Saltar al contenido
Cruceros por Ajaccio - Pullmantur

Cruceros por Ajaccio

La cuna de Napoleón Bonaparte

La ciudad de Ajaccio es un bello enclave situado al oeste de Córcega. Constituida como la capital de la isla, ofrece unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo a todo el que la visita. ¿Quieres saborear esta ciudad repleta de monumentos históricos y disfrutar de los mejores atardeceres? El crucero Azzura de Pullmantur lo pone al alcance de tu mano.

Córcega es una isla francesa, que como todas las que se encuentran en el mar Mediterráneo, posee una gran belleza y una valiosa historia. Ajaccio llama la atención por poseer una luz especialmente intensa, que potencia los colores propios del mar color turquesa. Es un lugar donde, tras bajar de tu crucero Pullmantur, pasarás una excepcional jornada de vacaciones.

Arquitectura de Ajaccio de enorme riqueza cultural

La ciudad de Ajaccio tiene un centro histórico muy completo desde el punto de vista visual. En sus bonitas plazas y estrechas calles, con edificios de color pastel, disfrutarás de agradables paseos en los que admirar su atractiva arquitectura genovesa. Además, existen numerosos rincones de gran encanto en los que podrás descansar de tus caminata y en los que disfrutarás de esta apacible ciudad en el centro del Mediterráneo.

Una vez te hayas adentrado en su interior, existen algunos lugares que deberás visitar. Uno de ellos es el Palacio Fesch, donde se ubica el Museo Fesch, cuya colección de pintura italiana es la segunda más importante del mundo, después de la que se encuentra incluida en el Museo del Louvre. Debe su nombre a un ilustre vecino de Ajaccio, el Cardenal Fesch que fue, a su vez, tío de Napoleón Bonaparte. En ese mismo palacio, puedes acceder a la Biblioteca Municipal, que alberga ejemplares literarios únicos en el mundo.

Además, otro atractivo turísticos de este privilegiado enclave del Mediterráneo es su Ciudadela, que empezó a construirse en el siglo XVI y tiene forma hexagonal, con seis bastiones. Cumplió sus funciones defensivas para proteger la isla de posibles ataques marítimos y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada como cárcel.

Otras excursiones de interés que puedes realizar en esta bella ciudad son la visita al Ayuntamiento, a la Catedral de Santa María, de estilo veneciano y  construida en el siglo XVI, y el espectacular Palacio Lantivy, con su espectacular jardín de flora mediterránea y tropical.

Ajaccio, lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte

La isla de Córcega y, en concreto, la ciudad de Ajaccio, están íntimamente marcadas por la figura de Napoleón Bonaparte y de toda su familia. Esta ciudad se mantiene plagada de espacios que recuerdan a este mandatario francés, así como calles y estatuas creadas en su honor.

Uno de estos edificios emblemáticos es la Capilla Imperial, que fue mandada construir por Napoleón III para acoger las sepulturas de la familia. Tiene forma de cruz latina y una espectacular cúpula.

Dentro del Ayuntamiento de la ciudad, podrás visitar el Museo Napoleónico, que desplegará ante ti su excelente colección de piezas seleccionadas, junto a esculturas y retratos realizados por grandes artistas del primer y segundo Imperio.

En Ajaccio puedes realizar visitas muy interesantes como a la Maison Bonaparte, el Museo de Historia Corsa y el Museo de Bellas Artes o Marc Petit. La primera de ella, donde nació y se crió Napoleón, está situada en el centro de la ciudad vieja y ha sido declarada monumento histórico de interés turístico.

Además de todas estas actividades culturales tan interesantes, en Ajaccio puedes dedicar algo de tu tiempo a realizar compras.  Es un auténtico placer para los sentidos transitar por alguno de sus mercadillos callejeros, como puede ser el que se encuentra situado en la plaza Cesare Campinchi, donde encontrarás numerosas muestras de productos típicos y gastronomía autóctona. Adquiere un souvenir en uno de estos comercios y, cuando regreses al barco para continuar con tu crucero, lleva contigo un recuerdo especial de esta acogedora ciudad.

Cruceros destacados