Saltar al contenido
Crucero Rincones secretos del Mediterráneo - Pullmantur

Crucero Rincones secretos del Mediterráneo

Admira los destacados monumentos de España, Francia e Italia con Pullmantur

España, Francia e Italia son los tres países más importantes del Mediterráneo Occidental, ya que cuentan con una historia milenaria, algunos de los más impresionantes paisajes de Europa y una destacada concentración de monumentos, única en todo el planeta. Con el crucero Rincones Secretos del Mediterráneo de Pullmantur podrás recorrerlos durante 8 días.

El viaje arrancará y terminará en Barcelona, la Ciudad Condal, y, a lo largo de los mencionados días te permitirá viajar a Mahón, una de las más reseñables ciudades de las Islas Baleares, Ajaccio, en la francesa Córcega y, ya en Italia, a Portovenere, Piombino y Portofino.

A bordo de este crucero Pullmantur te acercarás a lugares de interés o monumentos de España, Francia e Italia tan conocidos, como todo el Barrio Gótico de Barcelona, la Plaza del Príncipe de Mahón, la Ciudadela de Ajaccio o los pueblos que conforman las Cinco Tierras italianas. Además de ellos, con este viaje podrás recorrer importantes paisajes mediterráneos representados por, entre otros, el Parque Natural Regional de Portovenere y las playas de Portofino.

Portovenere, Piombino y Portofino, tres turísticos puertos del mar de Liguria

La segunda ciudad más poblada de España, Barcelona, es el puerto de inicio y finalización del crucero Rincones Secretos del Mediterráneo de Pullmantur. Entre todos los monumentos de Barcelona, resultan de obligada visita todos aquellos de arquitectura modernista española levantados a finales del siglo XIX y principios del XX, como la Casa Batlló, La Pedrera o la Sagrada Familia. Pero además de ellos, en las rutas de turismo en Barcelona también hay espacio para las Ramblas o la catedral Gótica.

A continuación, llegarás a Italia, situándote muy cerca de la ciudad de Génova, concretamente, en Portofino, un enclave destacado de los viajes a Italia. Situado en las proximidades del Parque Natural Regional de Portofino y del Parque Marino del Promontorio, este pueblo italiano cuenta con importantes monumentos, como el Castello Brown, la iglesia de San Giorgio, obra maestra del barroco italiano, o la de San Martino, de destacada arquitectura románica lombarda. Todos ellas son paradas ineludibles de cualquier ruta de turismo en Portofino.

"Piombino, un motivo más para viajar a la Toscana"

Por otro lado, la siguiente escala de este crucero Pullmantur te llevará a Piombino, una de las más monumentales ciudades de la Toscana. De entre todos los atractivos con los que te toparás mientras hagas turismo en Piombino, no puedes dejar pasar la oportunidad de fotografiar el Palazzo Appiani y la Fortaleza de los Medici, así como las ruinas de Populonia.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Viaja a Mahón, la isla de los mejores paisajes del Mediterráneo

Tras Piombino, el crucero Rincones Secretos del Mediterráneo de Pullmantur te conducirá a Portovenere, uno de los puertos de Italia más importantes de todos los que se incluyen en este itinerario. Fundada hace más de 2000 años y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997, viajar a Portovenere es sinónimo de contemplar algunas de las mayores joyas de la arquitectura gótica y románica de Italia. De todas ellas, la iglesia de San Pedro, la Palazzata A Mare y el castillo Doria son las más destacadas.

Otro de los destinos de este itinerario marítimo es la ciudad de Ajaccio, la capital de la isla francesa de Córcega. En este sentido, entre todo lo que hay que ver en Ajaccio, la ciudad natal de Napoleón Bonaparte, merecen mención especial el Ayuntamiento, la catedral de la Asunción de Santa María y el Palacio Lantivy. Este último, que en la actualidad es la Prefectura, fue contruído en 1826 por órdenes y mandato del propio Napoleón. Además, como curiosidad, todo el espacio se encuentra rodeado de un bonito jardín donde se pueden encontrar muchas especies vegetales mediterráneas y tropicales.

"La arquitectura genovesa de Ajaccio"

Finalmente, antes de regresar a Barcelona, viajarás a a la capital de Menorca, Mahón. Situada al noroeste de las Islas Baleares, esta ciudad de España forma parte de una isla cuyo porcentaje de urbanización no supera el 5%. Por ello, los paisajes de Menorca figuran entre los mejor conservados de Europa. Un ejemplo de ello es el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Además, respecto a los monumentos de Mahón, son de obligada visita la totalidad de la Plaza de España, el Palacio Can’Oliver y las vistas urbanas que se obtienen desde el paseo marítimo.

Cruceros destacados por el Mediterráneo