Saltar al contenido
Crucero Israel, Egipto, Grecia y Turquía: Oriente mágico - Pullmantur

Crucero Israel, Egipto, Grecia y Turquía: Oriente mágico

El embrujo de Oriente: una sensacional y clásica aventura en alta mar

Embárcate con Pullmantur en este novedoso crucero Israel, Egipto, Grecia y Turquía: Oriente mágico que te llevará a conocer los puertos más turísticos, repletos de interesantes enclaves para disfrutar al máximo durante tus vacaciones, de Grecia, Chipre, Israel, Egipto y Turquía. Durante un total de 11 noches, y con embarque en el puerto griego de El Pireo, podrás viajar por mar, al tiempo que te relajas en todas nuestras instalaciones a bordo, hasta algunas de las islas y costas que descansan sobre las tranquilas aguas del mar Mediterráneo y el mar Egeo, así como a dos de las puertas terrestres de acceso directo a Tierra Santa en territorio israelí y diversos rincones plagados de tradición, localizados en el sureste de Europa y el noreste de África. Sin duda, una variada propuesta que incluye historia, recorridos religiosos por lugares emblemáticos y desconexión en localidades de playa.

Una de las escalas más destacadas de este crucero Israel, Egipto, Grecia y Turquía: Oriente mágico tiene lugar en El Pireo, situado a tan solo doce kilómetros al suroeste del centro de Atenas, en Grecia. Este enclave dispone de tres puertos: Kantharos, el más céntrico de todos, Zea y Mikrolímano.En este sentido, a la hora de realizar turismo en El Pireo, comprobarás que en los alrededores de la famosa calle Navarinu, la ciudad muestra su vertiente más dinámica gracias a su concurrido mercado de vendedores de pescado, frutas y verduras. Además, desde un punto de vista cultural, merece la pena visitar el Museo Naval de Grecia, en cuyo interior se exponen un total de 2.000 objetos que reconstruyen a la perfección la rica y completa historia marítima del país, de más de 3.000 años de antigüedad.

Por otro lado, en el transcurso del itinerario, también tendrás la oportunidad de entrar en contacto con territorio chipriota, concretamente, con la ciudad de Limasol, la segunda más extensa del país. Se encuentra localizada en la bahía de Akrotiri, a pocos metros sobre el nivel del mar, en la parte sur de la isla. Explorar esta ciudad y su territorio implica acceder directamente a gran parte de la historia de Chipre. Por tanto, entre las construcciones más importantes de Limasol sobresalen su castillo medieval, que fue puesto en pie en el siglo XIV sobre los restos de la fortaleza bizantina anterior, el Museo Arqueológico de Limasol, una de las atracciones históricas y culturales más visitadas de la ciudad, y el Museo Etnográfico, donde podrás conocer las costumbres y las tradiciones de los dos últimos siglos en esta región de Chipre.

La combinación perfecta entre Israel y Egipto: una experiencia inigualable

Una vez te encuentres en Israel, este crucero Pullmantur atracará en Haifa, un conocido centro turístico cuyas playas locales han sido reconocidas como las más puras y bonitas de toda la costa israelí. Uno de los principales atractivos de Haifa es el Parque Carmelo, la reserva natural más grande del país. Se trata de un frondoso bosque en el que existe una amplia variedad de plantas, flores y árboles autóctonos. En este sentido, otra de las maravillas de la naturaleza de Israel son los Jardines Bahai, ubicados en el Monte Carmelo. Rápidamente, te llamarán la atención por incorporar un total de dieciocho amplias terrazas con sus respectivas creaciones vegetales colgantes. Además, la separación entre ellas se completa con variadas estatuas, fuentes y alamedas. Y muy cerca de este punto, no olvides visitar el mausoleo de Sayyid Muhammad Ali, un famoso lugar de peregrinación internacional.

También en Israel, otra escala de gran relevancia en esta ruta se produce en Asdod, un moderno puerto de esencia mediterránea que te permite viajar a Jerusalén por carretera, puesto que se encuentra a tan solo 70 kilómetros de distancia desde la línea de costa. En sus calles, podrás contemplar, en primera persona, la curiosa combinación arquitectónica que se genera entre sus altos rascacielos y sus pequeñas casitas de color blanco. Además, a la hora de realizar turismo en Jerusalén, no puedes pasar por alto su conocida Ciudad Vieja, dividida en cuatro barrios: el judío, el musulmán, el cristiano y el armenio. En ellos, se encuentran algunos emplazamientos esenciales para visitar en el desarrollo tus vacaciones, como el Muro de las Lamentaciones, la iglesia del Santo Sepulcro y la cúpula de la Roca en el Monte del Templo.

"Israel, turismo en un país de historia y religión"

Pero, sin duda, uno de los contactos más directos con la historia de la antigua civilización egipcia en este crucero Pullmantur, tiene como principal representante a Puerto Saíd, cuyas obras de construcción se iniciaron a finales del siglo XIX, coincidiendo también con las excavaciones del famoso Canal de Suez. Entre todo lo que hay que ver en Puerto Saíd, cobran especial relevancia el barrio del Arsenal Basin, donde se ubican decenas de casas coloniales de estilo europeo, la avenida Sharia al-Gumhorriya, con edificios más modernos, y el Museo Nacional de Puerto Saíd, un fiel reflejo de la vida de los faraones. Además, en esta jornada también podrás visitar Alejandría, una de las ciudades más importantes de Egipto, en la parte occidental del delta del Nilo. Cuando comiences a realizar turismo en Alejandría, no olvides visitar algunos rincones como la columna de Pompeyo, las catacumbas de Kom el Shuqafa, el anfiteatro romano y el templo de Taposiris Magna.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Lo mejor cara de Turquía para viajar en crucero

Y tras visitar los puertos de los cuatro paises anteriores, llega el turno de Turquía, con dos de los puertos más demandados por los visitantes que deciden disfrutar de sus vacaciones en crucero. El primero de ellos, Marmaris, se sitúa como un punto de encuentro entre las aguas del mar Mediterráneo y el mar Egeo, habitado a lo largo de la historia por numerosas civilizaciones. En este destino Pullmantur, la oferta turística y de planes de ocio es muy extensa, por lo que si te estás preguntando qué hacer en Marmaris, te proponemos que te acerques al castillo de Marmaris, en el corazón de la provincia de Muğla, al Zoco, en el que encontrarás objetos y artículos de todo tipo como recuerdo de tu estancia, la mezquita Ibrahim y el palacio del Gran Maestre, aunque, en esta ocasión, se trata de un enclave de la cercana isla de Rodas, el territorio insular más extenso del archipiélago del Dodecaneso.

Por su parte, Bodrum es un tranquilo rinconcito turco de pescadores que ocupa el espacio del legendario Halicarnaso, una antigua ciudad griega de la costa sudoccidental de Asia Menor en el mar Egeo. En la actualidad, es una de las ciudades de Turquía que mejor ha sabido reconvertirse y prepararse para recibir la llegada de miles de turistas cada año. Uno de sus rincones más curiosos, sobre todo, por su contenido, es el Museo de Arqueología Subacuática, que exhibe los hallazgos de los buceadores de diferentes etapas. Uno de los más peculiares es una nave que formó parte de la flota de los antiguos faraones egipcios, junto a todas las joyas que se encontraron en su interior. Y para los amantes de la naturaleza de Bodrum, descubre todo lo que puede ofrecer la próxima isla de Kara Ada, cuyo valor principal son sus aguas termales, con increíbles propiedades terapéuticas.

"Turquía, para enamorarse con los cinco sentidos"

Finalmente, el penúltimo día de navegación antes de regresar al puerto inicial de El Pireo, disfrutarás de todos los atractivos que ofrece Santorini, la isla griega por excelencia. Su capital, Fira, posee diferentes áreas que te permiten desconectar de tu rutina diaria y obtener unas sorprendentes vistas panorámicas. Junto a ella, otro de los rincones más concurridos de Santorini es Oia, que presume de tener una gran historia de genios del arte. Permanece localizada en el extremo noroeste de Santorini y destaca por su singular concepción arquitectónica, con casas encaladas, cuyas paredes combinan a la perfección con los bajos techos de color azulado. Además, como colofón perfecto, te proponemos que, si dispones del tiempo necesario, recorras el interior del Museo Marítimo Naval de Santorini, que incluye maquetas de barcos antiguos y sólidos mascarones de proa, y el castillo de Oia, actualmente en ruinas, aunque es famoso por sus espectaculares vistas de la puesta del sol.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X