Saltar al contenido
Crucero Fiordos del Norte - Pullmantur

Crucero Fiordos del Norte

Descubre la espectacular belleza natural del norte de Europa

Noruega, Alemania, Suecia y Dinamarca son los cuatro países a los que te permitirá viajar el crucero Fiordos del Norte de Pullmantur. Durante un total de 8 días y 7 noches, tendrás el privilegio de recorrer algunos de los más espectaculares paisajes de Europa, entre los que sobresalen, por razones más que evidentes, los fiordos noruegos, y, también, destacados monumentos e importantes rincones turísticos de los citados países, como por ejemplo, la catedral de Nidaros, en Trondheim, y la calle Ovre Holmegate de Stavanger, entre otros muchos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen doce itinerarios diferentes para este crucero Fiordos del Norte en diversas fechas del año. En este sentido, las opciones de embarque se reparten entre los puertos de Rostock (Alemania), Trondheim (Noruega) y Copenhague (Dinamarca). Por tanto, según la ruta escogida y su fecha concreta, tu crucero Pullmantur realizará sus escalas en una cuidada selección realizada entre las siguientes alternativas, destacando los puertos de Gotemburgo, Bergen, Molde, Nordfjordeid, Alesund, Andalsnes, Stavanger, Eidfjord, Aarhus, Haugesund y Skjolden.

A la hora de realizar turismo en Noruega, además de una amplia variedad de atractivos turísticos de tipo cultural, los itinerarios del crucero Fiordos del Norte de Pullmantur te llevarán a descubrir singulares paisajes noruegos. De todos ellos, merecen mención especial, por méritos propios, el valle Syv Fjell, el fiordo de Lysefjord, que se contempla desde el Preikestolen, o el entorno de viva naturaleza noruega, repleto de fiordos e islas que rodea el Mirador de Fjellstua, a pocos kilómetros del municipio de Alesund.

Explora el corazón de las ciudades más icónicas de Noruega

Una de las ciudades que se incluyen en este crucero Pullmantur es Trondheim, que fue fundada en el año 997 d.C. y posteriormente, se convirtió en la capital de Noruega hasta los primeros años del siglo XIII, concretamente, hasta 1217. En este sentido, en cuanto a los monumentos de Trondheim, uno de los más singulares es el Stiftsgarden, construido en madera y residencia oficial de los reyes de Noruega. Junto a ella, también llegarás a Alesund, un entorno perfecto para los amantes de las construcciones al aire libre, ya que permanece repleto de multitud de ejemplos de la arquitectura Art-Nouveau más representativa de Noruega.

Además, esta completa ruta marítima también ofrece, en alguna de sus configuraciones, la visita a Nordfjordeid y Bergen, en el transcurso de dos jornadas diferentes. El primero de estos destinos es una localidad de la provincia de Sogn og Fjordane, incluida en la región de Vestlande, que destaca por albergar la granja de Myklebust y su antiguo cementerio de la época vikinga, el conjunto de casas de madera en Eidsgata y Tverrgata, y el centro de instrucción militar, reconocido como el primer centro militar del Noruega. Por otro lado, respecto a Bergen, entre sus atractivos más singulares sobresalen el barrio de Bryggen y el Museo Schøtstuene.

"Naturaleza noruega: fotografía los famosos fiordos"

Otra escala señalada de este crucero Pullmantur es Stavanger. En el interior de su centro histórico, llamado Gamle Stavanger, podrás conocer gran parte de los más importantes monumentos de Escandinavia, como la catedral de San Swithun, la más antigua de toda Noruega. Además, en este viaje tampoco pierdas la oportunidad de conocer otras importantes ciudades noruegas como Molde, impregnada de una reconocible influencia vikinga; Andalsnes, reconocido como el centro administrativo del municipio de Rauma y Eidfjord, que incluye dos de las atracciones más importantes de Noruega, la cascada Vøringfossen y el parque natural Hardangervidda.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Qué ver en el norte de Europa: crucero por los Fiordos noruegos

Durante la presente temporada, en este crucero Fiordos del Norte se incluye la llegada a dos nuevos e interesantes puertos de Suecia y Dinamarca. El primero de ellos es Gotemburgo, reconocido como el dique más grande de Escandinavia y un influyente destino gastronómico a nivel mundial. En este sentido, entre los principales monumentos de Gotemburgo puedes encontrar el Mercado del pescado (Feskekörka) y su Museo de Arte. Por su parte, Aarhus es la segunda ciudad de mayor tamaño y una de las más antiguas de toda Dinamarca, con enclaves como la calle Strøget, la catedral de Skt. Clemens Kirke y el Museo Moesgard.

"Por su parte, dos de los principales puertos de embarque de este crucero Fiordos del Norte se ubican en las enérgicas y dinámicas ciudades de Rostock y Copenhague. Entre todo lo que hay que ver en Rostock destaca la plaza del Mercado Viejo, que actualmente está repleto de tiendas de souvenirs y productos de artesanía; la Ciudad Media, que incluye algunos edificios destacados, como la iglesia de Santa María, y la Ciudad Nueva, una zona destinada íntegramente al comercio. De igual manera, Copenhague ostenta el título de ser la ciudad más feliz del mundo, con enclaves como la famosa Sirenita, los Jardínes Kastellet y el castillo de Rosenborg.

"Descubre los atractivos naturales de Noruega"

Finalmente, a bordo de este destacado crucero Pullmantur también tendrás la oportunidad de conocer, en varias de sus configuraciones de itinerario, los puertos de Haugesund, que se sitúa en la parte sur de Noruega, junto a un estrecho que le permite disfrutar de aguas tranquilas e ideales para la navegación, y Skjolden, que puede presumir de contar con varios de los rincones naturales más bellos de Noruega. Una vez te encuentres en estos dos puntos turísticos, podrás comprobar, en primera persona, cómo se situaron, en el pasado, como un crisol de culturas entre las que destacaba de manera intensa la tradición vikinga más auténtica.

Cruceros destacados por los Fiordos del Norte

X