Saltar al contenido
Crucero Dubái, Doha y Leyendas de Arabia - Pullmantur

Crucero Dubái, Doha y Leyendas de Arabia

Descubre la fusión entre tradición y modernidad de Oriente Medio

Continúa descubriendo todos los secretos de la antigua Arabia a bordo de uno de nuestros confortables barcos, y al mismo tiempo, disfruta de todas las actividades y planes que hemos preparado para ti y tus acompañantes en el crucero Dubái, Doha y Leyendas de Arabia. En total, 7 noches de duración, que te invitan a dejarte seducir por los innumerables atractivos turísticos que se esconden en los principales puertos de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y el reino de Bahréin. Sin duda, una completa propuesta para tus vacaciones más soñadas, con un itinerario que combina a la perfección el encanto del desierto, sus antiguas tradiciones y algunos de los rascacielos más altos del mundo.

El embarque principal de este crucero Dubái, Doha y Leyendas de Arabia se produce en el puerto de Dubái, una ciudad de carácter internacional, capital del emirato del mismo nombre y reconocida como una pieza clave dentro de los famosos siete Emiratos Árabes Unidos. En este sentido, entre todo lo que hay que ver en Dubái, las construcciones que más llaman la atención son sus enormes rascacielos como, por ejemplo, el Burj Khalifa, que ostenta el título del edificio más alto del mundo, con un total de 828 metros de altura, y el Burj Al Arab, cuyas instalaciones forman parte de un hotel de lujo, con una altura de 320 metros, que lo convierten en el cuarto hotel más elevado a nivel mundial.

Por otro lado, en este itinerario también se incluye la escala en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y su ciudad más importante desde un punto de vista económico. Por ello, a la hora de realizar turismo en Abu Dhabi, el abanico de alternativas turísticas es muy amplio y adecuado para todo tipo de públicos. Por ello, una vez desembarques con tu crucero Pullmantur en este puerto, no pierdas detalle de algunos de sus emplazamientos más llamativos, como la mezquita Sheikh Zayed, llamada comúnmente Gran Mezquita, el hotel Emirates Palace, el museo al aire libre Heritage Village, que representa la vida de los habitantes de esta región y el museo Louvre Abu Dhabi, entre otros rincones.

Doha y Hamad: los rascacielos que emergieron del desierto

Posteriormente, según avance el itinerario de este crucero Pullmantur, te trasladarás por mar hasta Qatar, concretamente, hasta su capital, Doha. En el centro de esta ciudad se localiza el llamado Souq Waqif, su bazar más icónico. Una vez te encuentres recorriendo sus calles, comprobarás que cada producto dispone de un rincón en el que poder venderse. Además, una vez te encuentres en este destino, tampoco puedes perderte el Monumento a los recolectores de perlas, que eran habitantes de vida nómada, y el Paseo Marítimo del Corniche, desde donde tendrás la oportunidad de obtener una bonita vista de los rascacielos del centro financiero que descansan al otro lado de la bahía.

Del mismo modo, Doha también destaca por su arquitectura futurista y sus modernos rascacielos, como la Torre Aspire, de 300 metros de altura, que domina todo el skyline de la ciudad. Además, es el edificio más alto del país y mantiene una reconocible forma de antorcha. Por otro lado, también merece una mención especial la Torre Tornado, también conocida como Torre QIPCO, que se presenta como un emblemático edificio de 640 metros de altura y un total de 52 pisos, cuya construcción fiinalizó en el año 2008. A día de hoy, Doha es una ciudad moderna que sigue los parámetros de otras capitales del Golfo Pérsico, aunque centrada en atraer turismo y negocios en este pequeño rincón del mundo.

"Cruceros en Qatar: esencia nómada en un país de lujo"

Además, en algunas salidas de este crucero Dubái, Doha y Leyendas de Arabia, varía la escala en el puerto de Doha y se sustituye por la llegada a Hamad, uno de los mayores puertos de todo el Golfo Pérsico. Se encuentra ubicado al sur de Doha y la mayor parte del comercio que tiene lugar a través de este entorno está formado por alimentos y materiales de construcción. Una vez aquí, una de las construcciones que más llaman la atención es el Aeropuerto de Hamad, que presenta una puntera infraestructura y, a su vez, una oferta de desplazamientos perfectamente adaptada a todo tipo de visitantes. En este sentido, Hamad también es considerada una puerta de entrada directa al turismo en Doha.

Descubre nuestros cruceros por destinos

La peculiar naturaleza de Arabia que controla los mares

Junto al resto de puertos que se incluyen en este crucero Pullmantur, una de las principales novedades es la escala en Bahréin, una famosa isla que llama la atención por sus peculiares dimensiones, 40 kilómetros de largo y menos de la mitad de ancho, alrededor de 15 kilómetros. Su capital, Manama, presenta un reconocible abanico de contrastes arquitectónicos, puesto que combina antiguos edificios pertenecientes a los habitantes nómadas con modernos y enormes rascacielos. Además, popularmente, Bahréin es conocido como 'El reino de los dos mares', un territorio en el que se fusionan en perfecta armonía las aguas de Qatar y Arabia Saudí.

Entre todo lo que hay que ver en Bahréin, algunos de sus atractivos turísticos son el Seef Mall, que es el segundo centro comercial más grande de Bahréin, el Manama Souk, el zoco más tradicional y representativo de Bahréin, ubicado en Manama, la mezquita Grand Masjid, cuyas instalaciones interiores tienen una capacidad para hasta 7.000 personas, o el puente Rey Fahd, que recorrerlo al completo supone atravesar nada menos que 25 kilómetros de distancia. Y por último, el crucero Dubái, Doha y Leyendas de Arabia atracará en el puerto de Khasab, un destino Pullmantur conocido por ser la capital de la región de Musandam, en el norte de Omán, concretamente, en el estrecho de Ormuz.

"El mejor turismo en Bahréin, exotismo en el Pérsico"

En este sentido, dentro del amplio abanico de posibilidades disponibles a la hora de realizar turismo en Khasab, te recomendamos el imponente fuerte de Khasab, que fue levantado por los portugueses en el siglo XVI, y a día de hoy, en su interior, alberga un completo e interesante museo sobre las tradiciones del sultanato. Además, también resulta muy agradable la visita a la pintoresca localidad de Kumzar, que se encuentra en el extremo de la península, justo al fondo de una garganta natural. Y si quieres añadir la dosis perfecta de naturaleza a tu crucero Pullmantur en Khasab, no te puedes perder el fiordo Khor al Sam, que es el más espectacular de toda la región por razones obvias.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X