Saltar al contenido
Crucero Estambul e Islas Griegas - Pullmantur

Crucero Estambul e Islas Griegas

El legado de la Antigüedad clásica y la ciudad de los tres nombres

Descubre todo lo que hemos preparado a bordo de este nuevo crucero Pullmantur que te lleva a visitar algunos de los mejores puertos y ciudades de Grecia y Turquia, cuyas costas son bañadas por las aguas del mar Egeo. En total, siete días de itinerario con embarque y regreso al puerto de El Pireo, incluyendo escalas en Mikonos, Esmirna, Estambul y Santorini. Así, tendrás la oportunidad de sumergirte de lleno en la esencia de la cultura y la equilibrada y sabrosa gastronomía turca, al tiempo que contemplas, en primera persona, la grandeza del arte y la arquitectura de Grecia.

El puerto de salida del crucero Estambul e Islas Griegas es El Pireo, en Grecia, ubicado a apenas ocho kilómetros al suroeste de Atenas. Gracias a su sobresaliente crecimiento en las últimas décadas, ya es considerado internacionalmente como el puerto de Atenas. En este sentido, se trata del punto de partida perfecto para visitar las Islas Griegas y al mismo tiempo, una de las paradas esenciales de los cruceros por el mar Egeo. Además, El Pireo está formado por tres bahías naturales: Kantharos (para barcos de grandes dimensiones), Zea (de carácter deportivo) y Mikrolimano (muy pequeña y encantadora, también conocida como Munichia).

Una vez desembarques en El Pireo, toma nota de todo lo que puedes visitar en Atenas, una ciudad con mucho para ver y admirar. Por ejemplo, es imprescindible que te desplaces hasta la famosa Acrópolis de Atenas, que incluye construcciones conocidas mundialmente, como el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké o el Teatro de Dioniso, entre otros muchos. Además, tampoco pierdas detalle de otros sobresalientes enclaves atenienses, entre los que destacan la Colina del Aerópago, el barrio de Plaka, el Templo de Zeus, el barrio de Monastiraki y el Ágora Romana de Atenas, que era una antigua plaza pública que servía como mercado y punto de reunión de la ciudad.

Mikonos y Esmirna, dos destinos turísticos de moda

La primera escala de este crucero Estambul e Islas Griegas tiene lugar en Mikonos, una de las islas Cícladas que más visitantes recibe a lo largo del año junto a Santorini. Dispone de unas dimensiones bastante reducidas, aunque cuenta con gran cantidad de lugares para visitar, situados en la propia capital como, por ejemplo, el casco antiguo, los famosos molinos de viento, el puerto o la Pequeña Venecia. En este último punto, te recomendamos disfrutar de los mejores atardeceres de Mikonos, un momento muy especial en el que el sol tiñe de tonalidades rosadas y violetas el mar y la parte más antigua de la ciudad.

"Las maravillas del Egeo y el mar de Mármara"

Por otro lado, la primera toma de contacto con Turquía tiene lugar en el puerto de Esmirna, el segundo más importante del país tras Estambul. También conocida como La perla del Egeo, Esmirna llegó a ser una region clave en la ruta de la seda y la cuarta ciudad más relevante del Imperio tras Roma, Alejandría y Antioquía. En la actualidad, por sus calles se mueven más de cuatro millones de personas que hacen de ella un destino vibrante y cautivador, capaz de centrar todas las miradas del turismo internacional. Además, se puede afirmar que es el centro de la vida cultural y creadora del país, gracias a su abierta tolerancia y su carácter cosmopolita.

Entre todo lo que hay que ver en Esmirna, una de las paradas clave de los cruceros por Turquía, destacan la Torre del Reloj, que se construyó en el 1901 y es uno de los 58 relojes creados para conseguir que los turcos se adaptasen a los horarios europeos. Junto a ella, también merece la pena visitar la mezquita Konak Kayı, con unos llamativos azulejos de color turquesa y un reconocible estilo arquitectónico de origen otomano clásico, y Kemeralti, el bazar que más gusta en toda Turquía, formado por un complejo entramado de calles que se dividen por secciones de productos, ideal para adquirir algunos recuerdos de tu viaje.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Fusión perfecta entre la capital turca y las famosas islas Cícladas

Y sin moverte de territorio turco, a bordo de este crucero Pullmantur navegarás hasta Estambul, la capital del país, que está asentada sobre dos continentes diferentes, dividida en dos por un estrecho (el Estrecho del Bósforo) y rodeada por dos mares, el mar de Mármara y el mar Negro. Una vez te encuentres recorriendo sus avenidas principales, podrás apreciar la huella de todas las culturas que han tenido contacto con ella a lo largo de los siglos. De este modo, el recuerdo de los imperios romano, bizantino y otomano se refleja en palacios, mezquitas, fuentes y gran cantidad de monumentos al aire libre.

"Cruceros Turquía: un país entre dos continentes"

Por tanto, a la hora de hacer turismo en Estambul, te aconsejamos que explores a fondo el Cuerno de Oro, comenzando en el antiguo hipódromo romano y continuando por la original Mezquita Azul, que puede presumir de contar con seis minaretes y unas impresionantes vidrieras de colores que reflejan la luz en su interior con diferentes tonalidades. Además, tampoco pierdas detalle del museo de Santa Sofia y el Gran Bazar, en el que podrás disfrutar de la gran variedad de productos que ofrece, como alfombras, joyería y artículos de cuero, mientras respiras el ambiente exótico de este peculiar e icónico lugar.

Por último, antes de regresar a El Pireo, disfrutarás de una última jornada en Santorini, una de las islas más bonitas y famosas de Grecia. Este destino Pullmantur es sinónimo de hermosas playas, parajes naturales, pueblos encantadores y un animado ambiente nocturno. Sin duda, una de las joyas del Mar Egeo. En este sentido, entre las excursiones recomendadas en este puerto se encuentra la visita a Thira, su capital, una de las localidades más fotografiadas de toda esta zona de Europa, con numerosos atractivos turísticos, como su catedral católica, sus construcciones típicas de color blanco y su completo museo arqueológico.

Cruceros destacados por las Islas Griegas

X