Saltar al contenido
Cruceros por Bilbao - Pullmantur

Cruceros por Bilbao

Enamórate de la ciudad del diseño y de la gastronomía vasca

Desde su inauguración en 1997, el famoso Museo Guggenheim de Bilbao ha servido de inspiración a prestigiosos arquitectos de talla mundial para erigir la nueva villa de Bilbao. Una ciudad que ha dejado atrás su toque industrial para ofrecer una de las visiones más vanguardistas del arte y la gastronomía a nivel mundial. ¿Todavía no la has visitado? El crucero Del Cantábrico al Mediterráneo de Pullmantur te da la oportunidad de que te enamores de esta ciudad.

El denominado ‘efecto Guggenheim’, que comprende el crecimiento de la ciudad en torno al museo de arte moderno diseñado por Frank Ghery, ha ayudado a que la villa de Bilbao lograra en 2014 la distinción de Ciudad del Diseño que ofrece la UNESCO.

Desde que consiguiera este valioso galardón, Bilbao forma parte de la Red de Ciudades Creativas. La Torre Iberdrola, las Torres Isozaki, el Palacio Euskalduna o el nuevo campo de San Mamés son tan solo cuatro ejemplos de su crecimiento a nivel de diseño.

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Bilbao - Navegación - Oporto - Lisboa - Cádiz - Ceuta - Navegación - Barcelona
en SEPTIEMBRE
DESDE
429

Bilbao, una ciudad de vanguardia

Tras desembarcar en el Puerto de Bilbao con tu crucero Pullmantur, tendrás la oportunidad de disfrutar de las playas que abrazan el mar Cantábrico y del Puente Colgante, un bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España desde 1984. Será únicamente el inicio de lo que te espera en Bilbao. Una fusión de tradición, naturaleza y modernidad.

Dejando atrás los grises cielos que ofrecía un contaminado e industrial Bilbao a lo largo del siglo XX, la ciudad ha sabido evolucionar hasta el punto de ser reconocida,  a día de hoy, como una de las más vanguardistas de Europa.

Bilbao no se entiende a día de hoy sin su Museo Guggenheim, el nuevo corazón de una ciudad que apuesta por el turismo y la evolución. En este museo podrás sacarte una foto con Puppy, el perro de doce metros y quince toneladas de peso compuesto por 83.000 flores o con Mamá, una imponente araña de bronce y acero inoxidable que custodia la pinacoteca y la ría de Bilbao.

Pero Bilbao no es solo Guggenheim. La inauguración de este museo provocó que muchos arquitectos quisieran dejar su huella en la ciudad del diseño. Desde Zubizuri, el imponente puente de Calatrava, hasta Azkuna Zentroa, una antigua bodega que se ha reconvertido, tras un incendio, en uno de los principales centros de ocio y cultura de la capital vizcaína.

Una experiencia gastronómica por el Casco Viejo de Bilbao

Además de por el diseño, Bilbao destaca también por su gastronomía. El País Vasco es la comunidad con más restaurantes de tres estrellas de toda España y la comunidad con mayor concentración per cápita del mundo de estrellas Michelin.

Bilbao es un gran exponente de esta tradición gastronómica. Entre los diversos planes que te ofrece Pullmantur destaca una visita por el Casco Viejo de la ciudad, donde tendrás la oportunidad de degustar los fantásticos pintxos y los productos típicos de la zona. Una auténtica combinación de tradición y alta cocina con la que te chuparás los dedos.

En el Casco Viejo, también conocido como las Siete Calles, podrás recorrer el corazón de la ciudad al mismo tiempo que visitas la zona comercial, las históricas iglesias y el impresionante Teatro Arriaga. Por el contrario, si lo que prefieres es presenciar una panorámica perfecta de la villa, en el monte de Artxanda podrás acceder a un mirador desde el que ver la ciudad de Bilbao por completo.

Bilbao es, por tanto, un destino clave para los amantes del buen comer y el diseño. Si todavía no has visitado esta ciudad, el crucero Tesoros Clásicos te descubrirá todos los secretos de esta y otras maravillas del antiguo continente.

Cruceros destacados

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Rostock (Alemania) - Malmö - Navegación - Ijmuiden (Amsterdam) - Dover (Londres) - Cherbourg - Navegación - Bilbao
en SEPTIEMBRE
DESDE
509