Empleo en Cruceros Pullmantur

Teléfono de Atención al Cliente 902·09·55·12

Buscamos gente Pullmantur

Envíanos tu CV o regístrate en la oportunidad profesional
que más se adecúe a tus intereses y vive la
experiencia Pullmantur desde dentro

Sección empleo

Pullmantur lo hacen las personas, todas las personas que trabajan en un proyecto ilusionante cuyo objetivo es exceder constantemente las expectativas de nuestros clientes y consumidores.

Te ofrecemos la posibilidad de desarrollarte en una empresa líder, dinámica y en plena expansión.

Si quieres desarrollar tu carrera profesional con nosotros envíanos tu cv o regístrate en la oportunidad profesional que más se adecue a tus intereses y vive la experiencia Pullmantur desde dentro.

Puedes elegir entre trabajar en nuestras oficinas centrales, en nuestra línea aérea o como tripulante de uno de nuestros barcos de crucero.

Si estás interesado en trabajar en uno de nuestros barcos, a continuación te ofrecemos más información sobre las condiciones de vida a bordo.

Por favor, léelo con atención para conocer más sobre los requisitos mínimos que solicitamos, las condiciones de vida, las condiciones de trabajo, la normativa a bordo y como es el proceso de selección.

También puedes conocer los testimonios de otras personas que ya forman parte de la familia Pullmantur.

Sobre Pullmantur

imagen sobre Pullmantur

Desde 2006, Pullmantur Ship Management Ltda. (Pullmantur) es parte del grupo Royal Caribbean. Desde aquél año, Azamara, Celebrity, Royal Caribbean International, Tui y Pullmantur empezaron a trabajar juntos, pero cada marca tiene sus propias características, procedimientos, destinos, barcos y metas que pueden ser diferentes para cada una. Nuestra oficina principal está en Madrid, España, y también tenemos oficinas en Brasil, Francia, Portugal y México. Te animamos a que investigues más sobre nuestra marca en la página web de Pullmantur (www.pullmantur.es).

Lo que debes saber sobre trabajar y vivir a bordo

Trabajar a bordo es totalmente diferente de trabajar en tierra. Es un cambio significativo de estilo de vida, y también un desafío profesional y personal. Quizás puedas tardar un poco en adaptarte al nuevo ambiente a bordo, pero con flexibilidad, mente abierta, disciplina, persistencia y entusiasmo profesional, no tardarás en ser parte esencial de nuestro equipo y tendrás la oportunidad de desarrollar una carera a bordo. Tendrás la oportunidad de hacer amigos de todas las partes del mundo, pero recuerda que las personas de diferentes culturas actúan de diferentes maneras, por tanto el respeto debe guiar las relaciones a bordo.

Requisitos Mínimos

Requisitos Mínimos

¿Cuáles son los requisitos para trabajar a bordo de los barcos de Pullmantur?

Para ser apto para trabajar a bordo debes tener:

  • Experiencia previa y nivel de idiomas de acuerdo con los requisitos específicos para la posición en la cual quieres trabajar.
  • Pasaporte válido (mínimo 1 año a contar desde la fecha de embarque).
  • Certificado del curso STCW-95 (Standards of Training, Certification & Watchkeeping).
  • Posibilidad de obtener el visado, dependiendo del puerto de embarque.
  • Pasar los exámenes médicos especificados por Pullmantur.
  • Someterse a verificación de antecedentes penales.
  • Deseable tener el Libro de Marino.

Condiciones de Vida

Condiciones de Vida

Área de Tripulantes dentro de los Barcos

 

Aunque trabajes duro a bordo, ¡habrá tiempo para divertirse y relajarse!! Estas son algunas de las opciones disponibles para nuestros tripulantes:

  • Gimnasio abierto 24 horas al día, para ayudar a mantener tu salud y alcanzar tus objetivos personales de entrenamiento.
  • Bar, exclusivo para la tripulación y donde podrás pasar tiempo con los que serán tus amigos (no sólo compañeros) a bordo.
  • Espacios y actividades dedicados a todos los tripulantes.
  • Biblioteca.
  • Lavandería.
  • Actividades sociales divertidas en cada barco, incluyendo eventos diferentes para nuestra tripulación, desde fiestas a torneos de deportes; actividades diseñadas para que los empleados disfruten de la vida a bordo.

Diversidad

A bordo de nuestros barcos encontrarás personas de más de 40 diferentes nacionalidades, por eso tendrás la oportunidad de aprender un nuevo idioma, perfeccionar alguno que ya hables, hacer amigos de todo el mundo y aprender de diferentes culturas con personas nativas. ¡Aproveche toda esa diversidad cultural!

Idiomas utilizados a bordo

El inglés es el idioma oficial a bordo de nuestros barcos, por eso todos los empleados deben ser capaces de leer, escribir y hablar en inglés. A parte de eso, para las posiciones en que estarás en contacto directo con los pasajeros (por ejemplo, en Bar, Restaurante, Alojamiento y Recepción) y dependiendo de la ruta de los barcos, es necesario que el tripulante hable también español, portugués o francés con nivel alto. Otros idiomas son siempre bienvenidos a bordo, pero estos cuatro mencionados son los más importantes para nuestra compañía.

Acomodaciones

Dependiendo de tu posición a bordo tendrás que compartir tu cabina con dos o incluso tres tripulantes. Las cabinas no son demasiado grandes, por eso trabajar y vivir de manera cercana con tus compañeros requiere algunos ajustes.

Manteniendo el contacto

Para contactar con familiares y amigos, podrás hacer llamadas telefónicas y conectarte a Internet usando tarjetas de teléfono y de Internet. Podrás utilizar también los teléfonos públicos y los locutorios disponibles en la mayoría de los puertos en los cuales el barco atraca, ya que esta es normalmente la opción más barata. El uso de móviles está permitido a bordo; aunque en muchos casos las compañías telefónicas aplicaran las tarifas internacionales correspondientes. Debes verificar las tarifas con tu compañía telefónica antes de utilizar tu móvil a bordo.

Condiciones de Trabajo

Condiciones de Trabajo

Sobre tu contrato

Cuando empieces a trabajar a bordo de nuestros barcos, firmarás un contrato internacional, la duración del mismo cambia en función del puesto de trabajo. Para las posiciones de Oficiales en el área de Hotel, normalmente la duración es de 4 meses; para todas las demás posiciones, los contratos normalmente duran entre 6 y 8 meses. Después del contrato, todos los tripulantes tendrán aproximadamente 2 meses de vacaciones.

Horas de Trabajo

Nuestros barcos tienen capacidad para más de 1.500 pasajeros y la operación a bordo funciona 24 horas al día, vas a tener una larga jornada laboral (aproximadamente 11 horas por día) siete días a la semana. El tiempo libre es limitado, incluso cuando el barco está atracado en el Puerto; aún así, tendrás la oportunidad de explorar diferentes destinos y divertirte a bordo, pero ¡trabajando duro todos los días! El trabajo en equipo es la clave del éxito.

Cómo se pagan los sueldos a bordo

Pagaremos tu sueldo en dólares americanos una vez al mes. La compañía no paga tasas de la Seguridad Social para los empleados que trabajan a bordo, por eso cada tripulante debe abonarlas de manera individual. El sueldo puede ser pagado mediante transferencia bancaria en el país de origen, o puede ser pagado en efectivo a bordo, según la elección de cada persona.

Normativa

Normativa

Seguridad a Bordo

Con el objetivo de asegurar que todos los tripulantes estén familiarizados con los procedimientos de seguridad, participarás en importantes sesiones de entrenamiento y simulacros de emergencia que se realizan todas las semanas durante el contrato.

Tabaco, Drogas y Alcohol

Está permitido fumar en las áreas definidas a bordo, y solamente cuando los tripulantes están en su período de descanso. Tenemos tolerancia cero para el consumo o posesión de sustancias ilegales. Los tripulantes pueden consumir alcohol, pero de manera responsable. Con el objetivo de cuidar la seguridad, tests de drogas y alcohol podrán realizarse de manera aleatoria.

Futuros Embarques

Da lo mejor de tí desde el primer día de contrato hasta el final, porque tu rendimiento será cuidadosamente evaluado por los Supervisores. Si haces un excelente trabajo a bordo, a la hora de desembarcar recibirás un documento que confirma tu siguiente contrato con Pullmantur. Una vez que tengas este documento, podrás relajarte y organizar tu tiempo libre durante tus vacaciones y preparar tu próximo embarque con tiempo!!…sabiendo que ¡ya tenemos reservada una posición a bordo especialmente para ti en tu próximo contrato!

Agencias de Contratación por todo el mundo

Pullmantur tiene una red de agencias de contratación para alcanzar las metas de reclutamiento en todo el mundo. Las agencias de contratación son proveedores externos; no son empleados de nuestra compañía. Su responsabilidad es buscar, hacer la preselección y presentar candidatos cualificados para la aprobación final por parte del reclutador de nuestro equipo. El agente de contratación no tiene autoridad ni poder de decisión para confirmar el embarque de los candidatos aprobados. Ellos actúan según instrucciones de nuestros reclutadores o personas de Recursos Humanos responsables de los embarques.

Proceso de selección

Envío de tu CV a nuestra página web

¡Queremos recibir tu curriculum! Puedes enviarlo en español, sin olvidarte de marcar la casilla "posiciones a bordo" cuando te registres. No olvides que cuantos más detalles relevantes incluyas en tu curriculum mejor, ya que los reclutadores podrán identificar más fácilmente la oportunidad más acertada para ti.

El proceso de Entrevistas

Cada curriculum será cuidadosamente analizado, y si cumples los requisitos para algún puesto en particular, un representante de Pullmantur contactará contigo para una evaluación preliminar. La primera conversación podrá ser en persona, a través de la agencia de contratación o quizás vía teléfono o skype directamente con uno de nuestros reclutadores. Dependiendo de la posición, puede haber otras etapas de la selección con otra persona del equipo de Recursos Humanos de Pullmantur y/o alguno de los Supervisores de Operaciones.

Si eres aprobado, y decides embarcar en esta excitante nueva experiencia, habrá varios detalles que considerar a la hora de preparar tu primer embarque. Nosotros y nuestros agentes de contratación te ayudaremos con todos los detalles que necesites para prepararte para embarcar.

¡Esperamos verte a bordo pronto!

Testimonios de Empleados

Estanislao Canapi

Estanislao Canapi.

Sous Chef. Filipino, once años en la compañía. De la primera tripulación del Oceanic. "Quería convertirme en un suer héroe para mi familia, para mi mujer y mis hijas. Ahorrar dinero para ellas y darles un futuro. La mayor ya está licenciada, la pequeña a punto. ¡Lo he conseguido!"

Fernanda Mota

Fernanda Mota.

Bar waiter. Brasileña. Primer contrato temporada pasada. "Quería ahorrar dinero, conocer mundo y acercarme a un área que me encanta, la del show. Me gustaría llegar a trabajar en esa área a bordo. Esa es mi motivación"

Aldrin C. Valbuena

Aldrin C. Valbuena.

Filipino. Ass. Hotel Controller. Dos contratos. "Siempre he adorado la vida en el mar y siempre soñé con trabajar así, por eso lo intenté con Pullmantur y estoy muy feliz"

Soleane Franchini

Soleane Franchini.

Brasileña. Primer contrato en 2011. Cabin steward. "Siempre quise conocer París… Y Europa, el mundo… Esa fue mi primera motivación. Estudié Turismo y quiero conocer mundo y trabajar en una empresa turística. Obviamente me gustaría llegar al área de Excursiones"

Edgar Murillo

Edgar Murillo.

Bar tender. Guatemala. Primer contrato en 2011. "Adoro el mar y la cocina y quería conocer mundo, esa fue mi gran motivación para venir aquí"

Miriam Carranza

Miriam Carranza.

Bar tender. Guatemala. Primer contrato en 2011. "Quiero llegar a ser una gran bar tender, me gusta el trabajo que desempeño. Estudié en la escuela de bar tenders en Canadá, trabajé en Celebrity y ahora estoy aquí. Quiero crecer profesionalmente"

Cecilio Espíritu Jr

Cecilio Espíritu Jr.

Sous Chef. Filipino. Once años, primera tripulación Oceanic. "Quería ahorrar dinero para mi familia y montar un pequeño negocio allí, ahora ya lo tengo pero me sigue gustando mucho la vida a bordo"

Adriano Da Silva

Adriano Da Silva

Brasileño. Bailarín. "Siempre quise conocer mundo y poder bailar a diario para un público. Pullmantur me dio eso y siempre estaré agradecido"

Vanessa Gonzaga

Vanessa Gonzaga

Nurse. Brasileña. "Soy enfermera y me encanta mi trabajo, no lo cambiaría. Pero al tiempo siempre quise viajar, salir de Brasil, conocer el mundo. Poder combinar las dos cosas fue lo que me motivó a mandar mi CV a aquel anuncio buscando enfermeras para barcos. Era perfecto"

>Enzo Yamada

Enzo Yamada

Cabin Steward. Brasileño pero de origen japonés (ha vivido allí mucho tiempo). "Quiero ser ciudadano del mundo. Y trabajar en un barco moviéndote de un lado a otro y conociendo todas las culturas tanto en la tripulación como en los pasajeros, es una gran forma de irlo consiguiendo"

Rajdev Seegoolam

Rajdev Seegoolam. Bar waiter. Mauricio

Cabin Steward. Brasileño pero de origen japonés (ha vivido allí mucho tiempo). "Quería conocer mundo, tratar con gente todos los días. Eso trabajando en bares en un barco está asegurado, cada día hay alguien nuevo al otro lado de la barra"

Rosita Cano

Rosita Cano.

Filipina. Bar tender. Seis temporadas llevaba en 2010. "Sueño con montar una pequeña tienda en la que se venda de todo. Se llamará Amy, como mi hija. Es ahorrar para ello y para la pequeña lo que me motiva a estar aquí"

Agosto Larrano

Agosto Larrano.

Filipino. Siete años llevaba en 2010, 3rd cooker. "Tener mi propio restaurante algún día es mi motivación. Por eso quiero aprender lo máximo y crecer lo más que pueda"

Khaedar Yanto

Khaedar Yanto.

Indonesia. Cabin steward. Diez contratos en 2010. "Trabajo para ahorrar dinero y mantener y mejorar la plantación de tabaco que mi familia tiene en Temanggung, en el centro de Java"

Vivian Lasala

Vivian Lasala.

Ass. Crew Purser. Filipina. Debutó en 2010. "Al embarcar buscaba una experiencia nueva y conocer mundo. A los diez días estaba en Tierra Santa"