Saltar al contenido
Crucero La gran travesía del atlántico - Pullmantur

Crucero La gran travesía del Atlántico

La alternativa ideal para cruzar el Atlántico con Pullmantur

El océano Atlántico es una inmensa barrera natural que separa el continente americano del europeo, situándose como la segunda masa de agua más extensa de La Tierra, después del océano Pacífico. Además, a lo largo de la historia ha sido el telón natural divisorio que mostraba la separación entre los llamados Viejo y Nuevo Mundo, convirtiéndose así en un importante punto de intercambios culturales y comerciales. En este sentido, se presenta como el escenario perfecto para el desarrollo del crucero La gran travesía del Atlántico de Pullmantur, que comienza en el Mediterráneo español.

Con este crucero tendrás la oportunidad perfecta para conocer importantes destinos pertencecientes a España, Reino Unido, Cabo Verde y Brasil, representados a través de algunas de sus principales ciudades e islas, como son Barcelona, Gibraltar, Tenerife, Mindelo y Recife. En este sentido, La gran travesía del Atlántico es una completa aventura por mar que tiene una duración total de 12 noches, embarcando en la capital catalana, conocida como la Ciudad Condal, y finalizando en el puerto de Recife, ubicado al noreste de Brasil, dentro del famoso Estado de Pernambuco.

Una oportunidad única para viajar por las aguas del este español, conociendo los paisajes mediterráneos más representativos y el territorio británico de Gibraltar, visitando algunos de los rincones más turísticos de Tenerife o Gran Canaria, dos de las islas canarias más famosas y reconocidas a nivel internacional, y como colofón para este completo crucero, siendo partícipe de las propuestas culturales y de ocio que se presentan en las ciudades atlánticas de Mindelo y Recife, dos iconos urbanos de Cabo Verde y Brasil.

Barcelona, Gibraltar y Tenerife: la unión entre el Mediterráneo y el Atlántico

Con La gran travesía del Atlántico tendrás la oportunidad de comenzar tu crucero Pullmantur en Barcelona, la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, una singular ciudad que es, sin ninguna duda, sinónimo de modernidad, diseño y cine, todo ello mezclado con grandes dosis de tradición y un profundo arraigo cultural. Entre los lugares turísticos más importantes de Barcelona se encuentran sus famosas Ramblas, la Sagrada Familia, que fue el proyecto arquitectónico que inició el genio Antonio Gaudí en 1883, aún sin concluir en la actualidad, el Barrio Gótico, la Casa Batlló y la Basílica de Santa María del Mar, uno de los máximos exponentes del gótico catalán del siglo XV.

Además, otra de las paradas de este itinerario se realiza en Gibraltar, un famoso territorio británico de ultramar, localizado en el extremo sur de la Península Ibérica. En este sentido, entre todo lo que hay que ver en Gibraltar, destacan Main Street, una calle peatonal de un kilómetro de extensión que atraviesa su casco antiguo, la catedral de Santa María la Coronada, el propio puerto de Gibraltar, diferenciado del resto de muelles españoles por su situación, su extensión y su anchura, y la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar, que incluye interesantes lugares, como las cuevas de San Miguel y el castillo de los Moros.

"Navega entre aguas mediterráneas y atlánticas"

Por otro lado, también podrás descubrir Tenerife, la isla de mayor extensión del archipiélago canario y uno de los principales destinos turísticos de Europa. En ella, destaca su capital, Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con importantes lugares canarios, como la plaza de España, la plaza de la Candelaria, el palacio de la Carta y la iglesia de la Concepción, uno de los templos más característicos de Canarias. Además, en 2020, podrás visitar Gran Canaria, en vez de Tenerife, un gran destino turístico, con casi 60 kilómetros de playas, cuya parte más occidental fue declarada Reserva de la Biosfera. En ella, destacan rincones como la Cueva Pintada, la localidad de Agaete, el casco histórico de Vegueta y el Parque Rural del Nublo.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Cabo Verde y Brasil, el broche perfecto de tu crucero Pullmantur

En el transcurso de las siguientes jornadas, llegarás a Cabo Verde, a la ciudad portuaria de Mindelo, que se encuentra situada en la parte norte de la isla de San Vicente (São Vicente). Se trata de la segunda ciudad más grande de Cabo Verde, justo después de la capital caboverdiana, Praia. En los últimos años, ha ido escalando posiciones respecto a otras ciudades importantes del país y se ha convertido en su capital cultural, debido a su amplio abanico de acontecimientos y actividades de ocio durante los doce meses del año. A la hora de realizar turismo en Mindelo, no debes perderte la Bahía de Porto Grande, las montañas de Monte Cara, el río Ribeira Julião y la playa de Laginha, situada en la zona norte de la ciudad.

Por último, el crucero La gran travesía del Atlántico llegará a su fin en la ciudad brasileña de Recife, la capital del Estado de Pernambuco. Fue levantada en el año 1537 y tiene el título de ser la capital más antigua de todo Brasil. En cuanto desembarques en Recife, podrás comprobar que dispone de una amplia oferta de actividades recreativas y culturales para todos los públicos. Además, en cuanto a su arquitectura, cuenta con altos rascacielos de vidrio que se combinan con el paisaje natural típico de la costa atlántica y una amplia red de canales que discurre por el casco antiguo de la ciudad. Como curiosidad, por estos elementos, se ha calificado a Recife como la Venecia brasileña.

"Arquitectura y entornos naturales atlánticos"

El turismo de Recife permanece activo durante las 24 horas de cada jornada. Durante el día, podrás disfrutar de algunas de sus mejores playas, repletas de coloridos arrecifes de coral, que se encuentran ubicadas al sur de la metrópolis, y durante la noche, no olvides ser partícipe de la intensa actividad nocturna de Recife, ya que cuenta con gran cantidad de bares y discotecas concentradas en su núcleo urbano. En este sentido, Recife dispone de una completa infraestructura orientada al turismo, con numerosos servicios y atractivos turísticos de Brasil que mantienen el objetivo de garantizar la comodidad y el entretenimiento de sus visitantes.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X