Saltar al contenido
Crucero Islandia e Islas Feroe, naturaleza salvaje - Pullmantur

Crucero Islandia e Islas Feroe, naturaleza salvaje

Naturaleza en estado puro y rincones atlánticos por descubrir

Anímate a formar parte de uno de los viajes más atractivos y mágicos de tu vida, a bordo del crucero Islandia e Islas Feroe, naturaleza salvaje de Pullmantur. Dispones de dos itinerarios diferentes, de 7 noches de duración, para disfrutar de las instalaciones y todas las actividades que se encuentran disponibles en el interior del barco. Por ello, este crucero con salida desde Trondheim o Reikiavik, también te llevará hasta Tórshavn, la capital de las Islas Feroe, que se ubica exactamente en la isla de Streymoy, así como a los puertos de Seydisfjordur, Akureyri, Reikiavik e Isafjördur, en Islandia, uno de los paises más acogedores y más visitados por los amantes de la tranquilidad y los espacios naturales.

Uno de los embarques de las dos salidas de este crucero Pullmantur se produce en Trondheim, una ciudad localizada en el fiordo del mismo nombre, en el centro de Noruega. Hasta la segunda década del siglo XIII fue capital de Noruega y, a día de hoy, es la tercera ciudad más grande y poblada del país, así como un importante centro universitario muy especializado en el desarrollo de la tecnología. Además, Trondheim dispone de un gran número de lugares de interés turístico que atraen anualmente a una parte importante de los visitantes de Trøndelag, una de las regiones noruegas más importantes.

A la hora de realizar turismo en Trondheim, no puede faltar en tu ruta la catedral de Nidaros o Nidarosdomen, construida sobre la tumba de San Olav, rey noruego y santo patrón del país. Su concepción inicial data de 1070, aunque ha tenido varias obras de reforma y ampliación. Tampoco puedes perderte el Palacio del Arzobispo, reconocido como el monumento secular más antiguo de toda Escandinavia, la residencia real de Stiftsgården, un palacio construido entre 1774 y 1778, que es la residencia oficial de los reyes noruegos, y el Museo Ringve de música e instrumentos musicales, con varias exposiciones permanentes y temporales.

Tórshavn y Seydisfjordur, navegando hacia las costas del Atlántico Norte

Una de las escalas de este crucero Islandia e Islas Feroe, naturaleza salvaje se produce en Tórshavn, la capital de las Islas Feroe. Con una población de alrededor de 20.000 habitantes, se trata de un bello destino turístico que cada año recibe la llegada de miles de visitantes. Localizada en la costa oriental de Streymoy, es también un importante centro político, cultural, económico y de comunicaciones en el archipiélago. En el pasado, Tórshavn es la primera isla que contó con asentamientos humanos, por lo que se estableció como el principal punto de unión comercial de Feroe con el resto del mundo. Como fiel reflejo de ello, en sus calles aún se conservan construcciones que datan del siglo XV y XVI.

Entre todo lo que hay que ver en Tórshavn, llaman especialmente la atención el monasterio Munkastovan, que fue puesto en pie en el siglo XV y se ubica en la calle Gongin, la Nordic House, reconocida como la institución cultural más importante de las Islas Feroe, las curiosas viviendas con techo de césped en su centro histórico, la catedral de Tórshavn y Skansin, el fuerte construido para proteger la ciudad, entre otros rincones. Por otro lado, una vez te encuentres en Islandia, en una de las salidas podrás tomar contacto con Seydisfjördur, un pequeño municipio al este del país, en la zona de los fiordos orientales. A pesar de sus reducidas dimensiones, ya es el principal puerto del oriente islandés. Además, sus conexiones por barco con Dinamarca hacen de ella una interesante propuesta para viajar en crucero.

"Los paisajes más llamativos de Islas Feroe"

Cuando desembarques de tu crucero Pullmantur y comiences a hacer turismo en Seydisfjördur, rápidamente te toparás con uno de sus destacados atractivos turísticos: sus antiguas y coquetas casas pintadas de llamativos colores. Además, también merece la pena que te acerques, a bordo del crucero Islandia e Islas Feroe, naturaleza salvaje, a la Reserva natural de Skalanes, en cuyo interior se dispone la mejor combinación de flora y fauna, junto a gran cantidad de maravillas geológicas. Como curiosidad, toda la región de Seydisfjördur es el hábitat natural en el que conviven extensas colonias de frailecillos, uno de los animales más icónicos y emblemáticos de Islandia.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Puertos de cruceros en Islandia: auténticos tesoros de la naturaleza

Y sin moverte de Islandia, tan solo en una de las dos salidas, viajarás también hasta Akureyri, la segunda ciudad más relevante del país, tan solo superada por la concentración urbana de su capital, Reikiavik. En la actualidad, es uno de los principales puertos pesqueros de Islandia y comparte las mismas características, en cuanto a extensión, que la localidad de Husavik, ubicada en la bahía islandesa de Skjálfandi. Además del sector pesquero, la sobresaliente fertilidad de esta zona hace que Akureyri sea también un centro agrario islandés de referencia, bañado por las aguas del océano Atlántico. Entre sus principales puntos turísticos se encuentra la iglesia de Akureyri y el Jardín Botánico, conocido como Lystigardur Akureyrar.

Por otro lado, este crucero Islandia e Islas Feroe, naturaleza salvaje también te permite embarcar en Reikiavik, la famosa capital de Islandia. Se trata de una urbe muy animada y con una oferta cultural de primer nivel. Aunque es la ciudad más importante del país, sus dimensiones son bastante reducidas. Sin embargo, uno de los aspectos que más te llamará la atención es su buen ambiente en la calle, sobre todo, en el distrito 101. Entre todos los planes de Reikiavik, te recomendamos que des un agradable paseo por la zona del lago Tjörn, visites la peculiar Hallgrímskirkja, una catedral que guarda gran parecido con una nave espacial, contemples la ciudad desde el mirador del Perlan o descubrir el interior del Museo Saga, que expone la historia del país desde las sagas medievales hasta la actualidad.

"Islandia, la joya del noroeste de Europa"

Finalmente, otra de las escalas de este crucero Pullmantur tiene lugar en Isafjördur, una pequeña ciudad, de menos de 3000 habitantes, que es la capital de la región de los Fiordos del Noroeste (Westfjord). En este rincón islandés existe una universidad que cuenta con alrededor de 7000 estudiantes de toda la comarca. Además, también dispone de un pequeño conservatorio, un hospital, un centro cultural con su biblioteca y una interesante sala de conciertos. Precisamente, la música ha conseguido devolver su antiguo esplendor a Isafjördur, gracias al trabajo de algunos grupos locales y a la celebración de un festival de pop rock de gran seguimiento en toda Islandia. Además, una actividad muy recomendable para el frío invierno son los cálidos chapuzones en las piscinas y baños termales de esta zona.

Cruceros destacados por los Fiordos del Norte