Saltar al contenido
Crucero Fiordos y Capitales del Mar Báltico - Pullmantur

Crucero Fiordos y Capitales del Mar Báltico

Un viaje de exploración por el mar Báltico y las costas del norte europeo

Una oportunidad única para navegar sobre las aguas del Báltico, un mar repleto de contrastes, que acoge diversas ciudades industrializadas, espectaculares parajes naturales y zonas templadas, así como el mar del Norte, un encuentro perfecto con la vegetación más pura y exuberante. La salida de este crucero Fiordos y Capitales del mar Báltico se produce en el puerto de Helsinki, la capital de Finlandia. Durante un total de 14 noches, también tendrás la oportunidad de realizar diferentes e interesantes escalas en Rusia, Estonia, Suecia, Alemania y Noruega. Por tanto, a la hora de realizar turismo en Helsinki, no puedes perderte algunos de sus enclaves principales como, por ejemplo, la catedral ortodoxa Uspenski, el Mercado viejo de Helsinki o Vanha Kauppahalli y la Plaza del Senado. Además, otra de las escalas de este crucero Pullmantur tiene lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Se trata de la segunda ciudad más grande de Rusia y una de las más importantes del mundo. Desde un punto de vista turístico, cuenta con muchos lugares de gran relevancia, entre los que destacan el famoso Museo del Heritage, la catedral Smolny, la avenida Nevsky, el palacio de Catalina, la iglesia del Salvador y la catedral de San Pedro y San Pablo. Y tras este puerto, continuarás viajando hasta Tallin, la capital de la República de Estonia y del condado de Harju. Considerada como la joya de la Corona de los Países Bálticos, una vez te encuentres recorriendo sus calles, te recomendamos que dediques parte de tu tiempo a apreciar los detalles de diferentes construcciones estonias como, por ejemplo, la iglesia de San Nicolás, la plaza del Ayuntamiento, uno de los iconos de todo lo que hay que ver en Tallin, o las robustas murallas de la ciudad.

Por otro lado, en este itinerario Pullmantur también se incluye la llegada a Nynäshamn, una importante localidad perteneciente a Estocolmo, en Suecia. En la actualidad, es un destino Pullmantur que destaca por sus playas y rincones naturales, aunque sus orígenes fueron esencialmente como una destaca aldea de pescadores a principios del siglo XX. Además, el puerto de Nynäshamn es el punto de conexión idóneo con la isla de Gotland y tiene mucho que ofrecer a los visitantes que llegan anualmente hasta este privilegiado rincón. Y si lo que quieres es profundizar en la historia de Nynäshamn, lo mejor es que te acerques al Museo del Folclore, ubicado al sur de la isla y a muy poca distancia de la estación de trenes, y al Järnvägsmuseum, que exhibe un completo recorrido por las características del ferrocarril local.

Entre Alemania y Noruega: atracciones turísticas a orillas del mar del Norte

En el transcurso de las siguientes jornadas, te invitamos a descubrir Warnemünde, una pieza clave de la ciudad de Rostock, que se ha convertido en un destino vacacional costero muy demandado en Alemania, al que podrás viajar a bordo de este crucero Fiordos y Capitales del mar Báltico. Este balneario turístico forma parte del estado federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en la desembocadura del río Warnow. Una vez desembarques de tu crucero Pullmantur, te sorprenderá por sus villas, sus grandes hoteles y su enorme playa de tonalidades blancas y plateadas, así como Am Strom, el barrio principal situado junto al puerto. Posteriormente, ya en territorio sueco, Malmö te muestra su cara más atractiva y cercana. Por ello, a la hora de realizar turismo en Malmö, descubrirás que es una ciudad muy viva y agradable, con parques y amplias zonas para pasear y relajarte, sin tener que abandonar su aspecto más comercial y sus zonas de ocio.

La Stortorget de Malmö es el punto central de la ciudad y en su interior, se ubican algunos de sus monumentos más interesantes, cobrando especial importancia el Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro, que es el edificio más antiguo de esta urbe, y la Södergatan, la calle comercial principal de Malmö, que se llena de vida cuando la estación y el tiempo acompañan. Y tras esta escala, los últimos días de este crucero Pullmantur se desarrollan íntegramente en diferentes puertos de Noruega. El primero de ellos es Stavanger, una ciudad noruega de carácter universitario, que aglutina un gran número de instituciones de educación superior e investigación. Como curiosidad, en la parte más vieja de Stavanger se abre al público el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa. Toda una maravilla arquitectónica digna de admirar.

"Descubre la naturaleza indómita de los famosos fiordos noruegos"

Y sin dejar de disfrutar de todas las instalaciones que se encuentran disponibles en el interior de nuestro barco, llegarás a Bergen, la segunda ciudad de mayor tamaño en Noruega, un enclave atrapado entre laderas de montaña y con unas impresionantes vistas al mar. Caminar por las calles de Bergen supone entrar en contacto con una ciudad moderna de gran tamaño, pero que ha sabido mantener intacto el ambiente y el encanto de una urbe pequeña. Además, sus habitantes presumen orgullosos de las múltiples facetas de su patria, así como de su rica historia y las tradiciones más culturales de su diferenciadora identidad. En este sentido, Bergen es conocido por las siete montañas que rodean su casco antiguo, el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado, y también por uno de los mayores eventos culturales de Noruega, el Festival Internacional de Bergen, de regularidad anual.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Puertos de cruceros en Noruega: escenarios de naturaleza y arquitectura

Y sin abandonar Noruega, este crucero Fiordos y Capitales del mar Báltico continúa hasta Flåm, un coqueto pueblo del municipio de Aurland, en la provincia de Sogn og Fjordane, en el corazón de Noruega. Uno de sus elementos más llamativos es el famoso tren de Flåm, cuyo recorrido te lleva desde el propio fiordo hasta la cima de la montaña más próxima. Un total de 20 kilómetros de ruta sobre raíles en la que podrás contemplar caudalosos ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas que saltan rápidamente desde empinadas montañas cubiertas de nieve y granjas tradicionales que se aferran sobre el desnivel de escarpadas laderas. Por su parte, Geiranger y Hellesylt son otros dos de los lugares a los que podrás acceder gracias a esta divertida aventura de viaje por mar.

El trayecto entre Geiranger y Hellesylt incluye las cascadas de Knivsflå, conocidas como las Siete Hermanas y el Pretendiente (Friaren). Sin ninguna duda, una buena oportunidad para navegar también cerca de las cascadas de Brudesløret, también conocidas como Velo de la novia, con 320 metros de altura. Sin embargo, uno de los escenarios más representativos de la naturaleza de Noruega es, sin duda, Alesund, un referente del modernismo en este completo país de Escandinavia. En este sentido, Alesund debe ser una de las escalas imprescindibles en tu crucero por los Fiordos Noruegos, al menos, por dos motivos: por su privilegiado emplazamiento en la costa y por el reconocible encanto de su casco antiguo, gracias a las numerosas muestras de Art Noveau que se distribuyen en sus calles.

"La mejor manera de descubrir los tesoros de Noruega"

Por último, este crucero Fiordos y Capitales del mar Báltico finaliza en el puerto de Trondheim, la tercera ciudad más grande de Noruega, tan solo superada por Bergen y Oslo. El nombre de Trondheim tiene su origen en la antigua región nórdica de Þróndheimr, que significa “hogar de los más fuertes y más fértiles”. En la actualidad, sus llamativas casas de madera y sus calles empedradas, junto a sus galerías de arte y sus grandes centros comerciales, atraen a miles de visitantes cada año. Por tanto, cuanto te encuentres realizando turismo en Trondheim, no puedes dejar de visitar la catedral de Nidaros, construida a finales del siglo XIX y una de las principales atracciones de la ciudad. Se trata del edificio medieval más grande de Escandinavia y el lugar en el que los reyes noruegos son coronados y los miembros de la realeza, ordenados.

Cruceros destacados por los Fiordos del Norte