Saltar al contenido
Crucero Descubre Marruecos, Oporto y Lisboa - Pullmantur

Crucero Descubre Marruecos, Oporto y Lisboa

La mejor manera de enlazar el sur de España con Portugal y Marruecos

El crucero Descubre Marruecos, Oporto y Lisboa tiene su origen en el puerto de Málaga, una ciudad andaluza que vive bajo la atenta mirada del famoso castillo de Gibralfaro, con la compañía de otros destacados enclaves, como la Alameda principal o el paseo marítimo de La Farola, junto al mar. Su condición de capital de la Costa del Sol hace de ella uno de los destinos turísticos más importantes de España por múltiples razones, como por ejemplo, su agradable clima durante prácticamente todo el año, sus extensas playas y su inmejorable oferta de planes de ocio y diversión.

Entre los lugares más importantes de Málaga destaca, especialmente, la Alcazaba, que además de ser uno de sus iconos, es también una de las mayores fortalezas árabes de toda Andalucía. Cuando te encuentres recorriendo el corazón de Málaga, no debes dejar de visitar otros de sus interesantes rincones, como el Teatro romano, la Plaza de toros, conocida popularmente como La Malagueta, y el bello casco histórico de la ciudad, con construcciones como la catedral, que se presenta como una auténtica joya renacentista, el Ayuntamiento y la Plaza de la Merced.

Posteriormente, tras conocer este enclave del sur español, tu crucero Pullmantur te llevará hasta Marruecos, concretamente a la cinematográfica ciudad de Casablanca. Ubicada en el oeste del país africano, en la costa del océano Atlántico, esta metrópolis dispone de una interesante y completa oferta turística capaz de satisfacer los deseos viajeros de sus visitantes. En este sentido, cuando realices turismo en Casablanca, una de las visitas obligadas que debes llevar a cabo es la Gran Mezquita Hassan II, una obra faraónica que fue concluida, gracias a la colaboración de todos los marroquíes, en el año 1993. Dispone de una gran sala de oraciones con una capacidad para 25.000 fieles y su interior es realmente esplendoroso, con gran cantidad de mármoles, azulejos y maderas preciosas.

Oporto y Lisboa: los dos referentes turísticos de Portugal

Tras esta primera toma de contacto con territorio marroquí, llegarás a Oporto, situada en el norte de Portugal. Se trata de la segunda ciudad más importante del país tras Lisboa, su capital, y se presenta como un distrito turístico de gran antigüedad, que sigue manteniendo intactos sus característicos paisajes de naturaleza atlántica. A pesar de las últimas reformas en su trazado y la modernización de sus edificios principales, la apariencia de su núcleo urbano apenas ha variado con el paso de los años. Por tanto, como importante reconocimiento, el centro histórico de Oporto, conocido como el Barrio de La Ribeira, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Oporto te ofrece destacadas ubicaciones que te dejarán gratamente sorprendido por su grandez, utilidad y estética, como por ejemplo, la Avenida de los Aliados, situada en pleno centro de la ciudad y repleta de edificios modernistas, entre los que se incluye el Ayuntamiento y la Plaza de la Libertad, el punto transitable más importante de Oporto. Tampoco debes perderte otros rincones, como la Iglesia de los Clérigos, la Rua das Carmelitas, la iglesia de San Ildefonso, que cuenta con una peculiar fachada decorada con cientos de azulejos azules y blancos, y la Rua Santa Catarina, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

"Dos joyas del turismo portugués"

Y sin abandonar Portugal, este crucero Pullmantur te permitirá viajar hasta Lisboa, la asombrosa capital de Portugal y una de las ciudades más carismáticas y vibrantes de Europa occidental. Se trata de un destino que combina a la perfección, sin apenas esfuerzo, su herencia tradicional con un impactante modernismo. Además, ofrece una rica y variada historia, una animada vida nocturna y un clima magnífico durante los doce meses del año. Sus principales lugares de interés se distribuyen en barrios: Alfama, Mouraria, Baixa, Barrio Alta, Belém y Parque de las Naciones. En todos ellos, podrás disfrutar de diversos museos, mercados tradicionales portugueses, miradores con unas sorprendentes vistas panorámicas y los característicos elevadores y ascensores de Lisboa.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Tánger, la ciudad de los cinco sentidos

Finalmente, antes de regresar de nuevo a Málaga, tendrás la oportunidad de volver a estar en contacto con el continente africano, en esta ocasión, viajando hasta la ciudad de Tánger. Se presenta como una bulliciosa urbe situada en el extremo norte de Marruecos, que ha crecido a un ritmo desenfrenado en las últimas décadas, pudiendo conservar su carácter cosmopolita. Todo su terreno se dispone como un gran anfiteatro que se asoma al Estrecho de Gibraltar, muy próximo al océano Atlántico y el mar Mediterráneo, al mismo tiempo. Sin duda, Tánger destaca por su estratégica ubicación, su reconocible historia y las amplias comodidades que ofrece al turismo.

A pesar de que es una de las mayores poblaciones del norte de África, es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie. Entre todo lo que hay que ver en Tánger sobresale su casco antiguo o Medina, que comienza en el puerto y discurre colina arriba, y la Ville Nouvelle, un barrio que fue construido por los europeos durante el siglo XX y cuyo punto más destacado es la Plaza de Francia. Además, en la zona amurallada de Tánger te encontrarás con infinidad de callejuelas llenas de bazares y tiendas de productos locales, así como diversos rincones repletos de vida, gracias a los numerosos establecimientos que invaden su zona más antigua.

"Un rincón marroquí con tintes de cine"

Cuando te encuentres paseando por el interior de Tánger, deberás acercarte a algunos de sus rincones destacados, como el Gran Zoco o plaza del 9 de abril de 1947, que ha sido recientemente remodelada y es un fantástico lugar en el que observar la animada vida de la ciudad, el Parque de la Mendubia, en el que podrás relajarte y disfrutar de un remanso de paz urbano, la iglesia de la Purísima Concepción, que data del año 1880, el Gran Teatro Cervantes, un edificio modernista de estilo Art Decó, construido en 1913 por Diego Jiménez, y el barrio Marshan, que resalta por sus pintorescas calles y fachadas, aglutinando en ellas la mayor parte de las atracciones de la ciudad.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales