Saltar al contenido
Crucero De la costa Atlántica al Mediterráneo - Pullmantur

Crucero De la costa Atlántica al Mediterráneo

Disfruta de tus mejores vacaciones entre el Atlántico y el Mediterráneo

Embárcate en el crucero De la costa Atlántica al Mediterráneo de Pullmantur e inicia tu itinerario marítimo en el puerto de Vigo, dentro de la provincia española de Pontevedra. Históricamente, esta metrópolis gallega ha sido una ciudad de carácter industrial, esencia turística y dedicada en gran medida al sector servicios. Entre los lugares más importantes de Vigo se encuentran las Islas Cíes, un parque nacional marítimo terrestre que se postula como uno de los lugares más hermosos de Galicia, la Porta do Sol, el conocido kilómetro 0 de Vigo, que une el barrio histórico de Vigo con el Ensanche, el barrio marinero de Bouzas, la calle comercial de Príncipe y el Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo.

Posteriormente, continuarás bordeando la costa de Portugal hasta su capital, Lisboa. Una vez te encuentres en las calles más céntricas de la conocida como ciudad de las Siete Colinas, lo más recomendable, desde el punto de vista turístico, es que visites la Plaza del Comercio, la más importante de Lisboa, que incluye el Arco Triunfal da Rua Augusta y la estatua ecuestre de José I, la Torre de Belém, situada en el estuario que forma la desembocadura del río Tajo, la catedral de Lisboa, comúnmente llamada Sé de Lisboa, el puente Vasco da Gama y el Oceanário, el segundo acuario más grande de Europa.

Esta combinación de las primeras jornadas de navegación se completa con la llegada de este crucero Pullmantur a la metrópolis africana de Tánger, en Marruecos. Sin ninguna duda, es la ciudad marroquí que más influencia extranjera ha recibido a lo largo de su historia y que, como destacada curiosidad, ha sido también el retiro espiritual de destacadas celebridades internacionales, como Pío Barajo o Winston Churchill. Entre todo lo que hay que ver en Tánger sobresale su Medina, la plaza del 9 de abril, los jardines de la Mendoubia, el Boulevard Pasteur, que es una de sus avenidas principales con mayor encantado arquitectónico, el Gran Teatro Cervantes y el Hotel Minzah, que fue levantado por un aristócrata británico.

Del sur al este de España: lo mejor de Málaga y Alicante

Otra de las paradas de este crucero De la costa atlántica al Mediterráneo se producirá en Málaga, la joya de la Costa del Sol andaluza, que gracias a su carácter cosmopolita y milenario, ha sabido conservar intactas sus raíces históricas. Se trata de una tierra acogedora y creativa, con más de 160 kilómetros de una confortable franja costera. Además, su paisaje de interior dispone de más de quince espacios naturales protegidos bajo la denominación de reserva o paraje, pudiendo encontrar aún entre sus bosques mediterráneos algunos ejemplares de zorros y águilas reales.

Málaga capital cuenta con numerosos lugares destacados, como por ejemplo, la Alcazaba, que se encuentra situada a los pies del monte Gibralfaro, justo al lado del Teatro romano y sobre los antiguos restos de una fortaleza fenicia, la catedral de la Encarnación, conocida popularmente como La Manquita, la calle Marqués de Larios, que es posiblemente la calle más emblemática de toda la ciudad, el Museo Picasso, donde podrás observar una gran parte de la colección de cuadros en la ciudad natal de este magnífico pintor, el Pasaje de Chinitas y la extensa playa de La Malagueta.

"Una ciudad andaluza llena de luz"

A continuación, y sin abandonar la Península ibérica, tan solo rodeándola por su cara este, desembarcarás en Alicante, una de las ciudades costeras más bonitas de la Comunidad Valenciana, con gran cantidad de atractivos turísticos y lugares para visitar, que forman una combinación perfecta con la cortesía de sus habitantes y sus pintorescos enclaves urbanos. A la hora de realizar turismo en Alicante, te recomendamos que visites algunos de los monumentos y edificios alicantinos más importantes, como por ejemplo, el castillo de Santa Bárbara, que se encuentra situado en el monte Benacantil, el Museo de las Hogueras de San Juan, el barrio de Santa Cruz, el Mercado Central de Alicante, que fue construido en 1921, y el Paseo Marítimo de Alicante.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Ibiza y Barcelona, dos ciudades turísticas bañadas por el Mediterráneo

En las últimas jornadas a bordo de este crucero Pullmantur, podrás viajar hasta Ibiza, una isla que descansa sobre las aguas del mar Mediterráneo, perteciendo al conjunto del archipiélago y la comunidad autónoma de las Islas Baleares. En su interior, podrás encontrar más de 210 kilómetros de playas, calas de aguas turquesas, diversos parques naturales protegidos y sorprendentes acantilados. Sin ninguna duda, Ibiza es el paraíso del Mediterráneo. Cuando camines por el corazón de la isla, y a la hora de realizar turismo en Ibiza, no debes dejar de disfrutar de una puesta de sol única en Sant Antoni de Portmany, comprar algún recuerdo de tu viaje en el famoso mercadillo hippy de Las Dalias, atravesar el baluarte de Sant Pere o Es Portal Nou y visitar la fortaleza ibicenca Dalt Vila, entre otros lugares turísticos importantes.

Y finalmente, la mejor manera de concluir este itinerario De la costa Atlántica al Mediterráneo será trasladándote hasta Barcelona, una de las principales ciudades europeas y el centro económico y motor cultural de Cataluña. Cuando te encuentres caminando por sus calles podrás observar cómo la Ciudad Condal recibió un importante cambio estético y una cuidada transformación en sus construcciones, acentuando su modernidad, tras la celebración de los aclamados Juegos Olímpicos del año 1992. En la actualidad, ha conseguido situarse como uno de los destinos turísticos de referencia en España y una ciudad de un marcado y profundo carácter cosmopolita.

"Descubre Barcelona, referente del turismo europeo"

Entre los lugares más importantes de Barcelona se encuentran la Plaza de Cataluña, que es el punto en el que confluyen las principales vías de comunicación de la ciudad, las famosas Ramblas, el Mercado de la Boquería, el Barrio Gótico, que cuenta con diversas callejuelas que se distribuyen alrededor de la catedral, la basílica de Santa María del Mar, uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán del siglo XIV y sobre todo, ubicado en la zona de L'Eixample, la monumental Sagrada Familia de Antoni Gaudí, una de las iglesias mejor valoradas en toda Europa por sus visitantes. Se trata de un proyecto que fue iniciado en el año 1883 y que aún permanecer sin concluir. Una vez te encuentres en este lugar, resulta imprescindible que visites su interior y que asciendas, a través de sus curiosas escaleras de caracol, hasta lo más alto de sus torres.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales