Saltar al contenido
Cruceros por Andalsnes - Pullmantur

Cruceros por Andalsnes

Siente el hechizo de la tierra de los trolls

Pullmantur te brinda la oportunidad de viajar a Andalsnes, un destino reconocido por ser el centro administrativo del municipio de Rauma, en el interior del condado noruego de Møre og Romsdal. Además, en cuanto a su ubicación, permanece situado a orillas del Romsdalsfjord, en una de las zonas más impresionantes de la naturaleza de Noruega. En este sentido, destaca por sus reducidas dimensiones, puesto que no es más que una pequeña aldea, aunque las montañas y fiordos que la rodean se encuentran entre los más grandes del país.

Precisamente, el río que corre por los terrenos centrales de Andalsnes lleva el mismo nombre que el propio municipio, Rauma, y es famoso por sus salmones de carácter salvaje, un hecho que incentivó la llegada a este lugar de numerosos aristócratas británicos y pescadores extranjeros desde finales del siglo XIX. Del mismo modo, Andalsnes es un punto de escala obligado en el camino natural hacia el famoso fiordo Geiranger, motivo más que suficiente para navegar a bordo de tu crucero Pullmantur hasta alcanzar su puerto principal.

Por ello, una vez que comiences a hacer turismo en Andalsnes y teniendo en cuenta todo lo que hay que ver en Noruega, te recomendamos desplazarte por carretera hasta la puerta natural de los Alpes de Romsdal, donde se encuentra situado el famoso Muro de Troll, que es un acantilado sobre tierra que forma parte del macizo montañoso Trolltindene, y la Trollstigen, una ruta de más de cien kilómetros que atraviesa el paisaje del oeste de Noruega en su emplazamiento más espectacular e impresionante. En conjunto, una amplia propuesta de monumentos naturales al aire libre.

Qué ver en Andalsnes: la localidad entre los picos y el fiordo

En primer lugar, desde el puerto de Andalsnes tendrás la oportunidad de viajar, por carretera, hasta Trollstigen y Trollveggen. Se trata de una ruta repleta de tradición que dispone de paisajes con profundos fiordos y exuberantes valles. En este sentido, Trollstigen es uno de los mejores itinerarios por tierra de todos los que existen a nivel nacional en Noruega. En definitiva, una combinación de estrechas curvas que conduce hasta el valle, donde podrás contemplar los picos de las montañas de Trollveggen. Como curiosidad, en algunos puntos da la sensación de que el camino se corta sobre la propia ladera.

Del mismo modo, una visita obligada cuando realices turismo en Andalsnes es el ferrocarril de Rauma, uno de los trenes más emocionantes del mundo, que fue construido a principios del siglo XX, concretamente, en el año 1924. Para la gran mayoría de sus visitantes, está considerado como el ferrocarril más curioso y pintoresco de Europa. Por ello, en el transcurso de su recorrido pasa por diferentes cascadas, sobre el caudal del río Rauma y cerca de enormes picos que se elevan sobre el valle de Romsdal, incluido Trollveggen. Además, en el camino a Bjorli, este tren atraviesa un total de 32 puentes, destacando, especialmente, el puente Kylling.

Y sin abandonar el corazón de Andalsnes, te recomendamos que te acerques también hasta Norsk Tindesenter, un moderno centro de interpretación en el que se profundiza en la historia de la escalada y el alpinismo noruego. En sus estancias interiores, encontrarás exhibiciones tecnológicas e interactivas que abarcan desde el primer ascenso al Romsdalshornet noruego, que tuvo lugar en el año 1828, hasta el presente más reciente. Para ello, dispone de varias salas informativas con videos educativos, imágenes y divertidas actividades para probar con toda la familia. Además, incluye uno de los rocódromos más altos y modernos del país.

Turismo en Andalsnes: fusión de agua y entornos montañosos

En cuanto a las construcciones de Andalsnes, una de las más destacadas es la iglesia de madera de Rødven, considerada como una de las más antiguas de Noruega, puesto que data del siglo XIII, y a día de hoy, se mantiene en un óptimo estado de conservación. Este hecho es debido a que fue reconstruida, prácticamente al completo, en el siglo XVII. Y una vez te encuentres en este punto, no olvides acercarte también hasta Rosvang Gaard, un coqueto e íntimo hotel rural, con un trato muy personal, situado a orillas del fiordo de Rødven y dotado de unas impresionantes vistas sobre el paisaje circundante, a medio camino entre Molde y Andalsnes.

Y siguiendo en la misma línea de todo lo que hay que ver en Andalsnes, también te recomendamos visitar Bøstølen Summer Farm, un cuidado y maravilloso entorno rural en el que podrás apreciar todos los detalles de la vida diaria en el espacio interior de una granja de montaña. Entre las muchas actividades que se llevan a cabo en este lugar, puedes probar mantequilla fresca, apreciar el cantar de los pájaros en libertad y degustar la comida más típica de Noruega. Sin duda, un rápido viaje al pasado más reciente, en el que la agricultura de montaña y el cuidado de los animales en Bøstølen eran los verdaderos protagonistas de este destino Pullmantur.

Por último, antes de dejar atrás la impresionante belleza de Andalsnes, un plan muy recomendable es que realices la ruta que te dirigirá hasta el mirador Rampestreken, uno de los iconos turísticos más demandados de Andalsnes. Sin embargo, este trayecto no es apto para todo tipo de personas, ya que implica cierta preparación física, puesto que siempre es cuesta arriba hasta llegar al destino final. Durante el transcurso, podrás contemplar cómo el suelo se encuentra repleto de raíces de árboles centenarios que crecen gracias al aire puro de Noruega. Una vez te encuentres en la zona más alta, las vistas panorámicas son realmente espectaculares.

Cruceros destacados por Noruega

X