ¡estás de suerte! La antigua colonia portuguesa de Cabo Verde aúna playas de ensueño rodeadas de exuberante vegetación con centros urbanos dotados de todas las comodidades y que, además, cuentan con una amplia oferta de ocio nocturno.

 

Eso sí, en cuanto de desembarques de tu crucero Pullmantur y pises la tierra caboverdiana, descubrirás por qué África es el continente que más fascinación despierta de todos en los que se divide el planeta. Como adelanto a ese hechizo que te embrujará en el acto, podemos decirte que África rezuma vida, jovialidad, optimismo… en definitiva, todo aquello que convertirá tus vacaciones en una gratificante experiencia para el recuerdo.

MAR MEDITERRÁNEO

13 DÍAS - 12 NOCHES

RESERVAR

Nuestros principales puertos de embarque en Cabo Verde

Mindelo y Praia, dos de las joyas turísticas de Cabo Verde

Nos hemos encargado personalmente de que tu primera impresión de Cabo Verde cumpla con todas tus expectativas iniciales. En este sentido, tu crucero Pullmantur te permitirá conocer los rincones más concurridos de Mindelo, una relevante ciudad portuaria que se halla en la zona norte de la isla atlántica de São Vicente. En cuanto a su tamaño, es la segunda más grande después de la capital caboverdiana, Praia. Sin duda, este rincón presenta una combinación natural perfecta de extensas playas, amplios palmerales, temperaturas agradables, arena fina de tonos blancos y aguas tan increíblemente azules que el deseo que despiertan es el de sumergirse en ellas.

Además de ser el momento idóneo para la relajación y la desconexión, las vacaciones también invitan a conocer nuevas culturas y lugares en los que se ubican importantes edificios y monumentos, como por ejemplo, el barrio de Plateau, en Praia, que se sitúa como un completo conjunto arquitectónico capitaneado por el Palacio Presidencial, antigua vivienda del gobernador portugués, el de la Cultura y la iglesia de Nuestra Señora de la Gracia, de una marcada esencia caribeña, aunque ubicada en el continente africano.

Por otro lado, en Cabo Verde también podrás entrar en contacto con algunas de las mejores localizaciones de la ciudad de Mindelo, entre las que se encuentran el Monte Vigía, al que se puede acceder si te desplazas hacia el oeste de la ciudad, las montañas de Monte Cara, en el sur, y el conocido pico de Morro Branco, una de las montañas más emblemáticas de Mindelo. Todos estos entornos naturales, que han podido mantenerse en pie a pesar de las numerosas acciones urbanísticas que se han efectuado en esta zona en los últimos años, se han convertido en destacados referentes del turismo caboverdiano.

La naturaleza de Cabo Verde: combinación de playas y variados planes de ocio.

Generalmente, cuando se viaja a un país nuevo, lo normal es acudir a conocer sus lugares más destacados, aquellos que aparecen en la mayoría de guías y mapas de turismo. Sin embargo, de esta manera, únicamente se raspa la superficie y el auténtico carácter de ese territorio tan solo queda visible para sus propios habitantes. En el caso de Cabo Verde, algunos de sus atractivos turísticos conocidos mundialmente son los descritos en el apartado anterior, pero para que consigas obtener más información y referencias sobre este turístico territorio, ponemos a tu disposición un amplio abanico de excursiones Pullmantur.

Cuando te encuentres realizando turismo en Mindelo, uno de los planes más recomendables para llevar a cabo al aire libre es la visita a la peculiar playa urbana de Mindelo, conocida como playa de Laginha, a la que podrás llegar si te desplazas hasta la zona norte de la ciudad. En las últimas décadas, se ha convertido en un entorno de referencia y a su vez, en un importante punto de encuentro para los cruceristas y los miles de turistas que acuden cada año a este rincón del mundo para disfrutar de sus vacaciones. En su interior, existen varios locales de restauración en los que podrás degustar algunas de las recetas de la gastronomía de Cabo Verde. Además, como curiosidad, los habitantes locales se reunen en esta zona de costa cada 31 de diciembre para bañarse y entrar así en el nuevo año.

Por tanto, si disfrutas recorriendo los mejores espacios naturales del mundo, pero desde la comodidad de la ciudad, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el mirador Diogo Gomes, que se halla en Praia. Situado en lo alto del barrio de Plateau, ofrece una panorámica espectacular de la frondosa vegetación de la isla fundida con el maravilloso panorama urbano de la capital de Cabo Verde. Sin embargo, si prefieres una dosis mayor de aventura, tu elección deben ser las playas de Santiago, de arena negra, desde donde podrás divisar el escarpado y robusto volcán de Fogo.

Cruceros destacados por Cabo Verde

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Alicante - Navegación - Navegación - Tenerife - Navegación - Navegación - Mindelo - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Recife
Noviembre
DESDE
409

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Alicante - Navegación - Navegación - Tenerife - Navegación - Navegación - Mindelo - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Recife
Noviembre
DESDE
409