Saltar al contenido
Crucero Del Mar del norte a la costa Atlántica - Pullmantur

Crucero Del Mar del norte a la costa Atlántica

Desde Suecia hasta Portugal, un crucero único en aguas del norte de Europa

Anímate a disfrutar de todas las comodidades que te ofrece el crucero Del mar del Norte a la costa atlántica de Pullmantur, cuyo puerto de salida será la ciudad de Malmö, situada en Escania, la provincia más meridional de Suecia. Un completo itinerario de 7, 8 o 9 noches de duración, dependiendo de la fecha escogida, que te llevará a conocer algunos de los puntos turísticos más destacados de diversos países, como Suecia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Francia, España y Portugal. En primer lugar, a la hora de realizar turismo en Malmö, no olvides visitar su zona histórica, conocida como Gamla Staden, el castillo de Malmö, que data del siglo XVI y algunos de sus edificios de estilo modernista, como la sinagoga de Malmö.

La siguiente parada tendrá lugar en Ijmuiden, una concurrida población al norte de Holanda, conocida por la vital importancia de su puerto marítimo. Además, esta zona conecta la turística ciudad de Ámsterdam con el mar del Norte, a través del famoso Canal del Norte. La localidad de Ijmuiden se encuentra situada a tan solo 30 kilómetros de la capital de los Países Bajos, por lo que se presenta como la mejor puerta de entrada a Ámsterdam. En este sentido, entre sus principales atractivos turísticos destacan el Museo Van Gogh, que incluye la mayor parte de obtras de este maestro mundial de la pintura, la casa de Ana Frank, situada en el corazón histórico de la ciudad y la emblemática Plaza Dam, entre otros muchos puntos de interés.

Posteriormente, este crucero Pullmantur te permitirá llegar hasta Bélgica (únicamente en el itinerario disponible en 2020) y Reino Unido, concretamente, a la ciudades de Zeebrugge (Brujas) y Dover. La primera de ellas dispone de una ubicación perfecta para atender a los mercados de la Europa continental y las islas Británicas. Además, este puerto es la puerta de acceso directo a la bella Brujas, que cuenta con diversos puntos turísticos destacados, como el Grote Markt, el Muelle del Rosario, el parque Minnewater, conocido con el nombre del Lago del Amor o la plaza Burg, entre otros. Por su parte, la segunda, Dover, es el entorno urbano inglés más próximo a las costas de la Europa continental, que sobresale por su sorprendente naturaleza en forma de blancos y altos acantilados. Además, ofrece la posibilidad de viajar desde este punto concreto hasta otras ciudades del país, como por ejemplo, Canterbury, un entorno idílico para los amantes del arte medieval.

Cherburgo y la isla de Portland, dos novedosos rincones de Francia y Reino Unido

Continuando con tu itinerario, también tendrás la oportunidad de navegar en dirección a la costa norte de Francia, exactamente hasta Cherburgo, ubicada en la región de Normandía. En su interior, se sitúa el puerto marítimo más importante de Francia en la actualidad y es una ciudad que destaca por poseer diversas fortificaciones creadas en exclusiva para proteger su bahía. De todo lo que hay que ver en Cherburgo, no puedes dejar de visitar su Ayuntamiento y su iglesia principal, construida en el siglo XV, así como el Museo de Cherburgo, que contiene una extensa colección de artefactos que mantienen viva la historia de Europa.

Y tras desembarcar en tierras francesas, volverás de nuevo a Reino Unido, en esta ocasión a la bella isla de Portland, que se encuentra incluida dentro del famoso Canal de la Mancha, aunque no forma parte de las denominadas islas del Canal. Además, se localiza a muy pocos kilómetros de la localidad turística de Weymouth, en el punto más meridional del condado de Dorset. Sin duda, un entorno perfecto para los amantes de la geología y los accidentes geográficos, ya que Portland se halla en el centro de la Costa Jurásica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

"Navegando en el Canal de la Mancha"

Entre los lugares más importantes de Portland se encuentra Portland Bill, que es una pequeña y coqueta península emplazada en el extremo meridional de la propia isla. En ella existen tres faros, que se presentan como un importante punto de referencia en el mar para los barcos que navegan por estas costas. De todos ellos, el más moderno fue reformado en el año 1996 y permanece controlado mediante un novedoso sistema tecnológico, mientras que los otros dos, de mayor antigüedad, han sido reconvertidos en útiles espacios con otros fines, como por ejemplo, en un importante observatorio para la observación de aves y el alojamiento de turistas que buscan obtener más información ornitológica.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Vigo y Lisboa, naturaleza en estado puro

En las últimas jornadas de este crucero Del mar del Norte a la Costa Atlántica entrarás en contacto con el norte de España, visitando la ciudad gallega de Vigo. Se trata de un destino privilegiado en la Península Ibérica y a su vez, se sitúa como la segunda ciudad más grande, en cuanto a extensión, de toda Galicia. Un entorno natural protegido de los vientos por las sorprendentes y enigmáticas Islas Cíes, que es considerado como la puerta de acceso directo a las aguas del océano Atlántico. Resulta imprescindible, cuando decidas realizar turismo en Vigo, que descubras su centro histórico, que incluye monumentos y edificios destacados, como la Colegiata de Santa María y el Mercado de la Piedra, un lugar mágico que se presenta como el escenario de diversas leyendas.

Otros lugares destacados de Vigo son la Rúa da Pescadería, donde las ostreiras colocan sus puestos ambulantes para vender los productos que han sido extraídos directamente del mar, el Teatro García Barbón, de un reconocible estilo neobarraco, la Plaza de la Constitución de Vigo, que incluye la Casa da Cultura y el antiguo Ayuntamiento, el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), que ha conseguido establecerse como uno de los símbolos culturales y artísticos más importantes de la ciudad, la alameda de la Plaza de Compostela, el parque de Castrelos y el Museo Municipal Quiñones de León.

"La esencia turística del norte peninsular"

Finalmente, este crucero Pullmantur llegará a su fin y te permitirá realizar el último desembarco en la ciudad portuguesa de Lisboa. La polifacética capital lusa ha recibido, a lo largo del tiempo, muchas y diferentes culturas llegadas de todas las partes del mundo, aportando así variadas características a cada uno de sus barrios principales. Tanto en el norte, como el sur de Lisboa, podrás apreciar un amplio abanico de espacios naturales portugueses, que se combinan a la perfección con recorridos naturales y planes de ocio para todos los gustos. Lisboa es sinónimo de monumentalidad, esencia medieval y ambiente rústico, a pesar de los cambios que ha sufrido en sus calles durante las últimas décadas.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X