Saltar al contenido
Crucero De la Costa Atlántica al Mar del Norte - Pullmantur

Crucero De la Costa Atlántica al Mar del Norte

La mejor alternativa marítima para unir Lisboa con el norte de Europa

Hace más de dos millones de años, el hielo cubrió gran parte de Europa, provocando que la profundidad del mar se redujese en más de 100 metros y forzando que el litoral, como lo conocemos a día de hoy, retrocediese decenas de kilómetros. Esta situación provocó el asentamiento de los primeros núcleos de población humana en la región de Lisboa, frente a las costas portuguesas. Sin duda, una ubicacion que tenía todo a favor para su completo desarrollo: un clima muy agradable y abundante vegetación, caza y pesca. Es precisamente en la capital lisboeta donde comienza este crucero De la Costa Atlántica al mar del Norte, de 8 noches de duración. El hecho de que el famoso río Tajo cruce a través del corazón de Lisboa le aporta un toque peculiar y enigmático a la ciudad, que se combina a la perfección con sus curiosas veredas de azulejos blancos y negros.

En Lisboa existen tres barrios que sobresalen sobre el resto: Castelo, Mouraria y Alfama. Todos ellos fueron puestos en pie en el transcurso de la Edad Media y en la actualidad, permanecen prácticamente intactos, como si el tiempo no hubiese pasado por ellos. Esa es la auténtica esencia tradicional de la capital portuguesa. En sus orígenes, todos estos núcleos urbanos eran ocupados por las altas esferas de la sociedad, aunque fueron abandonando sus viviendas progresivamente, dando paso a otros sectores sociales que dieron un aire renovado a esta zona. Además, otro de los barrios de Portugal en el que más actividades culturales se realizan es Chiado, conocido por su ambiente intelectual, con gran cantidad de establecimientos que son el punto de encuentro y reunión habitual de pensadores y artistas.

A la hora de realizar turismo en Lisboa, no debes dejar de visitar algunos de sus lugares más importantes, entre los que se encuentra la Torre de Belém, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los monumentos preferidos por los turistas, el castillo de San Jorge, la catedral de Lisboa, el Oceanario, que es el segundo acuario más importante de Europa, la plaza del Comercio, que se sitúa como la más importante de toda la ciudad o el Museo Nacional del Azulejo, que muestra a sus visitantes la evolución de la cerámica como disciplina, una tradición muy arraigada en Portugal.

Descubre algunos singulares puertos de España, Reino Unido y Francia

La segunda parada de este crucero Pullmantur, esta vez en tierras españolas, tiene lugar en la ciudad de Vigo. Se trata del núcleo urbano más grande de Galicia y es considerada como la puerta de acceso al océano Atlántico. Además, destaca por su variada oferta gastronómica y por ser un destino turístico privilegiado en el norte de España. Cuando camines y cruces su imponente Puente de Rande, construido sobre la ría, comenzarás a disfrutar de una ciudad que mantiene su sabor más tradicional en todas sus calles y plazas. Entre los lugares más destacados de Vigo se encuentra la Colegiata de Santa María, el Mercado de la Piedra o la rúa dos Cesteiros, una curiosa calle en la que los artesanos cuelgan sus productos en las puertas de las tiendas.

Posteriormente, llegarás a la isla de Pórtland, que pertenece a Reino Unido y se encuentra ubicada en el famoso Canal de la Mancha, a tan solo ocho kilómetros de la localidad turística de Weymouth. El puerto de Pórtland, que fue construido en la costa norte de la isla, tuvo una gran importancia durante la I y II Guerra Mundial, ya que sirvió como base de la Marina Real Británica. Recientemente, durante los Juegos Olímpicos de Londres, celebrados en el año 2012, fue el lugar escogido para la celebración de diversas pruebas y disciplinas en aguas abiertas. Tras tu desembarque en Pórtland, podrás comprobar que la isla se conecta con Gran Bretaña a través de Chesil Beach, una extensa playa de 29 kilómetros de largo situada en Dorset, al sur de Inglaterra.

"Explora la costa mágica de Dorset"

Y tras disfrutar de tu estancia en territorio británico, navegarás con el crucero De la Costa Atlántica al mar del Norte hasta Cherburgo, en Francia. Se trata de un enclave privilegiado para el turismo, dentro de la región de Normandía, concretamente en la península de Cotentín. Si eres un amante de la historia, Cherburgo sería tu destino perfecto, ya que cuenta con algunos de los campos de batalla más importantes y trascendentes de la II Guerra Mundial, ya que se encuentran muy próximos a las zonas de desembarco del enfrentamiento que liberó a Europa.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Navegando en aguas del mar del Norte

De nuevo hasta Reino Unido, este crucero Pullmantur te trasladará, en esta ocasión, a la ciudad inglesa de Dover, la más cercana a las costas de la Europa continental. Si algo llama la atención de este lugar son sus reconocibles espacios naturales, entre los que sobresalen los acantilados blancos de Dover. Estas robustas y elevadas formaciones rocosas sirvieron en el pasado como escudo protector del Reino Unido frente a los pueblos invasores. En la actualidad, se sitúan como el principal referente de la naturaleza de Dover. Además, otro de sus enclaves destacados es el Faro de South Foreland, una construcción blanca desde cuyo balcón puedes disfrutar de magníficas vistas sobre el mar.

La dos últimas paradas de este crucero De la Costa Atlántica al mar del Norte tienen dos países como destinos claros: Países Bajos y Suecia. En primer lugar, el puerto de Ijmuiden te dará la bienvenida para que puedas acceder por tierra directamente a Ámsterdam, la capital oficial de los Países Bajos. Es precisamente en sus calles donde tendrás la oportunidad de descubrir algunos de los rincones más artísticos de Ámsterdam, como el Rijkmuseum, que alberga la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés y el Museo de la Casa de Rembrandt, donde podrás visitar también el taller del propio artista. Aunque, sin duda, una visita obligada es el Museo Van Gogh, donde se reúne el mayor número de obras de este genio y maestro de la pintura.

"Ijmuiden, una ventana abierta a Ámsterdam"

Finalmente, tu itinerario llegará a su fin en la tercera ciudad con más población de Suecia, Malmö. Se encuentra ubicada en Escania, la provincia sueca más meridional y a tan solo 44 kilómetros de la capital de Dinamarca, Copenhague. Precisamente por esta proximidad, en el pasado, Malmö formaba parte del reino danés, ya que fue fundada por los propios habitantes de Dinamarca en el siglo XII. A la hora de visitar Malmö, una de las visitas imprescindibles es su zona histórica, que recibe el nombre de Gamla Staden. En su interior, se encuentra la construcción más antigua de toda la ciudad, la iglesia de San Pedro, y justo al lado, el Ayuntamiento y el Castillo de Malmö, dos piezas clave del turismo en Suecia.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

TRANSATLÁNTICOS Y ESPECIALES

8 DÍAS - 7 NOCHES

RESERVAR