Saltar al contenido

Crucero Capitales Bálticas

Turismo en el mar Báltico: elegantes ciudades y maravillas naturales

Las ciudades de Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Nynäshamn, Warnemünde, Malmö y Rostock son los destinos del norte de Europa a los que te llevará el crucero Capitales Bálticas de Pullmantur, teniendo en cuenta sus diferentes salidas, escalas y combinaciones de itinerario en diversas fechas del año. Independientemente de la ruta escogida, todas ellas tienen una duración de 8 días y 7 noches, en las que visitarás destacados paisajes y monumentos de Finlandia, Rusia, Estonia, Suecia y Alemania.

Este crucero Pullmantur consta de tres itinerarios diferentes. El primero de ellos, se inicia en Helsinki y finaliza, 7 noches después, en Malmö, visitando San Petersburgo, Tallin, Nynäshamn y Warnemünde durante su desarrollo. Por otro lado, el segundo se lleva a cabo en sentido opuesto, es decir, desde Malmö hasta Helsinki, con el mismo número de noches. La principal diferencia respecto al primero es que, en este caso, se reemplaza la escala en Warnemünde por la llegada directa a Rostock, en Alemania. Por último, la tercera combinación también arranca en Malmö y llega a su fin en Helsinki, con escalas en Warnemünde, Nynäshamn, Tallin y San Petersburgo.

De esta manera, durante el tiempo que realices el crucero Capitales Bálticas de Pullmantur, podrás visitar atractivos turísticos de la importancia de la iglesia de San Nicolás de Rostock, la totalidad de las calles Pikk y Lai de Tallin, el Museo Hermitage de San Petersburgo o la fortaleza de Suomenlinna de Helsinki, así como singulares paisajes naturales de Europa, como las playas de Helsinki o la isla de Pihlajasaari. Esta última, se encuentra situada a pocos kilómetros de la capital de Suecia, compuesta, a su vez, por más de 300 islotes.

Helsinki, San Petersburgo y Tallin: auténticos paisajes bálticos

A la hora de realizar turismo en Helsinki, existe una serie de rincones turísticos cuya visita resulta prácticamente imprescindible. Entre los más destacados se encuentran la catedral Uspenski, que es la iglesia ortodoxa más grande de toda Europa occidental, la Fortaleza de Suomenlinna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991, el Mercado viejo de Helsinki o Vanha Kauppahalli y Kallio, un dinámico barrio de Helsinki, que se ha convertido en uno de los distritos de moda de la ciudad.

Además, otra de las escalas de este crucero Capitales Bálticas se produce en San Petersburgo, la famosa ciudad de los zares, considerada como uno de los más grandes centros económicos, culturales y científicos de Rusia. Sus majestuosos conjuntos arquitectónicos llaman la atención y atraen a visitantes de todas las partes del mundo, que acuden a ella con el objetivo de sentir el ambiente de la conocida como Venecia del Norte. El Museo Hermitage, el Palacio Stroganov, la iglesia Luterana de San Pedro o la de la Resurrección son solo algunos de los monumentos de San Petersburgo que explican por qué es una de las capitales del turismo en Europa.

"Descubre en Tallin la farmacia más antigua de Europa"

Junto a estas dos ciudades, también destaca la presencia de Tallin, la capital de Estonia. Está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, es una absoluta delicia. Sus murallas, torres, casas antiguas y callejuelas parecen extraídas de un decorado medieval. En este sentido, hacer turismo en Tallin es sinónimo de acercarte a la que fue, hasta 1625, la torre más alta del mundo, la de la Iglesia de San Olaf, o a Raeapteek, la farmacia más antigua de Europa, entre otros destacados focos turísticos estonios.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Suecia y Alemania, escenarios de referencia en tus vacaciones por el Báltico

En todos los itinerarios disponibles de este crucero Capitales Bálticas de Pullmantur se incluye la visita a los territorios suecos de Nynäshamn y Malmö. El primero de ellos, es una localidad que se encuentra incluida en la provincia de Estocolmo, dotada de un puerto potencialmente útil que comenzó a crecer a partir de mediados del siglo XIX. Si deseas descubrir más lugares interesantes durante tus vacaciones en el norte de Europa, el Museo del Folclore o el cercano Parque Nacional Tyresta son tan solo algunos de los principales lugares de Interés de Nynäshamn.

El segundo contacto con Suecia se corresponde con la ciudad de Malmö, la tercera ciudad más poblada de Suecia, situada a menos de 40 kilómetros de la danesa Copenhague. La gran mayoría de las rutas de turismo en Malmö se dividen entre el famoso Gamla Staden, el casco histórico, y el barrio sostenible de Västra Hamnen. De todo lo que hay que ver en la zona antigua, destacan, además de la iglesia de San Pedro y el castillo de Malmö, el edificio del Ayuntamiento y la plaza Stortorget.

"Turning Torso, referencia turística en Malmö"

Por último, este crucero Pullmantur también te ofrece la posibilidad de viajar a Alemania, concretamente, a las ciudades de Warnemünde y Rostock. Ambas escalas no coinciden en el mismo itinerario, sino que una sustituye a la otra en determinadas fechas del año, es decir, existe un cambio de puerto, aunque se encuentren muy próximos en cuanto a su localización. Sin embargo, una vez te encuentres en el corazón del barrio de Warnemünde, no olvides visitar sus llamativas villas, sus grandes hoteles y su gran playa blanca y plateada. Por otro lado, si te centras exclusivamente en Rostock, lo más recomendable es que acudas a la plaza del Mercado Viejo, el Ayuntamiento y los edificios de la plaza del Mercado Nuevo. Además, podrás subir a la torre de la iglesia de San Pedro y contemplar, desde una altura de 117 metros, las singulares vistas de toda la ciudad.

Cruceros destacados por el Báltico