Saltar al contenido
Crucero Fiordos del Norte - Pullmantur

Crucero Fiordos del Norte

Descubre la espectacular belleza natural del norte de Europa

Noruega y Suecia son los dos países a los que te permitirá viajar el crucero Fiordos del Norte de Pullmantur. Durante un total de 8 días y 7 noches, tendrás el privilegio de recorrer algunos de los más espectaculares paisajes de Europa, entre los que sobresalen, por razones más que evidentes, los fiordos noruegos, y, también, destacados monumentos e importantes rincones turísticos de los citados países, como por ejemplo, la catedral de Nidaros, en Trondheim, y la calle Ovre Holmegate de Stavanger, entre otros muchos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen cuatro itinerarios diferentes para este crucero Fiordos del Norte en diversas fechas del año. El primero de ellos, comienza y finaliza en Trondheim, y te ofrece la posibilidad de conocer Alesund, Geiranger (Hellesylt), Nordfjordeid, Bergen y Stavanger. El segundo, es igual al anterior, solo que finaliza en Malmö (Suecia) y cambia el puerto de Nordfjordeid por el de Flåm, ambos en Noruega. Por otro lado, si decides embarcar inicialmente en Malmö, podrás llegar, con otros dos itinerarios, hasta Stavanger, Bergen, Geiranger (Hellesylt) y Alesund, con la misma variación intermedia respecto a Nordfjordeid y Flåm, según la ruta escogida y su fecha concreta.

A la hora de realizar turismo en Noruega, además de una amplia variedad de atractivos turísticos de tipo cultural, los itinerarios del crucero Fiordos del Norte de Pullmantur te llevarán a descubrir singulares paisajes noruegos. De todos ellos, merecen mención especial, por méritos propios, el valle Syv Fjell, el fiordo de Lysefjord, que se contempla desde el Preikestolen, o el entorno de viva naturaleza noruega, repleto de fiordos e islas que rodea el Mirador de Fjellstua, a pocos kilómetros del municipio de Alesund.

Explora el corazón de las ciudades más icónicas de Noruega

Una de las ciudades que se incluyen en este crucero Pullmantur es Trondheim, que fue fundada en el año 997 d.C. y posteriormente, se convirtió en la capital de Noruega hasta los primeros años del siglo XIII, concretamente, hasta 1217. En este sentido, en cuanto a los monumentos de Trondheim, uno de los más singulares es el Stiftsgarden, construido en madera y residencia oficial de los reyes de Noruega. Junto a ella, también llegarás a Alesund, un entorno perfecto para los amantes de las construcciones al aire libre, ya que permanece repleto de multitud de ejemplos de la arquitectura Art-Nouveau más representativa de Noruega.

Por otro lado, no te pierdas ni un solo detalle de la cara más turística de Geiranger, un singular pueblo situado frente al fiordo Geirangerfjord, en el oeste de Noruega. Cuando te encuentres recorriendo sus calles, comprobaras cómo este destino Pullmantur se esfuerza por salvaguardar sus activos naturales y culturales, desarrollando lazos sociales y viables desde un punto de vista económico. Además, no olvides conocer la carretera de montaña Trollstigen, un entorno natural de visita obligada, que se abre camino serpenteando a través de empinadas laderas de montaña y enormes cascadas.

"Naturaleza noruega: fotografía los famosos fiordos"

Además, esta completa ruta marítima se completa con la visita a Nordfjordeid y Bergen, en el transcurso de dos jornadas diferentes. El primero de estos destinos es una localidad de la provincia de Sogn og Fjordane, incluida en la región de Vestlande, que destaca por albergar la granja de Myklebust y su antiguo cementerio de la época vikinga, el conjunto de casas de madera en Eidsgata y Tverrgata, y el centro de instrucción militar, reconocido como el primer centro militar del Noruega. Por otro lado, respecto a Bergen, entre sus atractivos más singulares sobresalen el barrio de Bryggen y el Museo Schøtstuene.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Lo más importante de Stavanger, Flåm y Malmö con Pullmantur

Otra escala señalada de este crucero Pullmantur es Stavanger, puesto que llegarás a ella tanto si tus vacaciones comienzan en Trondheim como en Malmö. La ciudad está edificada en las proximidades de singulares paisajes de Noruega, como el fiordo Lysefjord. En el interior de su centro histórico, llamado Gamle Stavanger, podrás conocer gran parte de los más importantes monumentos de Escandinavia, como la catedral de San Swithun, que es la sede de la diócesis luterana del mismo nombre y a su vez, la más antigua de toda Noruega.

Además de este enclave de gran importancia turística, al fondo del fiordo Aurlandsfjord, se encuentra Flåm, un pequeño pueblo de la mitad sur de Noruega. Además del famoso tren de Flåm, que te descubrirá otra original cara de los paisajes de Escandinavia, con el crucero Fiordos del Norte de Pullmantur, también podrás acercarte a la montaña de Myrdal Rallarvegen, a la ruta de los Camineros o a las espectaculares cataratas de Stalheimsfossen, Sivlefossen y Rjoandefossen, un auténtico paraíso natural en el norte de Europa para los amantes del aire más puro.

"Recorre el interior noruego con el tren de Flåm"

Por último, tres de los cuatro itinerarios disponibles del crucero Fiordos del Norte mantienen relación directa con la ciudad de Malmö, en Suecia, ya sea como puerto de embarque o como punto de desembarque final. A la hora de hacer turismo en Malmö, no puedes perderte la plaza Stortorget, que es la Plaza Mayor de Malmö desde 1536, el barrio de Västra Hammen, uno de los más modernos de la ciudad, o el castillo de Malmö, que fue utilizado como cárcel hasta 1828 y posteriormente, en 1937, se reconvirtió en el actual Museo de Historia, con importantes piezas artísticas y arqueológicas.

Cruceros destacados por los Fiordos del Norte