Saltar al contenido

Crucero De Europa al Caribe

Entre la vibrante cultura europea y el cautivador encanto del Caribe

En los límites occidentales de Europa y en el noroeste de Latinoamérica se sitúan los interesantes destinos a los que podrás viajar a bordo del crucero De Europa al Caribe de Pullmantur. Durante 14 noches y con salida desde el puerto de Lisboa, atravesarás el océano Atlántico para visitar Ponta Delgada, la capital del archipiélago portugués de las Azores, la isla de Sint Maarten, que se presenta como uno de los iconos del archipiélago de Sotavento, Curaçao, que tradicionalmente pertenece a los Paises Bajos, Aruba, en las Antillas Menores, y Colón, un entorno privilegiado en la costa caribeña de Panamá.

Por tanto, al navegar con el crucero De Europa al Caribe de Pullmantur, tendrás la oportunidad de visitar y contemplar todos los detalles de diversos paisajes y monumentos de dos continentes muy dispares y similares al mismo tiempo: Europa y América. De entre todos estos enclaves, resulta muy interesante destacar la famosa Torre de Belém en Lisboa, las Portas da Cidade en Ponta Delgada, el Fuerte Ámsterdam, una construcción defensiva del siglo XVI que se ubica en Sint Maarten y el Mercado flotante de Willemstad, una de las principales atracciones turísticas de Curaçao.

Del mismo modo, tampoco puedes pasar por alto otros emplazamientos destacados del turismo en el Caribe como, por ejemplo, el Museo Arqueológico de Oranjestad, que contiene una colección de vajillas, utensilios, artículos para el hogar y otros objetos etnográficos encontrados en la isla, o las Esclusas de Gatún, ubicadas en la panameña Colón, y consideradas como el mejor mirador disponible en el Canal de Panamá, desde donde podrás ver el tránsito de grandes embarcaciones a pocos metros de distancia. Sin ninguna duda, esta última es una de las maravillas técnicas más asombrosas del mundo.

Lisboa, Ponta Delgada y Sint Maarten: del occidente europeo a la magia caribeña

El crucero del Europa al Caribe de Pullmantur realiza su salida principal desde el puerto de Lisboa, la concurrida y famosa capital de Portugal. Se trata de una ciudad con las dimensiones perfectas, que no te hará sentirte desbordado por su gran tamaño, como sí sucede en otras urbes europeas de renombre. Además, su temperatura es envidiable durante prácticamente todo el año y su ambiente de ocio está considerado como uno de los mejores de Europa. Por tanto, a la hora de realizar turismo en Lisboa, no puedes perderte algunos rincones destacados como la Plaza del Comercio, el barrio de Alfama, las zonas del Chiado y el Barrio Alto, la Torre de Belém y el Parque de las Naciones.

Posteriormente, tras unas jornadas de navegación en las que podrás disfrutar de las mejores instalaciones y actividades a bordo, este crucero Pullmantur te llevará hasta la también portuguesa Ponta Delgada, la capital del archipiélago de las Azores, ubicada en la isla de São Miguel. Una vez te sitúes en este destino, apodado como 'La isla verde', tendrás la oportunidad de entrar en contacto con monumentos que parecen sacados de una postal, antiguas iglesias, museos sobre la naturaleza de las Azores, e incluso, un fuerte del siglo XVI. Además, te recomendamos otros enclaves como la Gruta de Carvão, los lagos de cráteres de Sete Cidades y la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza.

"Crucero Lisboa: la ciudad que mira al futuro"

A continuación, tras navegar durante varios días sobre las aguas del inmenso océano Atlántico, atracarás en el puerto de Philipsburg, el más representativo e icónico de la isla holandesa de Sint Maarten, que se localiza a orillas del amado mar Caribe. Entre todo lo que hay que ver en Philipsburg, algunas de las zonas que más te llamarán la atención son el paseo marítimo de Great Bay, la Voorstraat o calle frontal, que dispone de tiendas libres de impuestos y casinos, el zoológico de Sint Maarten, en cuyo interior conviven gran cantidad de especies caribeñas y de otras partes del mundo, y las ruinas de Fort Ámsterdam, que datan del siglo XVII y se emplazan en una península próxima.

Las joyas turísticas del mar Caribe, a tu alcance

La siguiente escala en el Caribe de este crucero De Europa al Caribe tiene como protagonista a Willemstad, la capital de la isla holandesa de Curaçao. Tradicionalmente, esta localización es conocida por su completo y bello casco histórico, repleto de edificios coloniales de tonos pastel. Además, durante tu estancia tendrás la oportunidad de conocer algunos de sus atractivos más cautivadores como, por ejemplo, el puente flotante de la reina Emma, que conecta los barrios de Punda y Otrobanda por encima de la bahía de Santa Ana, o el Fuerte Rif, cuya construcción se remonta al siglo XIX y que, en la actualidad, alberga un centro comercial en su interior, entre otros muchos rincones.

Y tras explorar en profundidad este paraíso sin igual en el mundo, este crucero Pullmantur también incluye la posibilidad de acercarte hasta la ciudad de Oranjestad, una fusión única y auténtica de lo nuevo y lo viejo que le otorga un encanto distintivo a la capital de Aruba. Por ello, a la hora de realizar turismo en Aruba, en general, y en Oranjestad, en particular, te recomendamos que te desplaces hasta algunos de sus puntos más destacados, entre los que sobresalen la playa de Palm Beach, que es una amplia franja de arena con dos kilómetros de largo, el Fuerte Zoutman, construido en 1796, y el Parque Nacional Arikok, ubicado en las inmediaciones de la capital.

"Curaçao, Aruba y Panamá: pura naturaleza caribeña"

Finalmente, como broche perfecto para este itinerario por mar, viajarás hasta los límites de un entorno con nombre propio, en forma de destino Pullmantur, que destaca por motivos evidentes: la ciudad panameña de Colón. Pero, te estarás preguntando, ¿qué lugares merece la pena visitar en Colón? La respuesta es muy sencilla, puesto que el abanico de alternativas turísticas es amplio. Por ejemplo, resulta muy interesante el recorrido por el Centro de Observación de la Ampliación del Canal de Panamá, que es un parque con vistas a las esclusas del Atlántico y al lago Gatún o la observación del fuerte de San Lorenzo, una estructura militar colonial en muy buen estado de conservación.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X