Saltar al contenido

Crucero Islas Canarias y Madeira

Vacaciones en Canarias y Madeira: una explosión de naturaleza

Anímate a disfrutar con Pullmantur de este completo itinerario marítimo que transcurre en aguas del famoso océano Atlántico. En total, serán 8 días y 7 noches en las que tendrás la posibilidad de explorar los principales paisajes de algunas de las islas más representativas de Canarias y la portuguesa Madeira, así como sus monumentos más destacados y sus construcciones más icónicas. Sin ninguna duda, una propuesta perfecta para tus vacaciones, en contacto con la naturaleza más viva y espacios en los que la desconexión está siempre presente.

Este interesante crucero Pullmantur dispone de dos salidas diferentes según la fecha concreta del año, aunque siempre comienza y finaliza en el mismo puerto de arranque, que puede ser el de Las Palmas de Gran Canaria o el de Santa Cruz de Tenerife. Por tanto, si decides iniciar este viaje especial en la primera ciudad, tras ella, visitarás las islas de Tenerife, Madeira, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura y, de nuevo, llegarás a Gran Canaria. En cambio, si embarcas en Tenerife, se mantiene la misma configuración de escalas, aunque, en este caso, Gran Canaria será el penúltimo destino antes de volver al puerto inicial.

Tanto de una forma como de otra, a bordo del crucero Islas Canarias y Madeira de Pullmantur podrás recorrer destacados lugares de interés de estas destacadas regiones de España y Portugal, como por ejemplo, la Casa Colón de Las Palmas de Gran Canaria, el Palacio Episcopal de San Cristóbal de La Laguna, el Parque Rural de Betancuria, que se localiza en Fuerteventura, el Parque Nacional de Timanfaya, en el corazón de Lanzarote, o el Museo de la Fotografía de Funchal, la bella y sorprendente capital de la isla de Madeira.

Gran Canaria, Tenerife y Funchal: tres destinos imprescindibles

El primer contacto de este crucero Pullmantur con territorio canario tiene lugar en la isla de Gran Canaria, que puede presumir de ser la tercera más grande de todo el archipiélago y, debido a su forma, recibe el curioso sobrenombre de 'continente en miniatura'. Entre todo lo que te ofrece el turismo en Gran Canaria, el barrio de Triana, la plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, el convento de San Antonio de Arucas y el Parque Natural de Tamadaba, ubicado en las cercanías del municipio de Agaete, son tan solo algunos de sus enclaves naturales y arquitectónicos más destacados.

A continuación, el itinerario continúa hasta la isla de Tenerife, donde se encuentra la segunda co-capital de las Islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife. En este emplazamiento está situada la montaña más alta de España, el famoso e internacional volcán Teide, principal atractivo del espacio por el que se extiende el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Mención aparte merecen Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Por un lado, de la primera, merece la pena conocer la plaza de España, la plaza de la Candelaria y el Teatro Guimerá, el más antiguo de Canarias, puesto que fue inaugurado en el año 1851.

"Portugal y Canarias, destinos turísticos de referencia"

Además, en San Cristóbal de La Laguna, tendrás la oportunidad de admirar singulares monumentos y recintos arquitectónicos, como la Casa Salazar, obra maestra de la arquitectura barroca de Canarias, el monasterio de Santa Catalina, y el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Al día siguiente, este crucero Islas Canarias y Madeira de Pullmantur te traslada a Funchal, la capital de la isla de Madeira. La Sé o catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Jardín Botánico y el Monte Palace Tropical Garden son tres ejemplos de todo lo que hay que ver en Funchal. Junto a ellos, otros llamativos atractivos turísticos son sus museos, como el de la Electricidad o el de Arte Sacro.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Parajes naturales y actividades al aire libre en Canarias

Tras dejar atrás este mencionado territorio portugués, la siguiente escala del crucero Islas Canarias y Madeira se lleva a cabo en La Palma, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2002. Por sus llamativos paisajes, sus profundos bosques de vegetación prehistórica y sus acogedoras playas, esta isla es conocida como 'La Isla Bonita'. Una vez te encuentres realizando turismo en La Palma, podrás conectar con la naturaleza bajo uno de los mejores cielos estrellados del mundo, al tiempo que atraviesas senderos con pequeñas cascadas y realizas excursiones entre sorprendentes volcanes y barrancos.

Por otro lado, en Lanzarote, la isla más oriental de todas las que componen las Canarias, podrás pasear por algunas de las mejores playas de Europa, entre las que se encuentran las de Famara, Papagayo o el Caletón Blanco. Además de estar dotados de interesantes arenales, los paisajes de Lanzarote son famosos por albergar en su interior la Cueva de los Verdes, la mayor gruta submarina del mundo, los Jameos del Agua y, sobre todo, por el Parque Nacional de Timanfaya, el paraje volcánico más importante de España, repleto de sinuosas siluetas, estructuras morfológicas de gran rugosidad y una abrupta costa de una extraordinaria belleza.

"Turismo en Canarias: enclaves naturales mágicos"

Finalmente, el broche de oro de este itinerario llega de la mano de Fuerteventura, conocida, en este caso, como 'La isla tranquila'. Se trata de la segunda más grande, en cuanto a extensión, de todo el archipiélago canario y ofrece a sus visitantes algunos paisajes muy pintorescos, como por ejemplo, la mítica montaña Tindaya, a la que los aborígenes atribuían propiedades mágicas en el pasado. Además, en este destino Pullmantur existen trece espacios naturales protegidos con gran cantidad de especies vegetales exóticas y divertidos parques temáticos, como el Baku de Corralejo o el Oasis Park de La Lajita, perfectos para pasar un día en grande junto a toda la familia o en compañía de amigos.

Cruceros destacados por las Islas Canarias

X