Saltar al contenido
Cruceros por Abu Dabi - Pullmantur

Abu Dabi

Visita Abu Dabi, el cosmopolita emirato de los Emiratos Árabes Unidos

La mayor parte del Golfo Pérsico está ocupada por el emirato de Abu Dabi, el más grande de los 7 que componen los Emiratos Árabes Unidos. Según te acerques a Abu Dabi con este crucero Pullmantur, comenzarás a admirar los singulares rascacielos que conforman el skyline de Abu Dabi, la capital y ciudad más poblada del emirato. Entre todos ellos, el que es parada obligada de todas las rutas de turismo en Abu Dabi es el edificio Aldar Headquarters, que tiene forma de disco. 

De esta ciudad de Oriente Medio, también es importante el paseo marítimo de Abu Dabi, conocido como el Corniche. A lo largo de 5 kilómetros, podrás disfrutar de los jardines propios de los oasis de los desiertos, restaurantes, cafeterías, parques infantiles y la famosa playa del Corniche. Frente a esta última, se encuentra la isla artificial Lulu, a la que solo se puede llegar a bordo de un barco privado.

Otro atractivo relacionado con la vegetación, pero, en este caso, 100% natural, es la montaña Jebel Hafeet. También conocida como la montaña vacía, esta elevación del terreno de más de 1.200 metros de altura es el más destacado de todos los paisajes de Abu Dabi diferentes al desierto. En las estribaciones de Jebel Hafeet, se encuentra el Parque del Desierto y las tumbas, un área de valor arqueológico declarada Patrimonio de la Humanidad.

La isla de Yas, pieza clave del turismo en Abu Dabi

Uno de los proyectos turísticos más importantes del mundo se encuentra en Abu Dabi: la isla de Yas. Este entorno artificial, aún no concluido, ha sido diseñado íntegramente para el turismo: ocio, compras, restauración y mucho más. Si eres amante de la Fórmula 1, esta ubicación es una parada obligatoria para ti, porque aquí se sitúa uno de los pocos parques temáticos del mundo de la escudería Ferrari.

En el parque temático de Ferrari, no solo puedes ver coches y monoplazas auténticos de la marca, sino que también puedes montarte en sus 19 atracciones. En una de ellas, sentirás la auténtica adrenalina de la velocidad de un Ferrari y alcanzarás los 240 km por hora en tan solo 4,5 segundos.

De todo lo que hay que ver en la Isla de Yas, uno de los lugares más destacados es el Parque Acuático Yas Waterworld. Este enorme parque acuático de 15 hectáreas de superficie cuenta con 43 atracciones de diferentes intensidades. Y, de todas esas atracciones, una de las más singulares es el tobogán con rizo vertical, uno de los pocos que existen en todo el mundo. Además de atracciones, en el Yas Waterworld, también encontrarás zonas ajardinadas y restaurantes para descansar.

El lujo, gran protagonista de los monumentos de Abu Dabi

Gracias a este crucero Pullmantur, podrás contemplar el lujo que caracteriza gran parte de los lugares de interés de Abu Dabi. Sin duda, uno de los más llamativos es el hotel Emirates Palace, situado en el extremo sur del paseo marítico del Corniche. Se terminió de construir y se inauguró en 2005 y es uno de los más destacados ejemplos de arquitectura neoárabe de los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque no es un edificio de gran altura, sí tiene un lugar destacado en el skyline de Abu Dabi debido a su gran cúpula central, a las otras 113 que se distribuyen por su azotea y a que está situado en la cima de una colina. Para visitarlo y recorrer sus 85 hectáreas de jardín,  no hace falta alojarte en el hotel.

Pero, sin duda, el más importante de todos los monumentos de Abu Dabi es la gran Mezquita de Zayed, otro símbolo de ostentación del país. Es la tercera mezquita más grande del mundo y cuenta con 4 minaretes, 57 cúpulas y 1098 columnas. El interior está decorado con multitud de variedades de mármoles y piedras preciosas y semipreciosas

Cruceros destacados

X