Saltar al contenido
Cruceros por Alicante - Pullmantur

Cruceros por Alicante

La magia de la capital de la Costa Blanca

Alicante es un enclave privilegiado de la Costa Mediterránea por su clima, su oferta turística y su hermoso entorno natural. Pocas ciudades de esta zona del litoral español te brindarán tantas posibilidades. No pierdas la oportunidad de descubrirla con tu crucero De la costa atlántica al Mediterráneo y disfrutar de todo lo que te ofrece esta auténtica perla de la Costa Blanca.

Esta ciudad conjuga perfectamente lo tradicional y lo moderno para ofrecerte una experiencia inolvidable. Cuando estés aproximándote a Alicante desde tu crucero Pullmantur y contemples desde el mar este lugar tan especial, te surgirán unas ganas enormes de llegar a su puerto, uno de los diez más importantes de España, y comenzar a disfrutarla.

Alicante te ofrece edificios con historia, museos, espacios culturales y por si esto fuera poco, un entorno natural privilegiado con jardines mediterráneos y agradables playas en las que poder relajarte.

Tradición y vanguardia a tu alcance en Alicante

Alicante es una ciudad con una larga historia. Sus orígenes se corresponden con un asentamiento íbero que data del siglo III a.C. Tras esto, ha tenido influencia griega, romana y dominio islámico. Estos pueblos llegaron a Alicante a través del mar, atraídos por su localización estratégica y por su riqueza natural. Todos ellos han dejado una huella en la ciudad, a modo de edificios históricos y tradiciones que llegan hasta nuestros días.

Este legado que dejaron en Alicante las más importantes civilizaciones de la historia ha enriquecido mucho la cultura de la ciudad y de sus habitantes. La agenda de eventos alicantina es variada, pero existen dos citas ineludibles: las Hogueras de San Juan y las fiestas de Moros y Cristianos.

Las Hogueras de San Juan se celebran a finales de junio y son de Interés Turístico Internacional. Tienen su fecha clave en la noche de San Juan, el 24 de junio, cuando se realizan unas grandes fogueres, rito ancestral para dar la bienvenida al verano. En esos días, Alicante se llena de fuego, agua y pólvora, y la ciudad desborda diversión y alegría.

Por otro lado, las fiestas de Moros y Cristianos son una celebración popular en la que se recuerdan las batallas que se libraron durante la Reconquista. Son unas celebraciones muy coloridas y atractivas con un alto componente teatral, ya que en las calles se representan diferentes momentos históricos de especial relevancia para la ciudad.

Pero Alicante también es modernidad. Cuenta con unas infraestructuras de transporte vanguardistas y está a la cabeza de Europa en cuanto a calidad y profesionalidad de servicios turísticos y de ocio. Además, esta ciudad se ha convertido en un importante referente del turismo de compras. En sus amplias avenidas comerciales tienen sede las firmas de moda de mayor importancia a nivel nacional e internacional.

Edificios con historia en Alicante

En Alicante también podrás adentrarte en la historia de toda una comarca a través de sus excursiones y la variedad de planes que ofrece Pullmantur. En esta ciudad, podrás visitar lugares como el Castillo de Santa Bárbara que, ubicado a 166 metros de altitud en lo alto de una montaña, ofrece unas vistas espectaculares de toda la bahía de Alicante.

Esta fortaleza de gran historia ha sido Alcazaba Medieval, Castillo Renacentista y Fortaleza Moderna. Actualmente, es utilizado como espacio de referencia cultural de la ciudad de Alicante y en su interior acoge exposiciones permanentes de gran relevancia.

Además, Alicante tiene unos edificios singulares de gran riqueza arquitectónica como puede ser la Casa Carbonell, que refleja la época de mayor plenitud económica  de la burguesía textil alicantina. Otros espacios representativos que podrás visitar son el Ayuntamiento, el Mercado Central y la Catedral de San Nicolás, de estilo renacentista y situada en el centro histórico.

Esta ciudad no te dejará indiferente. Todo el tiempo que pases en ella te resultará corto porque es un lugar que te ofrece muchas alternativas y planes. En cada rincón de sus calles y plazas existe un detalle con encanto especial que te hará reflexionar sobre cuándo será el momento de volver.

Cruceros destacados

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Alicante - Navegación - Navegación - Tenerife - Navegación - Navegación - Mindelo - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Recife
Noviembre
DESDE
409

MAR MEDITERRÁNEO

8 DÍAS - 7 NOCHES

  • Barcelona - Navegación - Nápoles (Pompeya) - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia/Pisa) - Villefranche (Niza) - Sète - Barcelona
en JULIO
DESDE
669