Saltar al contenido
Crucero Atenas y la ruta de los fenicios - Pullmantur

Crucero Atenas y la ruta de los fenicios

Sigue la huella marítima de los fenicios con Pullmantur

Los fenicios llevaron a cabo un cuidado desarrollo de las técnicas de navegación hasta entonces desconocidas. Rápidamente, se convirtieron en expertos constructores náuticos y fueron capaces de poner en marcha, con muy buenos resultados, magníficas naves mercantes con una gran capacidad de carga y también, embarcaciones para el traslado de personas hasta costas sin explorar, creadas con maderas muy resistentes. Por tanto, este crucero Atenas y ruta de los fenicios te lleva a recrear uno de esos itinerarios que tuvieron lugar en aguas del mar Mediterráneo, comenzando en El Pireo, el puerto de Atenas desde la época clásica.

Desde este lugar dispondrás de una oportunidad única para conocer la ciudad de Atenas, un entorno que incluye los restos más famosos de la antigua ciudad clásica griega, con sobresalientes ejemplos arquitectónicos como el Partenón y la Acrópolis, que forman un tándem perfecto junto al sorprendente Museo Arqueológico Nacional. Desde la parte más alta de esta histórica explanada, podrás obtener unas impresionantes vistas panorámicas de toda la metrópolis griega. Otros lugares muy importantes de Atenas son el templo de Atenea Niké y el Erecteion, junto a su Tribuna de las Cariátides, que cuenta con unas llamativas columnas que fueron esculpidas en forma de seis altas doncellas.

Posteriormente, tu crucero Pullmantur te permitirá viajar hasta Chania, conocida tradicionalmente como La Canea. Su verdadera identidad reside en una mezcla de diferentes culturas, debido a las numerosas invasiones sufridas a lo largo de su historia, un hecho muy importante que le confiere un ambiente turístico inigualable. Entre los principales atractivos de Chania se encuentra la Mezquita de los Jenízaros, que dispone de una enorme cúpula, el barrio de Splantziá, de clara influencia arquitectónica turca, y el monasterio de la Santísima Trinidad, un lugar idóneo para la desconexión, plagado de viñedos.

Visita La Valeta y Cagliari, dos iconos turísticos de Malta y Cerdeña

Las siguientes jornadas de navegación a bordo te conducirán hasta La Valeta, la actual capital de Malta, que destaca por ser una curiosa y pequeña ciudad de tan solo un kilómetro de longitud por otro kilómetro de anchura. Este y otros visibles motivos turísticos le llevaron a obtener el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los rincones más importantes de La Valeta se encuentran la calle de la República, una de las más concurridas de su centro urbano, el Palacio del Gran Maestre y la imponente catedral de San Juan. Junto a estas construcciones, también podrás visitar la Vía Merchants, otra de las grandes travesías de la capital maltesa y el palacio de San Antón, que actualmente es la residencia del presidente del país.

Además, la isla de Malta es también conocida a nivel internacional por disponer de un gran número de recintos de exposiciones, como por ejemplo, el Museo Nacional de la Guerra, que es el más importante y visitado de la ciudad, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Nacional de las Bellas Artes. Todos ellos, recogen en su interior gran cantidad de secretos y detalles del desarrollo y la evolución de la historia de Malta. A continuación, el itinerario marcado de este crucero Atenas y ruta de los fenicios te acercará hasta Cagliari, la ciudad más grande de Cerdeña y su capital durante varios siglos, ubicada en la costa sur de la isla.

"Recorre dos sobresalientes islas mediterráneas"

Entre todo lo que hay que ver en Cagliari destacan el castillo de San Michele, que fue construido en el siglo XIV y actualmente funciona como centro de arte y cultura, el Anfiteatro Romano, del siglo II, que albergaba en el pasado las famosas luchas de gladiadores contra las bestias, la Torre de San Pancracio, de 130 metros de altura, desde la cual podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la ciudad, la Via Garibaldi y la Via Manno, dos importantes arterias comerciales que disponen todo tipo de marcas y productos tradicionales, y el Mercado de San Benedetto, reconocido como el recinto comercial más grande toda Italia.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Del este al sur español: lo que hay que visitar en Cartagena y Málaga

Y a través de las aguas del mar Mediterráneo, navegarás hasta la costa este española, concretamente hasta la histórica ciudad de Cartagena, en la Región de Murcia. Fue fundada en el año 227 a.C. y debe su denominación actual a los romanos, que tras derrotar a los cartagineses, cambiaron su nombre a Cartago Nova. Al viajar a Cartagena con este crucero Pullmantur, podrás entrar en contacto con diversas representaciones de la arquitectura española de diversas épocas, desde la barroca hasta la contemporánea, pasando también por la neoclásica. En este sentido, entre los lugares más importantes de Cartagena puedes encontrar el Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, una vivienda completa que data del siglo I a.C, el castillo de la Concepción, el Anfiteatro y el barrio del Foro romano.

Desde finales del siglo XIX, Cartagena ha sido una de las ciudades con mayor número de población del sureste español, debido, sobre todo, al desarrollo de la industria minera y el establecimiento de una sólida clase burguesa. Es precisamente este grupo de la población el que ordenó la construcción de la gran mayoría de los edificios de estilo modenista de Cartagena, entre los que se encuentran el Palacio de Aguirre, la Casa Llagostera y la Casa Cervantes, todos ellos diseñados por el arquitecto Víctor Beltrí. Y finalmente, podrás continuar navegando desde la costa murciana hasta el puerto de Málaga, un escenario ideal para el cierre de este crucero Pullmantur.

"Las calles de Cartagena emanan tradición"

Esta ciudad andaluza siempre ha llevado implícito un reconocible carácter turístico, gracias a las diversas playas, pueblos y ciudades que dan vida a la bella Costa del Sol. Sin duda, Málaga se ha convertido en uno de los principales destinos para viajar en España. Entre sus rincones más destacados se sitúan la famosa calle Larios, el centro geográfico y sentimental de la ciudad, el Palacio de los Condes de Buenavista, un recinto construido en el siglo XVI y que, en la actualidad, es la sede del Museo Picasso, el Santuario de la Virgen de la Victoria, en cuyo interior existe una pequeña capilla que es reconocida como una joya del barroco andaluz y el Paseo de la Alameda, uno de los enclaves malagueños con más encanto para desconectar de la rutina diaria.

Cruceros destacados por Transatlánticos y Especiales