Saltar al contenido
Crucero 4 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur

Crucero 4 Maravillas del Mediterráneo

Un crucero Pullmantur que te enamorará desde el minuto uno


Del mar Mediterráneo hasta el océano Atlántico, podrás descubrir, a bordo de este crucero con salida desde Barcelona, diferentes entornos naturales y variadas piezas arquitectónicas, tanto españolas como africanas, de gran valor artístico. Un itinerario creado a medida para los cruceristas aficionados a la naturaleza y las construcciones al aire libre, puesto que las playas y la arquitectura son dos de sus elementos más característicos.

Barcelona es un destino al que no solo puedes viajar una vez en tu vida. Se trata de la segunda ciudad más importante de España y sorprende a visitantes por la imponente belleza arquitectónica de sus museos, palacios e iglesias. En sus calles se respira la influencia del maestro Antonio Gaudí y cuenta con numerosos espacios verdes que te enamorarán rápidamente, como por ejemplo, el Parque Güell o la montaña de Montjuic. Además, al tratarse de una urbe de costa, dispone de un largo paseo marítimo, que recibe la llegada de lujosas embarcaciones y los mejores cruceros por el Mediterráneo.

A la hora de realizar turismo en Barcelona, tampoco puedes perderte otros puntos destacados, entre los que se sobresalen la Sagrada Familia, que es el emblema y el monumento más visitado de la ciudad, la Casa Batlló, la obra más representativa del modernismo catalán, La Pedrera, con sus curiosas chimeneas en forma de guerreros, y el Mercado de La Boquería, que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y aún conserva su característica cubierta de hierro desde el año 1914.

Escalas de crucero en Italia: referentes en la Europa mediterránea

Una vez avance este crucero 4 Maravillas del Mediterráneo de Pullmantur, tu primer contacto con Italia tendrá lugar en Civitavecchia, la puerta de acceso directo por carretera hasta la famosa y turística ciudad de Roma. Con una ubicación privilegiada, este puerto permanece protegido por los ríos Mignone y Marangone, y fue construido en la costa del mar Tirreno en el periodo de los etruscos. A la hora de realizar turismo en Civitavecchia, algunos de sus enclaves más destacados son el Fuerte Michelangelo y su bonito casco antiguo, cuyos muros y paredes del siglo IX son testigos de la opulencia medieval de estas tierras en épocas pasadas. Sin embargo, este destino Pullmantur es perfecto para visitar Roma, la cuna de la civilización occidental y una de las ciudades del mundo con más representaciones artísticas por metro cuadrado. Roma es sinónimo de Ciudad Eterna, puesto que, en su interior, el tiempo parece haberse detenido para siempre desde hace siglos.

Entre todo lo que hay que ver en Roma, la gran capital de los monumentos italianos, no puedes perderte algunos destacados emplazamientos que mantienen intacta su esencia turística como, por ejemplo, el Foro romano, el Coliseo, el Panteón, la Columna Trajana, la basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Además de todos ellos, también merece la pena que visites la majestuosa Capilla Sixtina y la famosa Fontana di Trevi, así como otros interesantes entornos urbanos, entre los que sobresalen la plaza Navona, la plaza Venecia y la plaza de España. Por otro lado, y sin moverte de Italia, este crucero Pullmantur también te ofrece la posibilidad de llegar hasta Livorno, una ciudad de referencia en la Toscana italiana. Se configura como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, repleto de atractivos turísticos y unas impresionantes puestas de sol que se pueden observar desde su concurrido paseo marítimo.

"Déjate sorprender por la riqueza artística, la cultura y las costumbres de Italia"

Tras desembarcar del crucero 4 Maravillas del Mediterráneo en esta urbe italiana, resulta imprescindible que conozcas algunos de sus puntos más simbólicos. En este sentido, uno de los iconos de Livorno es la estatua de Los Cuatro Moros, que fue levantada en honor a Fernando I de Medici a principios del siglo XVII. Además, en Livorno existen dos fortalezas: una en el barrio histórico de La Venezia y otra frente al mar, conocida como la Nueva Fortaleza, situada muy cerca del puerto que recibe la llegada de los grandes cruceros. Por último, antes de continuar con la ruta por mar establecida, te recomendamos que dediques parte de tu tiempo a disfrutar de otros lugares de Livorno, como la Terraza Mascagni, una enorme plaza que se asoma a las aguas del mar Mediterráneo, y el Acuario, que muestra la rica biodiversidad del Mare Nostrum a través de más de 2.000 animales de 300 especies diferentes.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Villefranche y Marsella, de los Alpes marítimos a la Provenza

En las últimas jornadas antes de regresar de nuevo al puerto de Barcelona, tomarás contacto con territorio francés, concretamente, navegando hasta la costa sur del país, en Villefranche y Sète. La primera de estas dos escalas, se produce en un bonito y colorido pueblo con un encantador puerto pesquero. Villefranche ofrece a sus visitantes unas hermosas vistas panorámicas sobre la península de Cabo Ferrat, en el auténtico corazón de la Riviera francesa. En este sentido, una de las zonas más llamativas de Villefranche es su ciudad vieja, repleta de coloridas y estrechas calles, en las que se ubican gran cantidad de terrazas de los cafés más típicos de la zona y los establecimientos que ofrecen exquisitas especialidades locales, sobre todo, aquellas incluidas en una gastronomía basada en el pescado, que se obtiene directamente del mar por los trabajadores locales.

A la hora de realizar turismo en Lanzarote, tampoco puedes perderte dos lugares de referencia en Canarias, los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, que se ubican en el interior de un túnel volcánico originado por las erupciones del famoso volcán de la Corona. A pesar de ser dos entornos en los que la naturaleza es la auténtica protagonista, también se presentan como un espacio de arte, cultura y turismo al que podrás acceder si te desplazas hasta el municipio de Haría. En este sentido, más concretamente, Los Jameos se localizan en la sección del túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia de un lago interior producido por filtraciones marinas, dando vida a una estructura geológica muy peculiar.

"Viajar a la Costa Azul, la mítica y turística región francesa en el corazón de Europa"

De todo lo que hay que hacer en Marsella, lo más curioso e interesante es que visites la catedral, el llamado Vieux Port, el castillo de If, la villa L’Estaque y el cementerio Saint-Pierre. Te recomendamos que veas todos estos espacios de cerca, sobre todo, si deseas conocer el pasado y las tradiciones más representativas de esta bella ciudad francesa. Además, viajar en barco a Marsella supone conocer un importante patrimonio cultural, con espacios destacados como el museo de la Vieille Charité, el museo de Historia de Marsella, el musée des Beaux-Arts y el museo de la Moda. Del mismo modo, otros emplazamientos, cuya visita resulta prácticamente obligatoria, son el museo Cantini, la basílica de Notre Dame de la Garde y la catedral, obras consideradas como grandes riquezas desde una perspectiva artística y cultural.

Cruceros destacados

X