Saltar al contenido
Crucero Dubái, Abu Dabi y Leyendas de Arabia - Pullmantur

Crucero Dubái, Abu Dabi y Leyendas de Arabia

Imprégnate de los sabores y los olores tradicionales de Asia occidental

Te proponemos un plan que no podrás rechazar: disfrutar de tus vacaciones en un crucero Pullmantur con destino a las ciudades y los puertos más importantes de Emiratos Árabes Unidos y Omán. Con salida desde Dubái, existen diferentes itinerarios disponibles según la fecha concreta del año en la que decidas comenzar tu viaje, aunque en todos ellos se realizan escalas en Dubái, Abu Dhabi, Mascate y Khasab. En total, 7 noches de recorrido por mar, en las que podrás ser testigo, en primera persona, de la combinación perfecta que se establece entre los modernos edificios que dominan el paisaje de los viajes a Dubái y otras muchas maravillas arquitectónicas de épocas pasadas.

En este sentido, los Emiratos Árabes Unidos funcionan como nexo entre las diferentes manifestaciones culturales del este y el oeste. En este destino Pullmantur, los desiertos se mezclan con enormes centros comerciales de lujo, restaurantes de alta cocina y extensas playas. En definitiva, las opciones turísticas son muy amplias y variadas en todos los estados que los forman: Abu Dhabi, Dubái, Sharja, Achmán, Um al Qaiuain, Ras al Jaima y Fuyaira. Por tanto, aprovecha tu crucero Pullmantur para disfrutar de unas increíbles vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que descubres la cara más exótica del desierto, en la que los objetos artesanales, las especias y las joyas de oro son protagonistas.

Del mismo modo, una vez te encuentres en Omán, sus sabores y aromas orientales te seducirán tanto como la amabilidad de sus gentes. Todo ello, en medio de una curiosa fusión entre la cultura tradicional y, al igual que en Emiratos Árabes Unidos, de los centros comerciales más modernos del mundo. Por ejemplo, en su capital, Mascate, dispondrás de diferentes alternativas para exprimir al máximo tu tiempo en el país, con mezquitas, fortalezas, castillos y zocos que se distribuyen por el espacio con su impronta y sus característicos rasgos orientales. Además, la gastronomía de Omán mezcla a la perfección los sabores más icónicos del perímetro del famoso océano Índico.

Dubái y Abu Dhabi: récords de la arquitectura y fascinante lujo

Viajar a Dubái es, sin ninguna duda, una decisión perfecta para disfrutar de tus próximas vacaciones a bordo de un crucero Pullmantur. Se trata de un destino que ha crecido mucho en los últimos años y ha sabido amoldarse a las necesidades de los viajeros, ofreciendo una larga lista de propuestas para llevar a cabo. Por ello, recibe la visita de miles de personas cada año, que buscan conocer sus altos rascacielos, disfrutar de sus playas y descubrir, en primera persona, la rica historia de este importante estado emiratí. Además, es una buena oportunidad para acercarte a la cultura musulmana, contemplando sus mezquitas, probando sus elaboraciones culinarias típicas y recorriendo los diversos museos que hay en Dubái.

Además, a la hora de realizar turismo en Dubái, una de las paradas imprescindibles es el rascacielos Burj Khalifa, todo un icono en Dubái, con 828 metros de altura, que lo convierten en el edificio más alto del mundo, así como otros enclaves destacados, entre los que sobresalen el centro comercial Dubai Mall, con miles de tiendas, el Zoco de las Especias, dotado de una reconocible mezcla de olores, colores y sabores característica de los países árabes, el hotel Burj Al Arab, con 7 estrellas y reconocido como el más caro del mundo, la mezquita Jumeirah, que es la única mezquita en Dubái que se puede visitar por dentro si no eres musulmán y Jumeirah Beach, una de las mejores playas de Dubái, ideal para disfrutar de una relajada jornada.

"Crucero en Dubái: Emiratos Árabes Unidos en profundidad"

Por su parte, otra de las escalas de este crucero Dubái, Abu Dhabi y Leyendas de Arabia es, precisamente, Abu Dhabi. Al desembarcar en ella, te situarás frente a una ciudad de enormes rascacielos, extensos parques verdes y grandes avenidas que discurren sobre las reconocibles arenas del desierto, a orillas del famoso golfo Pérsico. En este sentido, el resultado de esta concepción del espacio es un creciente núcleo de población frente a la isla de Yas, creada de manera artificial y a medida para el desarrollo turístico. Por ello, entre todo lo que hay que ver en Abu Dhabi, no puedes perderte la Gran Mezquita, que fue construida entre 1998 y 2007, siendo la mayor estructura de mármol construida por el ser humano.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Crucero Pullmantur en Mascate y Khasab: la esencia del sultanato

En este itinerario también se incluye la visita a Mascate, la ciudad de mayor tamaño y, a su vez, la capital del sultanato de Omán, situada a orillas del golfo del mismo nombre. Entre todas las zonas que resultan interesantes para recorrer en Mascate, algunas de las más relevantes son Matrah, en cuyo interior se localiza el famoso Zoco, en el que predominan las artesanías en plata; Old Muscat, que es el barrio más antiguo y concentra la atención de sus visitantes por la existencia de enclaves como el palacio del Sultán, construido en los años 70, y sobre todo, la parte de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, una auténtica obra de arte construida con arenisca india, entre los años 1995 y 2001.

Finalmente, este crucero Pullmantur, independientemente de su fecha de salida y el orden de los puertos concretos a los que podrás viajar, se completa con la llegada a Khasab, la capital de la región de Musandam, localizada en una posición privilegiada, exactamente, en el norte de Omán. Su puerto fue construido por los portugueses en el siglo XVII y en los últimos años, se ha convertido en un destino de referencia para los amantes de la naturaleza y los aficionados a las actividades al aire libre. Además, es un punto de paso obligatorio para comenzar a explorar los peculiares fiordos de esta península, un completo entorno que te invita a practicar submarinismo y senderismo, entre otras muchas actividades al aire libre.

"Destinos Pullmantur a orillas del histórico mar Arábigo"

Una vez te encuentres en Khasab, resulta imprescindible que te acerques hasta su imponente castillo, que fue construido entre los siglos XVI y XVII por orden de los portugueses. Sin duda, se trata de una visita obligada en tu crucero Pullmantur en Omán. Su emplazamiento actual provoca que se sitúa sobre la cima de una antigua fortaleza. Inicialmente, el fin de esta edificación era controlar todo el tránsito existente en el Estrecho de Ormuz, aunque se encontraron con la intervención de los omaníes, que consiguieron que se retirasen de la zona en la segunda década del siglo XVII. Tras este enfrentamiento, el castillo se mantuvo bajo la supervisión de los habitantes locales, hasta su renovación por fases en los años 1990 y 2007.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X