Saltar al contenido
Crucero Israel, Grecia y las culturas milenarias - Pullmantur

Crucero Israel, Grecia y las culturas milenarias

Viaja a los mejores rincones turísticos de Grecia, Chipre e Israel

Embárcate en este crucero Pullmantur que te permitirá viajar por el extremo más oriental del famoso mar Mediterráneo, concretamente por el conocido como mar Levantino, una amplia extensión marina que baña las costas de la isla de Chipre e Israel. Este itinerario se inicia en El Pireo, el principal puerto de acceso a Atenas, ya que se encuentra situado a tan solo ocho kilómetros al suroeste de la capital de Grecia. Por tanto, este destino se presenta como el punto de partida perfecto para visitar y recorrer las Islas Griegas más destacadas, siendo una parada obligatoria para la mayoría de los cruceros por el mar Egeo.

Cuando te encuentres en el puerto de El Pireo, podrás comprobar que esta zona se caracteriza por estar formada por tres bahías naturales. La primera de ellas, llamada Kantharos, es la localización habitual para el comienzo de las rutas de grandes barcos, tanto turísticos como de mercancías, mientras que la segunda, la bahía de Zea, dispone de un interesante paseo marítimo repleto de establecimientos y los mejores lugares de ocio de Atenas. Junto a ellos, otro rincón encantador de El Pireo es Mikrolimano, también conocido como Munichia, que llama la atención por sus exquisitas tabernas especializadas en pescado fresco.

Posteriormente, este crucero Israel, Grecia y las culturas milenarias te llevará hasta Limasol, situada en la costa sur de Chipre. Se trata de la segunda ciudad más grande de toda la isla, tan solo superada en tamaño por su capital, Nicosia. Gracias a su privilegiada situación geográfica y a su extenso patrimonio cultural, esta metrópolis recibe la visita de miles de turistas, llegados desde todas las partes del mundo, durante todo el año. Entre los lugares más importantes de Limasol se encuentran el Viejo Fuerte, ubicado muy cerca de la línea de costa, el Museo Arqueológico de Limasol, la iglesia de Santa Catalina, que es uno de los pocos lugares de culto católico en la isla, y el castillo Kolossi, construido en el siglo XV.

Toma contacto con la esencia israelí a través de Haifa y Asdod

Sin duda, dos de los destinos más atractivos de este crucero Pullmantur se sitúan en territorio israelí. Uno de ellos es la ciudad de Haifa, reconocido como un importante centro turístico, y a su vez, como uno de los entornos urbanos más grandes de Israel. Se trata de una ciudad moderna, que ha conseguido duplicar su número de habitantes en el último medio siglo. A la hora de realizar turismo en Haifa, no debes perderte algunos enclaves concretos como el distrito de Bat Galim, donde se halla el Museo Marítimo Nacional, o la legendaria Cueva del profeta Elías, un lugar mágico repleto de asombrosas leyendas.

La escala estrella de este crucero Israel, Grecia y las culturas milenarias se realiza en el puerto de Asdod, una moderna localización mediterránea, situada a tan solo 70 kilómetros por carretera de Jerusalén, la capital de Israel. En este punto exacto, se halla la Colina de Jonás, un lugar en el que se cree, según indica la tradición, que permanecen los restos del profeta Jonás. Sin embargo, una vez te encuentres en Asdod, tendrás la oportunidad perfecta para acercarte a descubrir los puntos turísticos más destacados de la única ciudad en el mundo sagrada para un total de tres religiones diferentes. Este crucero Pullmantur te brinda la posibilidad de visitar los enclaves y los monumentos más importantes de Jerusalén.

"Un itinerario a medida para conocer Tierra Santa"

Se trata de la ciudad más grande y poblada de Israel, y en ella, los grandes atractivos turísticos se concentran en la conocida como Ciudad Vieja de Jerusalén. Entre todos ellos, sobresalen el Santo Sepulcro, situado en el corazón del Barrio Cristiano de Jerusalén, la Explanada de las Mezquitas, que es el tercer lugar más sagrado para el Islam, después de La Meca y Medina, el famoso Muro de las Lamentaciones, que se halla en el barrio judío de Jerusalén, la iglesia armenia de Santiago y la Vía Dolorosa, que es uno de los recorridos de peregrinación más concurridos por los cristianos. Además, otros dos rincones que no debes perderte en los alrededores de la ciudad son el Monte de los Olivos y el Monte Sion.

Descubre nuestros cruceros por destinos

La isla de Patmos, un lugar sagrado a orillas del mar Egeo

Este itinerario se completa con la llegada a Patmos, una de las islas con más tradición y autenticidad de todas las que integran el archipiélago del Dodecaneso. Es un de las más pequeñas en cuanto a extensión, aunque mantiene una curiosa disposición de su terreno, con numerosas colinas rocosas y escasa vegetación. Patmos cuenta con dos poblaciones destacadas, que reciben el nombre de Patmos Jora y Skala. Este destino Pullmantur alcanzó gran popularidad durante el periodo de la dominacion romana, ya que fue elegido como lugar de destierro, y además, se cree que el apostol San Juan, también vivió aislado en este lugar y durante ese periodo, redactó los llamativos y sorprendentes textos del Apocalipsis.

La isla de Patmos tiene alrededor de 63 kilómetros de costa y cuenta con diversas playas de gran calidad, como por ejemplo, el Trono de Apolo, el golfo de Lambis, Merica y el golfo de Lefki. Sin embargo, entre los arenales más visitados de Patmos se encuentran Gricos, Bagia, Agio Nikolau, Psili Amos y Calicachos. Además, desde un punto de vista de alternativas turísticas en esta zona, existe la posibilidad de viajar en barca hasta las pequeñas islas vecinas de Arki y Agazonisi, dos entornos naturales de una belleza natural incalculable. Patmos es sinónimo de maravillosos paisajes integrados por un intenso mar azul, calas y playas formadas por pequeñas bahías, archipiélagos de islotes y zonas escarpadas con elevados acantilados.

"Descubre el ambiente místico de Patmos"

Además, cuando decidas realizar turismo en Patmos, debes tener en cuenta que la mayor parte de la vida de la isla transcurre en Skala, la zona más moderna, aunque en Patmos Jora se aglutinan la mayoría de los monumentos y edificios más representativos de la isla. Por ejemplo, merece la pena visitar el monasterio fortaleza de San Juan Teólogo, que cuenta con una imponente muralla almenada y un intenso color oscuro empleado en los materiales de su construcción, o su bella plaza central, en la que se concentran algunos de los restaurantes de comida griega más populares y que, a su vez, es el punto de confluencia de las callejuelas más pintorescas de este importante apartado de Patmos.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X