Saltar al contenido
Cruceros por Asdod - Pullmantur

Cruceros por Asdod

Conoce los mejores rincones de la ciudad que más avanza en Israel

Asdod es la sexta ciudad más grande y el puerto de mayor tamaño de Israel, ya que controla más de la mitad de todos los bienes y materiales que se importan en el país. En cuanto a su localización, se trata de una ciudad situada en el distrito sur de Israel, frente a la costa mediterránea. Desde este importante centro industrial regional existe la posibilidad de viajar por carretera hasta Tel Aviv, que se halla a tan solo 32 kilómetros al norte y hasta Jerusalén, a poco más de 50 kilómetros al este.

La disposición actual de Asdod surgió a partir del año 1957, creciendo sobre las curiosas colinas de arena que daban vida a la antigua ciudad. Sin embargo, no fue hasta varios años después, concretamente, en 1968, cuando se constituyó como núcleo urbano de tierra y como ciudad planificada, con una extensión aproximada de 60 kilómetros cuadrados. Hoy en día, en las calles de Asdod habita la comunidad judía marroquí más grande de Israel y la concentración judía georgiana más amplia del mundo.

Tradicionalmente, y como información curiosa, cada vecindario o pequeña zona de Asdod tenía su propio mercado, aunque a partir de 1990, cuando se produjo el auge de la cultura de compras en los centros comerciales de Israel, esta importante actividad económica de Asdod se trasladó a recintos de mayor tamaño. En este sentido, el primer centro comercial que abrió sus puertas en Asdod fue el Forum Center, que incluía diversos restaurantes, bares y establecimientos de ocio nocturno. En la actualidad, uno de los más visitados es The Sea Mall, que dispone de tres alturas.

Toma nota de todo lo que hay que ver en Asdod

La ciudad de Asdod es conocida por su imprescindible infraestructura portuaria, ya que constituye uno de los principales puertos de aguas profundas en el mar Mediterráneo. Se trata de una urbe repleta de historia milenaria, que se combina perfectamente con la modernidad de amplias avenidas y viviendas blancas de clara influencia mediterránea. Sin ninguna duda, la estructura urbana de Asdod fue meticulosamente ideada en sus orígenes, un hecho que se tradujo en un gran dinamismo, gracias a su rápido crecimiento.

A la hora de realizar turismo en Asdod, uno de los mejores puntos para comenzar tu itinerario es la Givat Yonah, un recinto arqueólogico, situado en una colina, en el que se cree que se encuentra la tumba del profeta Jonás, del que se dice que fue engullido por una ballena tras hacer caso omiso de un mandato divino. Para muchos visitantes, esta ubicación es uno de los lugares más bonitos de todo Israel por méritos propios. Una vez aquí, desde las alturas, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas.

Otro de los rincones imprescindibles en Asdod es el parque Ad Halom, que cuenta con diferentes zonas que llamarán rápidamente tu atención, aunque uno de los elementos más bonitos es su puente central de la época turca, el punto exacto en el que el ejército turco fue atacado durante la Guerra de Independencia. Además, en este espacio natural podrás contemplar un monumento construido en memoria de los caídos y escuchar la narración, en primera persona, de los acontecimientos más destacados de Israel desde el siglo XIX.

Naturaleza en estado puro y grandes dosis de arte en Asdod

Dentro de este destino Pullmantur y continuando con el itinerario turístico marcado por el territorio de Asdod, otra localización muy agradable para visitar es la ribera del río Lachish, situado en la zona noroeste de la ciudad. Una vez te encuentres en este lugar, no olvides caminar por el interior del zoológico gratuito que fue construido en este entorno fluvial, y que incluye diversos ejemplares del mundo animal, como por ejemplo, cebras, avestruces o las curiosas ovejas bereberes. Además, si esperas a terminar aquí el día, contemplarás una espectacular puesta de sol junto al río.

Sin embargo, si deseas completar tu estancia en territorio israelí con planes más culturales, no dudes en visitar el Museo de Arte de Asdod, cuya construcción principal destaca por su imponente pirámide de cristal, siguiendo los cánones arquitectónicos del Museo del Louvre en París, o el Museo Corinne Maman, que alberga algunas de las exposiciones temporales más importantes de Israel, con las obras de destacados artistas emergentes, y además exhibe un completo recorrido artístico por la historia de la ciudad.

En definitiva, Asdod se ha convertido en un destino a tener muy en cuenta desde hace ya varias décadas, ya no solo por relevancia industrial, sino también por posicionarse como un importante referente turístico. Además, antes de poner fin a tu encuentro con Asdod, tienes la oportunidad de visitar algunas de sus mejores playas, como por ejemplo, La Marina, que cuenta con zonas separadas por sexos, y la playa de Keshatot, que incluye numerosos locales de comida típica donde degustar la exquisita gastronomía israelí.

Cruceros destacados

X