Saltar al contenido
Crucero 4 Maravillas del Mediterráneo - Pullmantur

Crucero 4 Maravillas del Mediterráneo

Viaje en crucero por el Mediterráneo: los vestigios de antiguas civilizaciones

Viajar en crucero presenta siempre un gran número de ventajas, sobre todo, si decides disfrutar de tus vacaciones en compañía de toda tu familia. A bordo de tu crucero Pullmantur, tú eres quien decide lo que quiere hacer en cada momento, puesto que cuentas con diversas opciones de ocio disponibles, así como excursiones en tierra y actividades ideadas para descansar y relajarte en las instalaciones de cualquiera de los barcos que integran nuestra flota. En esta ocasión, te animamos a que descubras todo lo que hemos preparado para ti y tus acompañantes en el crucero 4 Maravillas del Mediterráneo, de 6 noches de duración. Por tanto, si has decidido realizar un crucero por el Mediterráneo, se abren ante ti múltiples posibilidades en un entorno ideal del sur de Europa, con una mezcla perfecta de cultura y paisajes que no tiene nada que envidiar a otros sorprendentes destinos del mundo.

Con salida desde Barcelona, este itinerario te lleva hasta algunos de los puertos más significativos de Italia y Francia, navegando sobre las históricas y tradicionales aguas mediterráneas. El primero de ellos, que recibe también el sobrenombre de Ciudad Condal, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de España desde hace ya varias décadas. Entre todo lo que hay que ver en Barcelona, cobra especial importancia la Sagrada Familia, del genio catalán Antoni Gaudí. Se trata de una magistral obra, aún inacabada, que destaca por sus tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús, así como por su conjunto de enormes torres, que llegará hasta un total de dieciocho cuando se termine el proyecto de esta basílica católica en el año 2026. Sin ninguna duda, una maravilla arquitectónica en la que se fusionan diferentes técnicas artísticas y un reconocible estilo naturalista.

Por otro lado, también merece la pena que te acerques hasta algunos de los principales rincones de Barcelona como, por ejemplo, las Ramblas, que te permiten dar un agradable paseo de un kilómetro y medio desde Plaza Cataluña hasta el monumento a Colón, situado en la zona del puerto antiguo, el Barrio Gótico, reconocido como el más antiguo de Barcelona, el Paseo de Gracia, que incluye dos de los edificios más increíbles de la ciudad, como son la Casa Batlló y La Pedrera, auténticas joyas del modernismo catalán, el Park Güell, otra de las obras maestras de Gaudí, situado en la parte más alta de la ciudad. La imagen más famosa de este recinto y uno de sus recuerdos más típicos se encuentra en la Escalinata del Dragón, una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón que habrás podido observar en diferentes fotografías en anteriores ocasiones.

Escalas de crucero en Italia: referentes en la Europa mediterránea

Una vez avance este crucero 4 Maravillas del Mediterráneo de Pullmantur, tu primer contacto con Italia tendrá lugar en Civitavecchia, la puerta de acceso directo por carretera hasta la famosa y turística ciudad de Roma. Con una ubicación privilegiada, este puerto permanece protegido por los ríos Mignone y Marangone, y fue construido en la costa del mar Tirreno en el periodo de los etruscos. A la hora de realizar turismo en Civitavecchia, algunos de sus enclaves más destacados son el Fuerte Michelangelo y su bonito casco antiguo, cuyos muros y paredes del siglo IX son testigos de la opulencia medieval de estas tierras en épocas pasadas. Sin embargo, este destino Pullmantur es perfecto para visitar Roma, la cuna de la civilización occidental y una de las ciudades del mundo con más representaciones artísticas por metro cuadrado. Roma es sinónimo de Ciudad Eterna, puesto que, en su interior, el tiempo parece haberse detenido para siempre desde hace siglos.

Entre todo lo que hay que ver en Roma, la gran capital de los monumentos italianos, no puedes perderte algunos destacados emplazamientos que mantienen intacta su esencia turística como, por ejemplo, el Foro romano, el Coliseo, el Panteón, la Columna Trajana, la basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Además de todos ellos, también merece la pena que visites la majestuosa Capilla Sixtina y la famosa Fontana di Trevi, así como otros interesantes entornos urbanos, entre los que sobresalen la plaza Navona, la plaza Venecia y la plaza de España. Por otro lado, y sin moverte de Italia, este crucero Pullmantur también te ofrece la posibilidad de llegar hasta Livorno, una ciudad de referencia en la Toscana italiana. Se configura como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, repleto de atractivos turísticos y unas impresionantes puestas de sol que se pueden observar desde su concurrido paseo marítimo.

"Déjate sorprender por la riqueza artística, la cultura y las costumbres de Italia"

Tras desembarcar del crucero 4 Maravillas del Mediterráneo en esta urbe italiana, resulta imprescindible que conozcas algunos de sus puntos más simbólicos. En este sentido, uno de los iconos de Livorno es la estatua de Los Cuatro Moros, que fue levantada en honor a Fernando I de Medici a principios del siglo XVII. Además, en Livorno existen dos fortalezas: una en el barrio histórico de La Venezia y otra frente al mar, conocida como la Nueva Fortaleza, situada muy cerca del puerto que recibe la llegada de los grandes cruceros. Por último, antes de continuar con la ruta por mar establecida, te recomendamos que dediques parte de tu tiempo a disfrutar de otros lugares de Livorno, como la Terraza Mascagni, una enorme plaza que se asoma a las aguas del mar Mediterráneo, y el Acuario, que muestra la rica biodiversidad del Mare Nostrum a través de más de 2.000 animales de 300 especies diferentes.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Villefranche y Sète, de la Costa Azul francesa a la región de Occitania

En las últimas jornadas antes de regresar de nuevo al puerto de Barcelona, tomarás contacto con territorio francés, concretamente, navegando hasta la costa sur del país, en Villefranche y Sète. La primera de estas dos escalas, se produce en un bonito y colorido pueblo con un encantador puerto pesquero. Villefranche ofrece a sus visitantes unas hermosas vistas panorámicas sobre la península de Cabo Ferrat, en el auténtico corazón de la Riviera francesa. En este sentido, una de las zonas más llamativas de Villefranche es su ciudad vieja, repleta de coloridas y estrechas calles, en las que se ubican gran cantidad de terrazas de los cafés más típicos de la zona y los establecimientos que ofrecen exquisitas especialidades locales, sobre todo, aquellas incluidas en una gastronomía basada en el pescado, que se obtiene directamente del mar por los trabajadores locales.

Entre la amplia oferta de posibilidades de turismo en Villefranche sobresalen la Ciudadela, clasificada como monumento histórico y construida en el transcurso del siglo XVI, la iglesia St. Michel, una auténtica obra maestra de estilo barroco, la capilla St. Pierre, dedicada al patrón de los pescadores y decorada por el artista Jean Cocteau, y la Rue Obscure, un lugar mágico, de 130 metros de largo, que te transportará a la realidad más medieval de Villefranche. Finalmente, a bordo de este crucero Pullmantur viajarás hasta Sète, el paraíso francés del marisco, a los pies del imponente monte Saint-Clair, que puede presumir de contar con avenidas llenas de vida, playas kilométricas y centenarios canales en los que descansan llamativas embarcaciones deportivas. Sin ninguna duda, todo un símbolo de la región del Languedoc-Rosellón, que te invita a dejarte llevar por la esencia marinera y los sabores de la gastronomía más representativa del sureste de Francia.

"Viajar a la Costa Azul, la mítica y turística región francesa en el corazón de Europa"

De todo lo que hay que hacer en Sète, lo más curioso e interesante es que visites el Mercado Les Halles, al que los habitantes locales se acercan para disfrutar al mediodía del aperitivo en compañía de familiares y amigos, te pierdas en los más de doce kilómetros de playa que ofrece la ciudad, observes los diferentes rincones de arte urbano que se localizan al aire libre, sobre todo, con motivo de la celebración del festival K-Live, te sitúes frente al famoso Teatro Molière, que data del año 1904 y es un monumento histórico de Sète, o que subas caminando al mencionado monte Saint-Clair, que te regalará las mejores vistas de Sète, mediante una excepcional panorámica por encima del nivel del mar que dibuja, desde las alturas, una ciudad cuadriculada con numerosos canales.

Cruceros destacados

X