Saltar al contenido
Crucero Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia - Pullmantur

Crucero Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia

La mejor forma de descubrir las joyas del Mediterráneo occidental

Vive en primera persona la completa aventura turística que te proponemos con el crucero Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia de Pullmantur. Un total de 7 noches en las que podrás impregnarte de la esencia de la costa este española, la isla de Malta y algunos de los enclaves más tradicionales y representativos de Italia. No lo pienses más y embárcate en un crucero con salida desde Barcelona, en el que también se incluyen las escalas en La Valeta, Messina, Salerno y Civitavecchia.

En este sentido, Barcelona es una de las ciudades más deslumbrantes de todo el continente europeo. Su trazado urbano integra una perfecta combinación de restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del modernismo y las vanguardias del siglo XX. Su larga historia y su progresivo crecimiento económico han propiciado el establecimiento de un rico patrimonio histórico y arquitectónico, así como el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Además, Barcelona supone diversión, puesto que cuenta con una nutrida programación de eventos musicales, teatro y danza.

La oferta turística de Barcelona es muy amplia, aunque sí es cierto que existen algunos rincones cuya visita resulta totalmente imprescindible. Por ejemplo, no olvides detenerte a contemplar la majestuosidad de la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada del genial arquitecto Antoni Gaudí, las famosas Ramblas, el Barrio Gótico, el Paseo de Gracia, el barrio de El Born, situado entre Vía Laietana y la playa de La Barceloneta, el Park Güell o el Palau de la Música Catalana.

Malta y Sicilia: destinos insulares en aguas del Mediterráneo

Una de las paradas destacadas de este crucero Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia tiene lugar en La Valeta, la famosa capital de Malta. Este rincón mediterráneo mantiene intacto el encanto de las mejores ciudades italianas, con numerosos palacios y edificios de estilo barroco, localizados en calles estrechas y empinadas. Como curiosidad, esta urbe fue construida en un periodo de apenas quince años, concretamente, sobre una meseta encajada entre dos importantes puertos de la costa noroeste de Malta. Inicialmente, la idea era fortificar la isla al completo y, posteriormente, crear un gran número de casas nobiliarias, templos de culto y jardines para los principales caballeros.

Entre todo lo que hay que ver en La Valeta destacan la catedral de San Juan, conocida internacionalmente por las pinturas de Caravaggio que alberga en su interior, el palacio del Gran Maestre, construido alrededor de 1571, y el Museo Nacional de Arqueología de Malta, ubicado en una de las antiguas posadas de los Caballeros de la Orden de San Juan. Posteriormente, y en esta ocasión en territorio italiano, este crucero Pullmantur te lleva hasta la ciudad portuaria de Messina, en el noreste de Sicilia, geográficamente separada de la vertiente continental de Italia por el Estrecho de Messina. Desde su privilegiada posición, la visita a la interesante región de Calabria se considera prácticamente imprescindible.

"Visita Messina, la cuna del Renacimiento siciliano"

Por tanto, cuando te encuentres disfrutando del turismo en Messina, merece la pena que visites su onírico puente colgante, que conecta la ciudad con la parte más sureña de la península Itálica, la catedral y su bella Torre del Reloj, o el Museo Regional de Messina, que incluye el conjunto pictórico de los cinco paneles de la Madonna con los Santos Gregorio y Benito, una obra de Antonello de Messina, el pintor más importante del Renacimiento siciliano. Además, en este recinto también puedes observar otros iconos de Caravaggio, como en el caso de Malta, encargados también para comenzar a completar el archivo artístico de la ciudad desde el siglo XVII.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Planes turísticos en dos destacados puertos del oeste de Italia

Por otro lado, a bordo de este crucero Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia también tendrás la posibilidad de visitar Salerno, una importante ciudad italiana de la región de Campania, ubicada en la costa frente al golfo que lleva su mismo nombre. Tradicionalmente, siempre ha sido reconocido como un puerto estratégico en el Mediterráneo, sobre todo, por su perfecta localización. De hecho, es un punto de referencia para descubrir la Costa Amalfitana, puesto que la primera ciudad de este amplio conjunto turístico, Vietri sul mare, se encuentra a tan solo cinco kilómetros de distancia desde Salerno.

Tras desembarcar de tu crucero Pullmantur en Salerno, no olvides dedicar parte de tu tiempo a explorar algunos de sus rincones más solicitados por los visitantes, como la Cripta di San Matteo, el castillo de Arechi, construido a 300 metros sobre el nivel del mar, el Teatro Municipal Giuseppe Verdi, la Plaza de la Libertad o la iglesia del Crucifijo, en pleno casco histórico de la ciudad. Y antes de regresar de nuevo al puerto de Barcelona, no podía faltar en este itinerario la escala en Civitavecchia, el muelle principal que te permitirá acceder por carretera a la famosa y mágica ciudad de Roma, un destino de referencia, plagado de historia y cultura, en los cruceros por el Mediterráneo.

"Roma, entre las ciudades más bonitas de Europa"

Pasear por Roma es sinónimo de entrar en contacto con una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos y monumentos de gran valor artístico e histórico. Por este y otros muchos motivos, se ha convertido en la tercera ciudad europea que más visitantes atrae cada año. Roma es el vivo reflejo de los gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, de las cuádrigas emprendiendo sus veloces recorridos en el Circo Máximo y de las mentes mejor preparadas del Imperio paseando por el Foro. Además, en tu visita a la capital de Italia, no olvides lanzar una moneda y pedir un deseo frente a la famosa Fontana di Trevi, y contemplar los espectaculares frescos de la Capilla Sixtina.

Cruceros destacados

X