Saltar al contenido
Crucero Del Caribe a Europa - Pullmantur

Crucero Del Caribe a Europa

Un crucero transatlántico que fusiona lo mejor del Caribe y Europa

No hay nada mejor para relajarte al máximo y disfrutar de tus merecidas vacaciones que navegar a bordo de un confortable transatlántico que condensa algunos de los mejores puertos del Caribe y Europa. Y todo ello, en un mismo itinerario. Además, existe la posibilidad de que tu crucero Pullmantur se desarrolle durante 15 o 14 noches, dependiendo de si decides embarcar en Colón (Panamá) o Cartagena de Indias (Colombia). Sin embargo, en ambas opciones viajarás hasta destinos de gran interés turístico internacional, como la isla de Sint Maarten, Antigua, Ponta Delgada y Lisboa.

Por ejemplo, la actividad turística en la mencionada ciudad panameña de Colón es muy diversa e interesante, sobre todo, gracias a su privilegiada posición geográfica, un hecho que te permitirá realizar compras en el interior de la segunda Zona Libre del mundo, transportarte a bordo de su primer ferrocarril, que une el océano Atlántico con el océano Pacífico, conocer las dos terminales de cruceros que permanecen en funcionamiento en este territorio y además, explorar los detalles de la puerta de entrada al Canal de Panamá. Todo ello, sin dejar de lado la hospitalidad de su gente, su exquisita gastronomía y la rica historia que envuelve esta ciudad desde sus orígenes.

No hay duda de que el Caribe tiene algunos de los destinos turísticos más bellos y sorprendentes del mundo. Esto hace que sea muy popular y demandado entre los cruceristas de todo el planeta. Además, aunque en principio pueda parecer que todas las islas del Caribe son igualmente deseables y perfectas, el hecho es que existen diferencias significativas entre ellas. Por su parte, hacer turismo en Europa es una experiencia fascinante donde podrás descubrir numerosas atracciones turísticas, un legado histórico y cultural innenarrable y una gastronomía exclusiva en el mundo. Un contacto directo con una fusión de culturas milenarias que han evolucionado de manera sobresaliente.

Vive la autenticidad del Caribe en Colón, Cartagena y Sint Maarten

Si optas por el itinerario de 15 noches, el embarque en el crucero Del Caribe a Europa se realizará en la ciudad de Colón, situada en la entrada del famoso Canal de Panamá y bañada regularmente por las cálidas aguas del mar Caribe. Sin duda, un destino Pullmantur que centra todas las miradas por su reconocible naturaleza caribeña y sus enormes playas de arena blanca. Por tanto, a la hora de realizar turismo en Colón, te recomendamos que te acerques hasta la Zona Libre, un entorno en el que podrás adquirir todo tipo de productos sin impuestos aduaneros, así como hasta otros enclaves turísticos muy importantes de Colón como, por ejemplo, el Fuerte de San Lorenzo y las playas Langosta y Palenque.

Por otro lado, sin abandonar las ciudades bañadas por el mar Caribe, también tendrás la oportunidad de conocer Cartagena de Indias, uno de los centros turísticos más relevantes de Colombia. Comúnmente, también es conocida como 'La Heroica' y puede presumir de contar con una de las bahías más bellas de toda América. Además, su estratégica ubicación hace de ella un importante foco turístico y un esencial nexo logístico y portuario. Visitar Cartagena de Indias te regala una mezcla arquitectónica fascinante por su variedad de murallas, baluartes, fortalezas y estructuras militares. Entre sus lugares destacados se encuentran el castillo de San Felipe, el barrio de San Pedro, la Torre del Reloj y el cuartel de las Bóvedas, entre otros.

"Cruceros por el Caribe: destinos repletos de encanto"

Y continuando con la ruta diseñada para este crucero Pullmantur, también podrás realizar, en las siguientes jornadas, escala en la isla de Sint Maarten, localizada casi en el extremo noreste del arco de las Antillas, en el mar Caribe. Curiosamente, su territorio se divide entre la República francesa, en el norte de la isla, y el reino de los Países Bajos, al sur. En este sentido, el puerto escogido para tu desembarque es Philipsburg, la capital de la división holandesa de Sint Maarten. Destaca por sus galerías de arte, sus fuertes históricos, sus casinos y su zoo. En esta misma zona, otro lugar destacado de Philipsburg es Oyster Bay, uno de los lugares de mayor concentración de playas y hoteles de la isla.

Entre el Caribe y la Europa occidental: dos realidades y un inmenso océano

Posteriormente, antes de cruzar las aguas del océano Atlántico en dirección a Europa, Pullmantur te acerca a Saint John, la capital de Antigua y Barbuda, uno de los doce países que dan vida a la conocida como América Insular. En esta ciudad se emplaza el principal puerto marítimo de la isla y, a su vez, se constituye como el centro económico de todo el país, gracias a la existencia de sus bellas y extensas playas y a su peculiar casco histórico. Cuando decidas hacer turismo en Saint John, no olvides conocer la catedral de San Juan, el Fort James y sobre todo, Village Church Beach, un maravilloso arenal, situado muy cerca del centro de la ciudad, perfecto para disfrutar de un baño en sus aguas limpias y transparentes.

Y tras varias jornadas de navegación, desembarcarás en Ponta Delgada, un destino Pullmantur en el que se distribuyen diversas muestras de la arquitectura barroca portuguesa más representativa, como la iglesia de San Pedro o las Puertas de la Ciudad, en la céntrica plaza de Gonçalo Velho Cabral. Por tanto, te invitamos a descubrir los mejores paisajes naturales de las Islas Azores, con iconos que merece la pena descubrir en profundidad, como Lagoa Azul o el Do Canario, así como el Mirador Tomba do Elefante, un curioso acantilado con forma de animal. Además, durante toda tu estancia en Ponta Delgada disfrutarás de unas agradables temperaturas y la exquisita gastronomía portuguesa.

"Qué ver en Portugal: contrastes a ritmo de fado"

Y como colofón para este crucero Del Caribe a Europa, nada mejor que dejarte seducir por la belleza de la capital portuguesa, Lisboa, reconocida como la ciudad más occidental de la Europa continental. Situada en la desembocadura del Tajo, la leyenda cuenta que esta urbe fue fundada por Ulises en uno de sus viajes. Entre los lugares destacados de Lisboa se encuentran la Torre de Belém, el castillo de San Jorge o su catedral, con más de 900 años de historia. De este modo, cuando camines por sus calles, apreciarás la huella que dejaron en ellas los fenicios y los árabes durante siglos. En la actualidad, ha conseguido posicionarse como un imprescindible puerto para las escalas de cientos de cruceros por el Atlántico.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales

X