Saltar al contenido
Crucero Islandia y Fiordos del norte - Pullmantur

Crucero Islandia y Fiordos del norte

Desde Suecia hasta Islandia: los paisajes naturales más extraordinarios de Europa

Súbete a bordo del crucero Islandia y Fiordos del Norte, de 14 noches de duración, y vive una de las mejores experiencias de tu vida en Suecia, Noruega, Islas Feroe e Islandia. La salida de este crucero Pullmantur se realliza en el puerto sueco de Malmö, una ciudad repleta zonas verdes para pasear y relajarte, junto a numerosos rincones de aspecto comercial y de ocio. Su desarrollo comenzó a finales del siglo XVIII, aunque no fue hasta finales del siglo XIX cuando se transformó en una de las urbes industriales más importantes del norte de Europa. A la hora de realizar turismo en Malmö, no puedes dejar de visitar la Stortoget, su destacado punto urbano central, la iglesia de San Pedro, la calle comercial Södergatan, la fortaleza y el castillo de la Malmöhus, y los parques de Kungsparken y Slottsparken, entre otros. A continuación, otra de las escalas de este viaje por mar tiene como protagonista a Stavanger, un impresionante entorno noruego repleto de fiordos, montañas y playas de arena blanca.

 

La región de Stavanger puede presumir de contar con gran cantidad de atractivos naturales, entre los que sobresalen el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el internacionalmente conocido Preikestolen (El Púlpito), una importante formación rocosa de la costa sudoeste de Noruega, que es la atracción más visitada en el condado de Rogaland. Por otro lado, según avance este crucero Islandia y Fiordos del Norte, navegarás hasta Bergen, también en Noruega. Se trata de la segunda ciudad más grande del país, aunque ha sabido conservar a la perfección el ambiente de una pequeña localidad tradicional de Escandinavia. Desde un punto de vista histórico, sus orígenes están vinculados a la famosa Edad Vikinga pero, su época más próspera guarda relación con su privilegiada posición entre las principales sedes de la Liga Hanseática, debido a su relevancia como nexo de unión de las rutas comerciales creadas entre Noruega y el resto de Europa.

Este itinerario se presenta como la oportunidad perfecta para viajar a Flåm, una pequeña aldea del interior del fiordo Aurlandsfjord, rodeada de escarpadas montañas, altos saltos de agua y estrechos valles. Sin embargo, la principal atracción turística de esta zona es el Tren de Flåm, uno de los medios de transporte más increíbles del mundo por méritos propios. Su recorrido se inicia a los pies del fiordo y asciende hasta las cumbres más altas de la montaña, durante un total de 20 kilómetros, en los que se distribuyen profundos barrancos, rocas cubiertas por un espeso manto de nieve y peculiares construcciones de montaña. Además, una vez te sitúes en este punto concreto, también merece la pena que visites el fiordo de Nærøy, localizado en la costa occidental de la península escandinava, en aguas del mar del Norte. En la actualidad, es un importante destino Pullmantur del norte de Europa que te invita a conocer todos sus detalles en profundidad.

La mejor naturaleza de Noruega e Islas Feroe: principales puertos de cruceros

En las siguientes jornadas, este crucero Pullmantur te llevará hasta el puerto de Geiranger, una pequeña localidad turística emplazada en la vertiente occidental de Noruega, concretamente, en una región que recibe el nombre de Sunnmøre, en el municipio de Stranda. En los últimos años, este rincón ha ocupado las primeras posiciones entre los mejores destinos de Escandinavia, sobre todo, por sus llamativos paisajes. Además, desde el año 2005, el fiordo de Geiranger fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez te encuentres en esta zona, y en el transcurso del mismo día, también visitarás Hellesylt, uno de los pueblos más bonitos de Noruega, a medio camino entre Bergen y Trondheim. Por ello, a la hora de realizar turismo en Hellesylt, no debes pasar por alto el impresionante espacio natural que dibuja el imponente fiordo de Sunnylvsfjord, con más de 600 valles. Sin ninguna duda, un auténtico e idílico paisaje de postal.

Cerca de los dos puertos anteriores, sin abandonar Noruega, se localiza Ålesund, que ofrece a sus visitantes un bello escenario encajado entre varias islas que se adentran en las aguas del océano Atlántico. Este enclave escandinavo es conocido internacionalmente por ser un referente de la arquitectura de estilo Art Noveau, puesto que fue reconstruida, prácticamente en su totalidad, tras un devastador incendio sufrido en el año 1904. En la actualidad, es el centro cultural de toda la región y acoge destacados eventos, como el Festival de Teatro de Ålesund y el Festival de Nueva Literatura noruega, entre otros. En este sentido, otro punto de referencia en Noruega que también podrás conocer con este crucero Pullmantur es Trondheim, sede de algunos de los destinos turísticos más populares de Trøndelag. Uno de los aspectos que más sobresalen de esta ciudad es su compromiso con los productos gastronómicos locales y regionales, que sirven como maridaje perfecto para su amplia gama de excelentes cervezas.

"Explora las remotas Islas Feroe y conoce la esencia vikinga noruega"

Por último, antes trasladarte a Islandia, entrarás en contacto con las famosas Islas Feroe, exactamente, con su capital, Tórshavn. Se trata de una gran ciudad comercial situada en el parte este de la isla de Streme. En sus calles, puedes apreciar pequeñas viviendas de diferentes tamaños y colores, que fueron puestas en pie a principios del siglo XIX. Por tanto, entre todo lo que hay que ver en Tórshavn, sobresalen la calle Gongin, que aún conserva hermosas construcciones de los siglos XVI y XVII, la catedral de Tórshavn, con una inusual forma piramidal y considerado como el edificio más alto de todo el archipiélago, los edificios rojos de Tinganes, que son el antiguo hogar del parlamento de Islas Feroe, el Løgtingið, y Skansin, el fuerte que fue construido para proteger la ciudad, en la zona oriental de su puerto principal. Desde este punto, obtendrás unas impresionantes vistas panorámicas de la vecina isla de Nólsoy.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Crucero por Islandia: un viaje repleto de vegetación y costumbres tradicionales

Los últimos días de este crucero Islandia y Fiordos del Norte se desarrollarán íntegramente en territorio islandés, con Seydisfjördur como uno de sus destacados representantes. Se trata de una pequeña localidad pesquera que permanece rodeada de montañas y gracias a ello, ha podido centrar prácticamente todo su crecimiento económico en el turismo, a pesar de que sigue siendo un importante puerto comercial de la costa este islandesa. Cuando comiences a hacer turismo en Seydisfjördur, lo más recomendable es que dediques parte de tu tiempo a apreciar los detalles de sus reconocibles casitas de madera, algunas de ellas pintadas de llamativos colores, que parecen sacadas de un verdadero cuento, junto a otros enclaves naturales como, por ejemplo, las montañas Strandartindur y Bjólfur, que superan los 1.000 metros de altitud e invitan a sus visitantes a realizar completos recorridos por sus laderas, tanto en invierno, como en verano.

Por su parte, otra de las escalas en Islandia tiene nombre propio, Isafjördur. Esta pequeña ciudad, de menos de 3.000 habitantes, es la capital de la región de los Fiordos del Noroeste, o lo que es lo mismo, Westfjord. Además, como entorno natural, puede presumir de contar con parajes islandeses de auténtica película, emplazados en una lengua de arena y tierra que se adentra en el propio fiordo. Si te estás preguntando qué es lo que puedes ver en Isafjördur, resulta muy interesante su Museo Municipal, situado en la casa más antigua de la ciudad, que data del año 1742, y el Westfjord Heritage Museum, al que podrás acceder si te desplazas hasta una de las cuatro casas del siglo XVIII que han sido renovadas en el centro de la localidad. Su contenido se centra, esencialmente, en la historia marítima de Isafjördur, realizando un completo recorrido por los equipos de producción existentes en este rincón del mundo y su relación directa con la industria pesquera.

"Descubre Reikiavik a fondo, el rincón turístico más boreal del mundo"

Por último, y no menos importante, esta ruta marítima te acerca hasta la islandesa Reikiavik, la capital más septentrional del planeta. Sean cuales sean tus intereses turísticos, esta ciudad siempre tiene algo que ofrecer. En este sentido, la capital de Islandia es bastante pequeña, por lo que se puede recorrer a pie sin ningún problema. Por ello, entre los mejores monumentos de Reikiavik se sitúan la catedral luterana de Hallgrímskirkja que, además, es el edificio más alto del país, el barrio de Laugardalur, con unas increíbles termas al aire libre y un hermoso Jardín Botánico con bosques y lagunas, al que se accede gratuitamente, la iglesia Landakotskirkja o Basilika Krists Konungs (Basílica de Cristo Rey), reconocida como la catedral católica de Islandia, y el Museo de las Sagas, que expone la historia del país desde las sagas medievales hasta la actualidad, a través de unos curiosos maniquíes de silicona que representan más de 1.000 años de la vida y las costumbres más características del país.

Cruceros destacados por los Fiordos del Norte