Saltar al contenido
Cruceros por Bar - Pullmantur

Cruceros por Bar

Acércate a Bar, uno de los más importantes destinos de Montenegro

En la mitad sur de la costa de Montenegro, se sitúa Bar, uno de los más singulares y desconocidos destinos del mar Adriático. La ciudad se divide en 2 partes principales, la situada en torno al importante y transitado puerto de Bar, es decir, la zona moderna, y Stari Bar, la antigua. Esta dualidad hace que Bar sea una de las paradas estrella de este crucero Pullmantur.

Durante el tiempo que pases en Bar, además de visitar y fotografiar sus monumentos, podrás disfrutar de la amplia variedad de característicos paisajes de Montenegro que la rodean. Dentro de ese grupo se encuentran las playas de Bar, por ejemplo, Sutomorska o Maljevik, consideradas como las mejores de este rincón del mar Adritático. Además, en el interior de Montenegro, justo en el extremo contrario donde se asienta Bar, a unos 50 kilómetros de allí, se halla  el Parque Nacional del Lago Skadar.

Asimismo, debido a su emplazamiento, el día que viajes a Bar con este crucero Pullmantur disfrutarás de las agradables temperaturads propias del Mediterráneo, mar del que forma parte el Adriático. Debido a que, en el pasado, Bar estuvo bajo el dominio de Venecia, pero también, influida por Turquía, en los restaurantes de este destino podrás degustar platos típicos de la gastronomía de Montenegro, como carpa y trucha ahumadas o Brodette (sopa de pescado).

Conoce el Acueducto de Bar, uno de los principales monumentos de Montenegro

A unos 4 kilómetros del centro y puerto de Bar, se localiza Stari Bar, el principal reclamo turístico de esta localidad del mar Adriático. Cuenta con más de 600 edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sobre todo gótico, renacentista y barroco. De todos ellos, los más destacados son la puerta principal, la Iglesia de San Nicolás, la de San Veneranda, la de San Jorge, el Palacio del Príncipe y del Obispo y la torre del reloj. Todos, eso sí, en ruinas, ya que esta parte de Bar está deshabitada desde finales de los años setenta.

Mención especial merecen los baños turcos del siglo XIX, la Ilgesia de Santa Caterina y, sobre todo, el Acueducto de Bar. Conocido en serbio, el idioma del país, como Barski akvadukt, es el único de todos los acueductos de Montenegro que se conserva en la actualidad. Construido en el siglo XVI, cuando la región estaba bajo dominio del Imperio Turco, constituye la obra civil más importante de la arquitectura otomana de Bar

Pero Stari Bar no es el único barrio donde conocerás monumentos de Bar, ya que, la parte moderna de esta ciudad, también, tiene edificios de interés, como la Catedral de San Jovan Vladimir, joya de la arquitectura bizantina de Montenegro. Otros destacados enclaves a los que te llevará el turismo en Bar son, entre otros, el Palacio del Rey Nikola, de arquitectura neoclásica, y el olivo más antiguo del mundo, el de Stara Maslina.

Descubre los paisajes de Bar con este crucero Pullmantur

El municipio de Bar cuenta con más de 44 kilómetros de costa donde se ubican muchas de las mejores playas de Montenegro. Ejemplos de ellas son la playa de Sutomore, la de Maljevik, la de Biserna Obala, la de Gradska o la de Žukotrlica. Esta última, se encuentra rodeada de pinos, los árboles más comunes de los bosques del Adriático.

A poco más de 50 kilómetros al nordeste de Montenegro, se sitúa el Parque Nacional del Lago Skadar. El principal reclamo de este lugar es el Lago Skadar, que funciona como frontera natural entre Montenegro y Albania. Este espacio natural cuenta con la reserva más grande de aves del continente, 225 en total, y, el Skadar es uno de los más grandes lagos de Europa. En sus orillas, también hay playas, como la de Plaža Murići.

Además de naturaleza, en el Parque Nacional del Lago Skadar, también contemplarás patrimonio arquitectónico. De hecho, el Monasterio Starčevo, el de San Nicolás,  el de Beska y las fortalezas de Žabljak Crnojevića, Lesendro o Grmozur son algunos de los motivos que explican por qué el turismo en Montenegro tiene en el Parque Nacional del Lago Skadar uno de sus principales bastiones.

Cruceros destacados

X