Saltar al contenido
Crucero Descubre Venecia, Croacia y Grecia - Pullmantur

Crucero Descubre Venecia, Croacia y Grecia

La alternativa idónea para viajar a las mejores ciudades del Adriático

Navegar por las aguas del sur de Europa invita a realizar un rápido viaje al pasado, a tierras perfectas para el trabajo y las investigaciones de los historiadores, descubriendo la frontera marítima entre Italia y los países balcánicos de la antigua Yugoslavia. Por ello, con el crucero Descubre Venecia, Croacia y Grecia tendrás la oportunidad de viajar hasta algunos de los puertos más importantes del mar Adriático y la zona sur del mar Egeo, conociendo así las ciudades y capitales más relevantes que acompañan a cada uno de ellos. Un itinerario de 7 noches de duración que podrás iniciar en el puerto griego de El Pireo, o por el contrario, en sentido opuesto, comenzando en la italiana Trieste, que se halla en el norte del país, en la frontera con Eslovenia.

Tanto si embarcas por primera vez en tu crucero Pullmantur, como si realizas la última parada de este recorrido por mar en El Pireo, podrás desplazarte directamente por carretera hasta la famosa ciudad de Atenas, ya que se encuentra situada a tan solo 11 kilómetros de la línea de costa. Entre los monumentos más importantes de Grecia, situados en su gran mayoría en la capital, sobresale su imponente Acrópolis. Presidida por el espectacular Partenón, se sitúa como uno de los templos más representativos del arte y la cultura helénica. Además, tampoco puedes perderte otras construcciones mágicas griegas, como por ejemplo, la Torre de los Vientos, el Teatro de Dionisio y el Templo de Poseidón.

Del mismo modo sucede con la ciudad de Trieste, que llama la atención, frente a otras destacadas metrópolis italianas, por disponer de una amplia historia que se combina con múltiples referencias arquitectónicas y, sobre todo, con un agradable ambiente en sus calles, gracias a multitud de terrazas y avenidas en las que podrás disfrutar de sus largos y sorprendentes atardeceres. Además, entre los lugares que merece la pena visitar en este importante rincón turístico italiano se encuentran la catedral de San Giusto, el Arco de Riccardo, que data del siglo I y se encuentra en una pequeña plaza, el Teatro Romano de Trieste, la Plaza de la Unidad, que permanece cerrada por tres lados y tiene salida directa al mar, y la plaza y el edificio de la Bolsa de Trieste, un edificio de principios del siglo XIX.

Conoce algunos de los principales refugios turísticos de las costas adriáticas

Entre los destinos que se incluyen en el crucero Descubre Venecia, Croacia y Grecia se encuentra la isla griega por excelencia, Santorini. Para muchos de sus visitantes, se trata del rincón más pintoresco y peculiar de todo el mar Mediterráneo, en el que podrás disfrutar de unas espectaculares puestas de sol cuando comience a llegar la noche. Además, cuando te encuentres recorriendo Santorini, podrás observar sus curiosos acantilados volcánicos de tonalidades rojizas y sus encantadoras casas encaladas de un reconocible color blanco, que se intercalan con algunos importantes entornos naturales perfectos para tu descanso, como la Playa Blanca o la Playa Roja, donde sentirás la paz más absoluta y conseguirás relajarte al máximo.

Por otro lado, este completo y divertido viaje también te invita a conocer Montenegro, ya que desembarcarás, concretamente, en el puerto de Bar, uno de los puntos más singulares de todos los que se incluyen en las costas del mar Adriático. Como curiosidad a la hora de realizar turismo, debes saber que esta urbe se divide en dos zonas claramente diferenciadas: una de ellas, la parte más moderna y reciente, se construye en torno al mencionado puerto, y por otro lado, la más antigua, conocida como Stari Bar, en el interior de este destino Pullmantur, algo más alejada del mar y considerada como uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad montenegrina. En este sentido, dispone de más de 600 edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sobre todo, gótico, renacentista y barroco.

"Disfruta de los atractivos naturales de Grecia y Montenegro"
Si por algo se caracteriza Bar es por contar con una gran variedad de paisajes típicos de Montenegro en sus alrededores. Por tanto, un buen plan para disfrutar de la naturaleza de Bar es que te desplaces hasta algunas de sus mejores playas, como por ejemplo, Sutomorska y Maljevik, o si dispones de algo más de tiempo, conozcas el impresionante Parque Nacional del Lago Skadar, que permanece situado algo más lejos, en el corazón de Montenegro, pero merece la pena visitar por su amplio abanico de especies vegetales. Como añadido, durante la realización de todas estas actividades al aire libre te acompañarán unas agradables temperaturas, propias del sur de Europa.

Descubre nuestros cruceros por destinos

Arquitectura, ocio y grandes dosis de naturaleza en Croacia e Italia

En este crucero Pullmantur, Croacia aparece representada por dos de sus ciudades más turísticas y visitadas, Dubrovnik y Zadar. La primera de ellas, es conocida como la perla del Adriático, ya que es una región croata en la que destaca el contraste que se genera entre la piedra caliza y el brillante azul del mar que la rodea. Además, el puerto de Dubrovnik es uno de los más antiguos y emblemáticos de todo el Adriático. Tras pasar por él, podrás llegar a algunas de las localizaciones más importantes de la ciudad, como Stradun, la calle más emblemática de Dubrovnik, la muralla y el casco histórico, o la sorprendente puerta de Pile, uno de los mejores accesos al corazón de este icono de Croacia.

Junto a Dubrovnik, también tendrás la posibilidad de desembarcar en Zadar, uno de los destinos menos explorados de toda Europa, situado en la región de Dalmacia. En las calles de Zadar se respira un acogedor ambiente, procedente de su rica y variada historia, en la que los intercambios comerciales entre reinos y territorios eran los auténticos protagonistas. Además, cuando realices turismo en esta ciudad, podrás comprobar, en primera persona, que aún mantiene intactos sus rasgos de origen veneciano, reflejados a la perfección en su impresionante patrimonio arquitectónico. Como curiosidad, Zadar fue reconocida como Mejor Destino Europeo 2016 por la European Best Destinations, gracias a los votos de los viajeros.

"Croacia, un destino perfecto para tus vacaciones"

Y como complemento ideal, el crucero Descubre Venecia, Croacia y Grecia te invita a conocer Venecia, la ciudad más romántica de Italia y para muchos de sus visitantes, la más bella del mundo por méritos propios. Visitar Venecia no es solo navegar en góndola por sus canales o caminar por la plaza de San Marcos, sino que es una oportunidad única para descubrir las calles y construcciones que sirvieron de inspiración a poetas, artistas, directores de cine y millones de viajeros de todos los tiempos. Se trata de la única ciudad del mundo construida casi en su totalidad sobre el agua y puede presumir de contar con un clima de melancolía y una luz muy característica y especial, con numerosos palacios, puentes e iglesias que cautivan y atrapan desde el primer momento.

Cruceros destacados por el Adriático